Repartiendo sabores que enlazan recuerdos

Repartiendo sabores que enlazan recuerdos

El barcelonés de 39 años Pablo Jiménez reside en Écija (Sevilla) desde que tiene 20 años. Su pasión por la repostería le lleva a querer conocer y degustar los productos típicos de repostería de todos los lugares a los que viaja. La idea de su negocio es posibilitar a sus clientes volver a probar los dulces, postres y demás productos reposteros típicos de los pueblos de España y que no están al alcance si no se reside en estos. Muchos clientes les dicen que “los comían cuando eran niños/as” o que “sus padres se los compraban pero al vivir lejos ahora no los encuentran”. A través de los sabores, proporcionan recuerdos a sus clientes. Uno de ellos les dijo “gracias por hacerme llegar un pedacito de mi tierra hasta Barcelona”. Comentarios así son los que les motivan a seguir trabajando.Actualmente, en Reposteralia venden online productos de repostería típica de pueblos de la provincia de Sevilla pero antes de final de año incluirán productos de otras provincias de Andalucía. Son una empresa joven que en enero del 2020 cumplirá cuatro años. Componen la empresas un equipo de cuatro personas: Pablo (gerente y atención al cliente), Reme (administración), Fran (pedidos) e Irene (redes sociales y proveedores).Se centran en productos de repostería originarios de la población donde se elaboran. Por ejemplo los mostachones de Utrera, los mantecados de Estepa, la torta inglesa de Carmona, etc. También elaboran repostería generalizada como magdalenas, pestiños, sobaos, etc…, aunque esta no la ofrecen online ya que son muchos los lugares donde se fabrican.

¿Cómo surgió la idea de Reposteralia? ¿Qué os impulsó a llevarla adelante?

A la vuelta de uno de los muchos viajes que hacíamos, quisimos que nos enviaran a casa un producto que habíamos probado. La tienda nos respondió que no hacían envíos. Ahí surgió la idea: hacer llegar el producto de un obrador a cualquier punto de España era un verdadero reto. Comprobamos posteriormente que no existía una web que se dedicará como tal a esta labor, lo que nos hizo dar el paso a su creación.

¿Qué endulzantes preferís utilizar en vuestro trabajo y por qué?

En este sentido tratamos de que los productos comercializados sean elaborados de modo artesanal. La mayoría de ellos llevan azúcar. Los ingredientes, materiales de elaboración, etc..., no depende de nosotros. No obstante, hemos propuesto a determinados obradores que se sustituya éste por otro tipo de endulzante.

¿Cómo conseguís acceder a los dulces tradicionales de toda la geografía española? ¿Cómo pueden contactar con vosotros los reposteros interesados?

Los productos mostrados en web actualmente sólo son de la provincia de Sevilla. Los recogemos directamente el mismo día de su elaboración (previo contacto telefónico de orden de pedido) y se empaquetan para el envío, remitiéndose siempre en el mismo día.Evidentemente se contacta con los obradores, se les ofrece incluir su producto en la web y nosotros les compramos conforme recibimos pedidos. Para contactar con nosotros, los clientes pueden hacerlo mediante correo electrónico alos teléfonos indicados en la web. Pastelerías de Barcelona, cafeterías de Sevilla y Madrid han contactado con nosotros para consultar condiciones de envío y precios.

¿Qué condiciones de transporte ofrecéis para garantizar la calidad de los productos a la llegada a su destino?

El envío del producto se hace el mismo día de su elaboración para que sea entregado al día siguiente. Es decir, el cliente lo recibe como muy tarde 24 horas después de salir del horno. Aunque el pedido nos llegue un sábado, éste no se solicita al obrador hasta el día antes del envío. Dicho de otro modo, no tenemos un stock de productos. Para garantizar que el producto se envía recién elaborado, prácticamente todos los pedidos se recogen y se envían los miércoles para ser entregados los jueves. Según el volumen de trabajo se pueden dejar de jueves para viernes.En cuanto al embalaje, para que lleguen sin aplastar y en perfectas condiciones, se utilizan cajas de cartón fuertes y con material isotérmico (poca cantidad), a la vez que se incluye protección en su interior como plásticos de burbujas, bolsas, papeles, etc... Cabe recordar que el producto sale del obrador con el propio envoltorio de la confitería. Por otro lado, utilizamos una caja para cada unidad de pedido. Es decir, si nos piden 3 unidades de Tortas de Miel de Marchena (son 3 docenas), cada docena lleva su propia caja, y estas a la vez se unen formando un solo bulto.

Recuerdos dulces a través de España

La idea detrás de Reposteralia promueve la repostería típica de nuestros pueblos e implementa las nuevas tecnologías a través de la web y los nuevos métodos cada vez más eficaces de envío y embalaje. Estas ventajas tecnológicas y logísticas posibilitan el disfrute de los sabores de antaño, que perduran hoy en pueblos de nuestra geografía, pero que merecen ser conocidos y apreciados por los paladares de muchos más clientes estén donde estén. La labor de distribución y promoción de estos productos de repostería es compleja y encierra un minucioso diseño del mecanismo empresarial de Reposteralia que sus fundadores y empleados apuestan por ampliar a cada vez más productos y más provincias en el futuro inmediato.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

La cara humana del Derecho de Familia

La cara humana del Derecho de Familia

La mejor defensa y asesoría para tus intereses legales

La mejor defensa y asesoría para tus intereses legales