El fotógrafo de los momentos únicos

El fotógrafo de los momentos únicos

David Fonfría confiesa que la fotografía siempre le ha llamado la atención. Este fotógrafo valenciano, comenzó a trabajar a los 19 años junto a su padre y gracias a esa estabilidad profesional desde muy joven, le permitió poder hacerse con su propio equipo de fotografía y formarse en una buena escuela.Así fue como entró en E.F.T.I, escuela en la que tuvo como profesores a grandes de la industria como Miguel Oriola y Cristina García Rodero entre otros. Actualmente, David trabaja desde su empresa familiar, La Llum y en la que tocan además de la fotografía, llevan a cabo encargos de vídeo y postproducción. Orgulloso de su trabajo y de la trayectoria de su empresa, este fotógrafo de vocación confiesa que entre los colaboradores con los que trabajan, tienen la suerte de contar con profesionales de la fotografía con un reconocido prestigio nacional e internacional.

¿Cúal es el objetivo principal de La Llum a la hora de realizar las fotografías?

El objetivo principal de nuestra fotografía es mostrar a la persona retratada tal cual como es, hablemos de niños o adultos, además de buscar la mayor naturalidad en cada una de nuestras tomas y transmitir sentimientos encontrados en pequeños fragmentos de luz.

¿Qué tipo de exterior preferís para realizar los reportajes de comunión y cuál es la razón?

Para la realización de nuestros reportajes de comunión preferimos siempre espacios naturales en donde los niños se puedan expresar de forma natural y jugando, que al fin y al cabo, es lo que se siente siendo un niño de 8 años.

¿Cómo seleccionáis los ambientes para realizar los reportajes de boda? ¿Preferís ir realizando ajustes de las sesiones sobre la marcha o consideráis necesario tener una completa planificación del momento?

Dependiendo de la sesión. Cuando realizamos reportajes fuera de España y en los que el desarrollo del mismo supone varios días, llevamos planificado desde el momento de la llegada al aeropuerto hasta los horarios en los que trabajaremos en cada punto de la ciudad seleccionados por la pareja. Cuando la sesión es en Valencia ofrecemos varias alternativas a nuestros clientes en cuanto a posibles ubicaciones, tanto si les gusta un entorno rural, urbano o campestre. Una vez seleccionada la localización por parte de la pareja nos gusta improvisar con ellos ya que cada una es de una manera y nos gusta ir conociéndolos y que todo se desarrolle con la mayor naturalidad posible.

¿Qué lugares os han llamado más la atención? ¿En cuáles habéis disfrutado más realizando el trabajo fotográfico?

París, Londres, Roma y otras muchas ciudades de Europa donde hemos trabajado siempre a sido una experiencia espectacular con la pareja. Pero si tengo que mencionar uno me quedaría con el reportaje más espectacular que llevamos a cabo en Oslo, donde trabajamos en condiciones extremas en la nieve y donde el resultado de cada toma era más espectacular que el anterior.

Un proyecto hecho realidad

Se puede decir que David Fonfría es un fotógrafo de vocación que ha luchado muy duro para conseguir estar en el lugar que se merece. Trabajó, se formó y no ha dejado el objetivo desde que se decidió por la fotografía. Desde hace años en La Llum colecciona imágenes que devuelven a sus clientes los mejores recuerdos del pasado.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Retratos íntimos

Retratos íntimos

Tu entrenador a medida

Tu entrenador a medida