De la carrera de medicina a la homeopatía y medicina natural

De la carrera de medicina a la homeopatía y medicina natural

Hoy hablamos con José Ignacio García Acosta, un hombre de 45 años, que nació en Málaga. Es médico y se dedica desde hace 20 años de forma exclusiva al ejercicio de la Homeopatía y Medicina Natural. Desarrolla su trabajo de forma individual pero siempre se mantiene en contacto con otros compañeros con los que comparte nuevas tendencias, innovaciones y retos en el campo de la medicina no convencional.José Ignacio estudió Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Desarrolló una completa formación dentro de la terapias alternativas que incluyen un máster universitario en Homeopatía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla , especialización en tratamiento natural de alteraciones del sistema inmunitario y neuroinmunología, acupuntura, nutrición, psicoterapia, flores de Bach, terapia cráneo sacral, programación neurolingüistica y kinesiología entre otras. Desde 4º de Medicina, se despertó en él un gran interés por un enfoque holístico de la práctica médica, con el deseo de aplicar tratamientos que no dañaran el organismo y promovieran el restablecimiento natural de la salud. Se convirtió para él en una manera de encontrar su propio equilibrio y salud y al comprobar sus beneficios quiso dedicarse a ayudar a los demás con estos tratamientos.

Jose Ignacio, ¿cómo crees funciona el ser humano?¿De qué depende su estado de salud o enfermedad?¿Cómo haces para difundir este mensaje?

Somos algo excepcional, algo único en el universo que necesitamos mantener un equilibrio entre diferentes niveles, que incluyen el físico-estructural, el bioquímico, el energético , el emocional-mental y el espiritual. Cuando nuestro modo de vida no es el adecuado, nuestra alimentación es incompleta, o sucede algo que altera ese equilibrio enfermamos. Es algo dinámico, nuestro organismo tiene una gran capacidad de mantener la homeostasis, el equilibrio pero con frecuencia necesitamos la ayuda de un profesional para estar acompañados por esa persona especializada y con experiencia y que aporte herramientas y recomendaciones saludables personalizadas. Me encanta compartir en redes sociales todo lo que ayuda a mejorar nuestra salud y calidad de vida. También mi página web es un buen instrumento para ello: www.homeopatiamalaga.es. Doy cursos y conferencias sobre salud, nutrición,... y guío mensualmente un grupo de meditación enfocado al equilibrio interior y al restablecimiento de la salud.

¿Qué marca de Flores de Bach prefieres utilizar y por qué?

Me gusta prescribir las Esencias Florales Originales del Dr. Bach. Creo que es importante que estén elaboradas exactamente con las mismas variedades que usó el dr. Edward Bach, y que hayan crecido en el mismo ecosistema para que sean lo más similares posibles a las experimentadas por este gran médico homeópata.

¿Cómo realizas una cita online?¿Online se puede realizar solo la primera cita o todo un tratamiento?¿De qué manera?

Es muy sencillo. Simplemente es necesario acceder a mi web www.homeopatiamalaga.es, seleccionar la primera pestaña "Contacto y reserva online" y elegir el día y la hora disponible. Si es una cita online es conveniente enviar un email a saludyhomeopatia@hotmail.com indicando que se trata de una cita online junto con los datos de contacto por Skype y de esa manera tan sencilla la realizaremos. Una vez completada la consulta, el paciente recibe unos minutos después un correo electrónico con el tratamiento y todas las indicaciones necesarias incluidas las mejoras en la alimentación que sean necesarias. A partir de ese momento puede consultar cualquier duda que tenga a través del correo electrónico, de forma que nos convirtamos en un buen equipo para ayudar a mejorar su salud. Podemos realizar todo el tratamiento online, con la ayuda de algunos tests que incluiremos en el transcurso del tratamiento y algunas pruebas complementarias si fueran necesarias.

¿De qué manera influye positivamente la Nutrición Ortomolecular en el organismo?¿En qué medida está presente en el ámbito sanitario?

Es fundamental. La Nutrición Ortomolecular permite aportar los nutrientes que necesita la célula. Por desgracia muchas veces nuestros alimentos no tiene la calidad necesaria, tal vez porque no se han cultivado de forma natural o porque se han recolectado hace demasiado tiempo y han perdido algunas de sus propiedades. Si añadimos el estrés que a veces encontramos en nuestra vida cotidiana ( trabajo, familia, crianza, estudios, enfermedades crónicas, envejecimiento, ejercicio intensivo, imprevistos, cambios hormonales,....) nos encontramos con que agotamos ciertos micronutrientes y si la célula no tiene lo que necesita, no funciona bien. Si no funciona bien la célula, va a repercutir negativamente en el tejido, el órgano y el sistema correspondiente (digestivo, respiratorio, inmunitario, sistema nervioso etc....) y eso puede afectar además a todo el organismo ya que somos una totalidad, como un orquesta perfectamente sincronizada en la que necesitamos del equilibrio de cada una de sus partes. Con el desarrollo de la Medicina Integrativa , la Medicina no convencional cada vez está más presente ,incluso a nivel hospitalario. Hospitales de referencia internacional como el MD Anderson de Houston, conocido por ser uno de los hospitales más avanzados en tratamientos oncológicos , incluye programas de medicina integrativa con acupuntura, meditación, nutrión terapéutica ...Como él una veintena de hospitales en Estados Unidos y en otros países , desde hace más de 20 años. Lo mejor de la Medicina alopática y de las Medicinas no convencionales se une para el beneficio del paciente.

Un camino abierto al aprendizaje de nuevos métodos

Para José Ignacio, este ha sido un camino continuo, abierto a nuevos enfoques que le han permitido tratar de forma más completa a los pacientes que acudían a su consulta. Tras años aprendiendo e incorporando nuevos modelos, se enfocó especialmente en la Homeopatía, la Nutrición Ortomolecular y las Flores de Bach, sin olvidar el resto, desarrollando una perspectiva que pertenece a la Medicina Integrativa en la que se combina lo mejor de la Medicina convencional y lo mejor de las Medicinas alternativas.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Autoson y la instalación electrónica perfecta para nuestro coche ideal

Autoson y la instalación electrónica perfecta para nuestro coche ideal

Superación con Arian Fitness Coach

Superación con Arian Fitness Coach