Enmarca tus recuerdos favoritos con la máxima calidad y protección

Enmarca tus recuerdos favoritos con la máxima calidad y protección

Noé, experto en enmarcación de camisetas en Barcelona, ciudad donde nació aunque lleva toda su vida residiendo en Sabadell, se hizo cargo en 1984 de la sección de enmarcación que tenían sus padres en una tienda de bricolaje. Desde entonces ha estado centrado en este sector, que con el paso del tiempo se ha convertido en una pasión para él.

En estos años ha tratado de ofrecer a su clientela soluciones para sus enmarcaciones prestando especial cuidado a los acabados artesanales, que aportan a las piezas enmarcadas una personalidad única y diferenciada, todo ello con una premisa esencial: la conservación óptima de la pieza enmarcada.

Su empresa, GRECO Sabadell fue fundada por su padre, Salvador Morral en 1970. Inicialmente era una tienda bricolaje con extensión a las bellas artes y las manualidades. En esa fecha no se entendía este concepto de comercio, pero tuvo una muy buena acogida y acabó siendo un referente en el sector.

Su filosofía de empresa aboga por el fomento de las actividades creativas, artísticas y artesanales que aportan crecimiento personal y les alejan de la uniformización industrial en la que estamos inmersos. Actualmente, la empresa está regentada por los hijos del fundador, con tres comercios especializados en: bellas artes; manualidades y artesanía; y enmarcación, sección de la que depende la web de EnmarcarCamisetas.com, y de la cual se ocupa el propio Noé con la colaboración desde hace 31 años de Maribel, su compañera de vida.

Su ámbito de trabajo es el enmarcado con criterio de conservación. En GRECO Sabadell se encargan tanto de todo el proceso de enmarcado, incluso si el cliente desea realizarlo él mismo, ofreciendo asesoramiento y el material idóneo para que sus proyectos tengan un resultado profesional.

Explica Noé que el enmarcado es una tarea que requiere conocimiento estético y, sobre todo, técnico. Si no es así, con el transcurso del tiempo nos podemos encontrar con cuadros de un gran valor, ya sea artístico o sentimental, destruidos por haber sido montados con materiales y técnicas poco adecuados.

Tanto en su tienda física como a través de la página web EnmarcarCamisetas.com asesoran a sus clientes para que sus cuadros ganen en presencia estética y, sobre todo, para que se conserven en el tiempo. Afirma Noé que esto no es necesariamente costoso y con el transcurrir del tiempo se agradece.

Noé, ¿qué te motivó a realizar este trabajo? ¿Qué es lo qué más os apasiona en EnmarcarCamisetas.com a la hora de enmarcar las camisetas sin dañarlas?

Toda la vida he estado en contacto con personas creativas y esto, quieras o no, acaba impregnándote. Nuestro trabajo es muy agradecido: te permite estar en contacto con artistas interesantísimos que te muestran sus creaciones y también con particulares que te dan la oportunidad de enmarcar sus vivencias, ya sea en forma de obras de arte, fotografías, artesanía, objetos... 

Esta es una tarea laboriosa que requiere actualización y estudio permanente, pero creo que soy afortunado: pienso que hay pocas tareas que ofrezcan el enriquecimiento humano, intelectual y creativo que aporta esta labor. La idea de crear un marco para camisetas de estas características surgió durante unos años que estuve llevando a mi hija Mónica a los entrenamientos y partidos.

Durante ese tiempo pude comprobar cómo el deporte ayuda a los jóvenes a formarse en la cultura del esfuerzo y a forjar el carácter. Es por ello que estos momentos, con sus éxitos y fracasos, son recordados tanto por profesionales como por amateurs con mucho cariño. De ahí que decidí diseñar unos marcos para camiseta que permitiera convertir estos recuerdos en una ventana a la que asomarse y revivirlos, en vez de tenerlos arrinconados en un armario.

Es muy satisfactorio cuando nuestros clientes nos dan las gracias y nos comentan que el marco ha superado sus expectativas, y lo demuestran recomendándonos a sus amigos y conocidos o nos proponen la creación de diseños para otros objetos. De momento hemos incorporado algunas de las sugerencias que nos han solicitado con más frecuencia, como es el caso de los marcos para guantes, con dos modelos, y los marcos para medallas, con otros dos. 

Estamos permanentemente atentos a las demandas de la clientela e incorporando a la web aquellas que son más frecuentes, aunque este proceso para nosotros, que somos una empresa familiar y con conocimiento limitado en informática, es lo que nos resulta más dificultoso.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la calidad de las enmarcaciones de camisetas que realizáis? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

En el enmarcado de cualquier pieza, lo principal es que aquello que se enmarca nunca pierda su esencia; si enmarcamos una camiseta nunca debe dejar de ser una camiseta. 

