Disfruta de la pesca en un paisaje cautivador

Disfruta de la pesca en un paisaje cautivador

Jaime Miguel Layunta, guía de pesca en Aragón, nació en Zaragoza en el año 1973 y su pasión es la pesca de grandes peces de agua dulce. Tras muchos años de práctica y participación en muchos concursos de pesca de pieza mayor, tuvieron la idea de montar una pequeña empresa que se dedicara a transmitir estas bonitas sensaciones de pescar peces de buen tamaño.

Así nació lo que los socios decidieron denominar como “La peña el siluro”. La Peña el Siluro es una empresa de guías de pesca dedicada a proporcionar sensaciones intensas a todos aquellos pescadores que visitan la zona donde realizan las salidas pesqueras y quieren experimentar la emoción de obtener capturas de tamaño récord, utilizando distintas técnicas de pesca.

Según el número de clientes que quieran disfrutar de cada salida, en la peña realizan distintos grupos de pesca (cuentan con uno o con varios guías). Su especialización es la pesca del siluro en el hermoso paraje del embalse de Mequinenza (aguas del río Ebro).

¿De qué forma contribuye la Peña el Siluro a la disminución del impacto ambiental causado por la pesca deportiva?

La Peña el Siluro fomenta a cada momento la captura y suelta, el cuidado total de los peces capturados y siempre el respeto por los animales y el medio ambiente.

¿Cuáles son los recursos o implementos necesarios para llevar a cabo vuestro trabajo? ¿Qué no puede faltar?

Disponemos de una gran variedad de equipos de pesca para poder satisfacer a todos los pescadores que se decidan a venir: desde equipos para la pesca desde la orilla hasta "equipos para muchos pescadores" (llamada pesca al pellets). Esta pesca es para los meses de más calor.

También ofrecemos equipos para la pesca a lance, que realizaremos desde embarcación, varias embarcaciones de 4 metros movidas por motores eléctricos y de gasolina. Lo que no puede faltar nunca es el buen rollo y sobre todo la paciencia. Lo que más nos caracteriza a los pescadores es la paciencia y la perseverancia.

¿Qué ofrecéis a vuestros clientes como parte de vuestro servicio de guía de excursiones de pesca?

Lo que se pretende es que los días de pesca sean lo más personalizados posibles, estando en todo momento con los pescadores, resolviendo cuantas dudas puedan surgir e intentando que disfruten también de la naturaleza, ya que tenemos el privilegio de vivir en una tierra que nos ofrece estas maravillas.

Siempre procuramos que todo el que visita la zona sepa apreciarla y respete nuestro entorno, promoviendo el desarrollo de la zona y atrayendo un turismo responsable. Queremos que nos conozcan y compartan con nuestra gente lo especial de esta tierra, el buen trato que procuramos dar a todo aquel que nos visita, para que nos recuerden y disfruten de una experiencia inolvidable y revivan con los suyos las emociones sentidas. 

¿Cuáles son las modalidades y técnicas principales para garantizar una buena pesca?

Según la estación del año y la altura del embalse, pescaremos utilizando una modalidad u otra. Siempre aconsejaremos según la época: si es mejor pescar desde la orilla o desde la embarcación. Para nosotros, lo primordial es que los que nos visiten se vayan lo más contentos posible, realizando fotos e incluso vídeos con sus capturas.

Ecología y diversión unidas

La Peña el Siluro, fundada entre otros por Jaime Miguel Layunta, es una empresa de turismo activo en Aragón, en tierras del Ebro, que muestra el armonioso paisaje del embalse de Mequinenza a los visitantes. Además de promover el respeto por el medio ambiente de la zona y dar a conocer sus parajes y su cultura, ofrecen las salidas de pesca para mostrar las bondades de esta actividad repleta de paciencia y relax.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

El arte de la henna para convertir tu piel en un lienzo

El arte de la henna para convertir tu piel en un lienzo

Un oboísta dedicado a la formación y gestión musical

Un oboísta dedicado a la formación y gestión musical