Tu barba y tu cabello tratados como te mereces

Tu barba y tu cabello tratados como te mereces

La Barbería de Vigo fue fundada por Esteban Alonso y Marta Garrido, ambos nacidos en Vigo. De ahí el nombre de la barbería, con el que también querían homenajear a su ciudad. Ambos empezaron en la peluquería mixta porque, en aquellos tiempos, no estaba tan separado o especializado el sector (lo cual consideran que les beneficia porque siempre les proporciona un abanico más amplio en técnica y conocimientos sobre el cabello).

Con los años, sus gustos fueron definiéndose más hacia el sector de la peluquería masculina, quizás por el tipo de servicio muy perfeccionista aunque también por el trato del cliente tanto a la hora de ofrecer sus servicios como el cliente de valorarlo.

Desde el principio tuvieron claro que querían un salón de barbería con imagen fresca. Poder abarcar desde los clientes más clásicos hasta los más vanguardistas. Son dos jóvenes profesionales formados desde la base de la peluquería y tienen claro que el éxito en este mundo de la imagen personal está en la continua formación y en mantener la mente abierta. De este modo pueden fusionar las técnicas clásicas con las más actuales.

Este febrero han cumplido tres años con su barbería y están orgullosos del equipo y el método de trabajo que han formado, ya que actualmente trabajan cinco profesionales en el salón, y cada día intentan mejorar y actualizarse para ofrecer un mejor servicio al cliente.

Están especializados en el área de peluquería masculina. Esto abarca tanto el cabello, como barbas, bigotes, afeitados, arreglos de cejas, color, mechas... Todo para el cuidado de la imagen del hombre, que cada vez es más presumido y está más preocupado por su apariencia, estilo y sobre todo aprendiendo también a cuidarse.

En La Barbería de Vigo ofrecéis todo tipo de servicios de barbería, ¿cuáles son los estilos en cortes de cabello que están de moda?

Ahora mismo es innegable que "los degradados" están de moda. Aunque cada vez se pueden diferenciar más tipos. Digamos que hay acabados más apurados para los clientes más cómodos o atrevidos o también disminuciones más sutiles y elegantes.

¿Qué servicios ofrecéis para el arreglo de barba en vuestra peluquería? ¿Cuál es el ritual del afeitado que realizáis?

En cuanto a la barba, el cliente tiene la opción de arreglársela o de afeitarla. Los arreglos de barba se realizan teniendo en cuenta tanto el visagismo facial como el tamaño y densidad de la barba. Por supuesto, exponemos nuestro criterio y después llegamos un acuerdo con el deseo y el gusto del cliente. También asesoramos al cliente para que pueda mantener correctamente la barba en casa. De este modo, el cliente conseguirá una barba bonita y cuidada, y a la vez sin molestias como son la deshidratación, los picores... que muchas veces ocasiona la barba por tenerla "abandonada".

En cuanto al afeitado, puede ser completo o parcial (hay quien prefiere dejarse bigote, perilla...) se realiza con navaja, cuidando bien la piel con los productos adecuados y juegos de toallas húmedas calientes y frías aromatizadas con aceites esenciales. Obtenemos así una piel suave, tonificada e hidratada. De esta manera, el cliente disfruta de una agradable experiencia y de las sensaciones en su rostro, despreocupándose del afeitado en casa que muchas veces resulta tortuoso para la piel.

¿Qué medidas de higiene seguís con las navajas?  

Las navajas que utilizamos son de cuchillas intercambiables que, evidentemente, se mudan con cada cliente. Las cuchillas usadas las depositamos en unos contenedores de seguridad especiales para esto.

¿Te inclinas por alguna marca en particular a la hora de seleccionar tus productos de barbería? ¿Qué utensilios te gusta utilizar para trabajar? ¿Los sueles elegir por motivos sanitarios o estéticos?

En cuanto a productos para el cabello y barba, actualmente utilizamos la marca REF, tanto para el cuidado capilar, como para productos prepeinado y de acabado. La elegimos por su variedad y sobre todo por sus resultados.

También trabajamos con los famosos Slick Gorilla, que son unos polvos para conseguir acabados desenfadados, con volumen y que funcionan muy bien (especialmente en cabello fino o con poca densidad).

En cuanto al afeitado nos gustan mucho los productos de Elegance y Luxina, marcas elegidas por sus efectos y sensaciones en la piel. En cuanto a maquinaria, utilizamos Andis y Wahl. Y, en cuanto a las tijeras, nos gustan mucho de la marca Artero. Todo lo que elegimos es porque creemos que es lo que mejor y más cómodo nos funciona. 

¿En qué consiste el visagismo facial? ¿Qué aspectos deben tomarse en cuenta a la hora de elegir un corte a medida?

El visagismo se encarga del estudio de las formas y proporciones del rostro. El principal aspecto a tener en cuenta es identificar el tipo de rostro. Nosotros, a través del corte y el peinado intentamos compensar proporciones, conseguir un rostro más armonioso y, sobre todo, que el cliente se sienta más a gusto consigo mismo. 

¿Cómo se puede pedir una cita en La Barbería de Vigo?

Nuestro horario de trabajo es de martes a sábado de 9:30 a 20:00, tanto si vienes a visitarnos como si llamas por teléfono podrás reservar cita. Lo más cómodo para nuestros clientes es hacerlo directamente on-line (24 horas los 7 días de la semana), se hace directamente entrando en nuestra web www.labarberiadevigo.com y ahí podrás elegir qué día y hora te viene mejor, incluso puedes decidir quién quieres que te corte. Es muy fácil y a los clientes les resulta muy cómodo. 

Cuidando de tu pelo y tu vello facial con la máxima profesionalidad

En la Barbería de Vigo, cinco profesionales de la peluquería y la barbería están a tu disposición para que le des un cambio a tu imagen. Además de los mejores productos para tu piel y tu cabello, la Barbería de Vigo pone a tu disposición la máxima comodidad para que reserves tu cita con ellos, incluso eligiendo a quien quieres que te atienda, con un amplio horario de lunes a sábado y siempre con un trato al cliente que derrocha cordialidad y buen hacer.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Mostrando la verdad a través de caricaturas

Mostrando la verdad a través de caricaturas

El arte de la henna para convertir tu piel en un lienzo

El arte de la henna para convertir tu piel en un lienzo