Cuando se hace un montaje inadecuado la recuperación en su estado original es imposible: en el mejor de los casos estamos transformando la camiseta en un cuadro, y si además los materiales que se utilizan no son los apropiados, le ponemos fecha de caducidad.

Nuestros marcos tienen siempre el espacio necesario para que el vidrio no aplaste la pieza, utilizamos materiales seleccionados para su conservación en el tiempo y la fijación siempre es reversible. También ofrecemos una amplia gama de acristalados para que el cliente pueda elegir el más conveniente para su cuadro en función del lugar al que vaya destinado.

En EnmarcarCamisetas.com estamos plenamente comprometidos con la conservación de los objetos enmarcados. Para ello elaboramos nuestros marcos con materiales que garantizan su conservación a largo plazo y procedimientos que permiten montar la camiseta en casa, evitando en todo momento clavar, pegar o realizar acciones que comprometan la pieza.

¿Cuáles son las diferentes técnicas de enmarcación que ofrecéis? ¿Tenéis recomendaciones particulares dependiendo del tipo de camiseta?

Nuestros marcos son completamente artesanales, es decir, se hacen a mano de uno en uno, lo que permite adaptarse a cualquier condicionante. En la web se ofrecen múltiples opciones: fondos opacos o transparentes, medidas, decorados especiales, etc. que abarcan una multitud de posibilidades. Aun así, antes de iniciar el trabajo siempre contactamos con el cliente para verificar que todo es correcto o si necesita algún ajuste especial.

En el apartado de marcos para camisetas, ofrecemos diversas opciones para montarlas extendidas o dobladas, ya que, a veces, si la camiseta está firmada no es posible optar por los modelos en los que se monta doblada, o en ocasiones se está condicionado por el espacio disponible. 

También tenemos un modelo para ir colgado del techo o en una división de espacios que permite ver la camiseta por los dos lados. En la web de EnmarcarCamisetas.com están los datos, medidas y un vídeo de cada modelo para que el cliente valore cuál se ajusta más a sus necesidades.

¿Cuál es la historia de EnmarcarCamisetas.com como empresa que busca conservar y exhibir de la mejor manera camisetas?

A inicios de 2013 colgamos un vídeo de nuestro modelo Versión Extendida, diseño que llevábamos unos años vendiendo en la tienda, y la acogida fue increíble. Recibimos muchísimas llamadas pidiéndonos marcos y preguntando si teníamos otras opciones, así que decidimos montar una sencilla web para que el cliente pudiera ver las características del marco. Más adelante fuimos añadiendo los demás modelos y desarrollando otros en función de las peticiones de nuestra clientela, como es el caso de los marcos para guantes y los marcos para medallas.

El factor común a todos ellos es que el cliente lo puede montar en casa con resultados igual o mejores que si llevasen la pieza a ser enmarcada en un taller y permite a los clientes controlar todo el proceso.  

Durante todos estos años hemos enmarcado sticks de hockey, gorras, raquetas, palas de ping pong y pádel, coderas de motociclismo, zapatillas deportivas, cinturones de artes marciales, guantes de boxeo, balones, etc. Así pues, cuando un cliente nos trae algún objeto para enmarcar, le buscamos la mejor manera de hacerlo, todo ello sin traicionar nuestros principios de calidad.

Haz de tus recuerdos una obra de arte que esté siempre a la vista

La vinculación sentimental y afectiva que las personas desarrollamos hacia determinados objetos hace que deseemos conservar estos como memoria de un tiempo o de un evento que no queremos olvidar. Sin embargo, conservar objetos como recuerdos no es tan sencillo como muchas veces parece. Por este motivo, en la web Enmarcarcamisetas.com, una de las áreas de negocio de la tienda GRECO Sabadell, Noé ha desarrollado durante décadas métodos profesionales para enmarcar objetos diversos (especialmente camisetas y otras prendas deportivas) de un modo cómodo y muy estético, ofreciéndonos la conversión de nuestros recuerdos materiales en obras de arte orientadas a la conservación del objeto de modo cuidadoso y eficaz.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Seriedad y calidad en reparaciones de calzado y afines

Seriedad y calidad en reparaciones de calzado y afines

Tratamientos odontológicos que priman la conservación de tu boca

Tratamientos odontológicos que priman la conservación de tu boca