Transporte de pianos con garantía de profesionalidad y experiencia

Publicado el 29 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

A sus 63 años, Luis Sánchez, lleva más de 35 dedicado al transporte especializado de pianos, principalmente en Galicia. Empezó a trabajar a los 14 años y ya a los 18 pasó al sector de los transportes por carretera. Su labor es tan específica que no hay estudios reglados para ella, por lo que sus estudios y certificados son los exigidos por las normativas, como el carnet de conducir, el certificado de aptitud profesional y el de gestor de transporte.

Su trayectoria en el sector transportista la inició adquiriendo una licencia de transportes ligeros, que en la ciudad de A Coruña tienen paradas como las de taxi pero para transportar mercancías. Ahora apenas llegan a la decena, pero antes de la liberalización eran alrededor de 140 compañeros en ese sector. Un día le ofrecieron colaborar en el transporte de un piano y su modo de trabajar les gustó tanto que le ofrecieron colaborar siempre que había un encargo. Con el paso de los años, orientó su labor profesional a este nicho de mercado del transporte de pianos y las tiendas musicales comenzaron a contratarles por su seriedad y profesionalidad. Su empresa tiene su sede en A Coruña y para los transportes emplean entre dos y cuatro personas según el tipo de piano, la altura de la planta a la que transportarlo y las dimensiones de las escaleras. Hoy en día cuentan con dos equipos de trabajo que se turnan en los encargos y trabajan juntos para los casos excepcionales. Luis destaca que siempre trabajan de manera responsable para con el material transportado, ofreciendo servicios de buena calidad a un precio competitivo.

¿Cuáles son los medios con los que disponéis en Transportes Luis Sánchez para hacer el transporte de pianos?

Durante todos estos años nos hemos dedicado principalmente al transporte de pianos, especializandonos en ello y desarrollando métodos, equipamiento y herramientas propias para mejorar la efectividad y poder ofrecer mejores servicios al mismo precio. Algunas de estas innovaciones las aprendimos de transportistas de pianos de España o de Europa y otras son propias.

Escalera y maquinaria.
A lo largo de su trayectoria, Transportes Luis Sánchez ha ido desarrollando diferentes tipos de métodos y herramientas para transportar pianos de la forma más segura y económica posible.

¿Qué medidas de seguridad tomáis para cuidar los pianos?

La principal medida de seguridad es la precaución y nos servimos de la experiencia adquirida para anticiparnos a todas las situaciones. Gracias a esto sabemos qué sistemas y métodos de protección usar en cada ocasión. Entre ellos están fundas tricapa hechas a medida para varios modelos de piano, otros tipos de embalaje para proteger la integridad exterior del piano, cintas y correas para asegurar una correcta sujeción y vehículos adaptados para el transporte de pianos con aislamiento térmico, control higrotérmico y suspensión especial.

Piano cubierto.
Dentro de todas las medidas de seguridad que se toman en la empresa, existen algunos elementos como las fundas, cintas y correas que forman parte del repertorio común de Transportes Luis Sánchez.

¿Con qué herramientas preferís trabajar?

Usamos robots sube escaleras específicos para el transporte de pianos (pianoplan), diversas herramientas mecánicas y eléctricas (atornilladores, llaves de tubo…) y carros de transporte, rampas y elementos auxiliares fabricados según nuestras especificaciones.

¿Habéis elegido esas herramientas por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca?

Los elementos que fabricamos a medida no tienen marca y para el resto no tenemos preferencia por marcas concretas, sino que valoramos la herramienta en sí misma en función de su precio y características. La calidad es esencial en herramientas de trabajo que se usan intensamente, pero aún así a veces las marcas «buenas» tienen un costo superior a otras alternativas más económicas y de mejor calidad.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Cada herramienta tiene requisitos distintos, pero algo común a todas es que buscamos el mínimo peso posible, una alta durabilidad y facilidad de uso. En ocasiones incluimos protecciones y acolchados o gomas para no dañar las superficies con las que entren en contacto.

¿Cuán delicado puede ser mover un piano?

Los pianos son delicados en dos aspectos, como instrumento musical y como mueble. En ambos casos, el peso y el volumen es un inconveniente importante para su manipulación. Exteriormente, la mayoría están lacados por lo que simplemente acercarse al piano para ponerle una funda puede suponer rayarlo con un botón de la ropa. Cómo instrumento musical es importante disminuir las vibraciones y golpes secos, así como los cambios bruscos de temperatura, que pueden provocar incluso condensación.

Grua, piano y edificio.
Los pianos son particularmente difíciles de trasladar principalmente por su peso y lo delicado que suelen ser en su construcción.

¿Qué problemas se pueden presentar?

Para nosotros no existen problemas porque siempre intentamos todas las opciones para solucionar cualquier dificultad. Podría llamar problema a los imprevistos que nos encontramos; normalmente realizamos los transportes sin visita previa para ver las escaleras, así que en ocasiones la dimensión no es suficiente para el mismo. Otro tipo de imprevisto se produce cuando no vamos preparados para realizar un transporte concreto, como por ejemplo falta de equipamiento si hay que subir un piano por escaleras cuando su destino previsto era una planta baja. En estos casos usamos sistemas alternativos siempre que garanticen la seguridad propia y del piano, aunque nos supongan una dedicación temporal y un esfuerzo mayor.

¿Qué otros servicios ofrecéis además del transporte de pianos?

En ocasiones, también realizamos otro tipo de transportes que por su complicación precisan del cuidado y profesionalidad de los pianos como pueden ser obras de arte o incluso cajas fuertes de gran envergadura.

¿Cuál es el coste de cada servicio que ofrecéis?

Los precios de los transportes de pianos dependen fundamentalmente del tipo de piano (vertical y su altura o de cola y su longitud) y de las plantas que tengamos que subir o bajar. La distancia a recorrer también es importante, pero como acostumbramos a trabajar exclusivamente en la zona de Galicia o proximidades, mantenemos los mismo precios para todas las localidades, independiente de que sea en Coruña o en Pontevedra. Los transportes típicos cuestan entre 100 y 300 €.

La delicadeza de un piano, en manos expertas

Al ser un instrumento musical de precisión y un objeto muy voluminoso con una decoración externa elaborada con lacados y detalles vulnerables, un piano resulta un mueble muy sensible. Son varios los riesgos que corre si es transportado sin las precauciones necesarias, no solo porque pueda ser dañado sino porque pueda desafinarse su mecanismo interior y que su sonido se vea afectado por cualquier avería. En transportes Luis Sánchez, los más de 35 años de experiencia les proporcionan un conocimiento amplísimo sobre los pianos y los cuidados y precauciones necesarias para transportarlos. Este conocimiento y su profesionalidad les ha convertido en empresa de referencia en el transporte de pianos.

Ingresar al sitio web de Transportes Luis Sánchez

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Hogar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.