Un fotógrafo todoterreno a tu servicio

Un fotógrafo todoterreno a tu servicio

Javi Jiménez nació en Madrid y la fotografía es una de las muchas aficiones que disfruta. El interés por hacer algo diferente le llevó a probar con la fotografía de retrato. Tomaba fotos de sus amigos y le gustaba cómo quedaban con la cámara reflex. Esto le llevó a buscar por internet cómo hacer fotos a modelos y gracias a los grupos de intercambio/TFCD empezó en esta actividad en la que sigue hasta hoy en día de una manera más profesional.

Javi trabaja en solitario. Empezó en la fotografía porque le encanta la montaña y la fotografía de paisajes. Quería poder replicar las fotos de las cascadas con su efecto seda y para eso la única forma posible era poder disparar en manual. Así que adquirió una cámara compacta con modo manual, pensando que una reflex era demasiado pesada para andar por la montaña. Investigó por su cuenta cómo poder hacer ese tipo de fotos y tras aprender y lograr realizarlas, al cabo de un par de años, llegó la reflex y ahora carga con ella en sus expediciones montañeras.

A Javi le gusta todo tipo de fotografía, por lo que no quiere limitarse a una especialidad en concreto. Actualmente disfruta en especial de la fotografía de paisajes y retrato. Pero también realiza sesiones fotográficas en conciertos, eventos, competiciones deportivas, toma fotos de animales y muchas otras. 

Vanesa - https://www.instagram.com/vanesaliz_writeandart/

Javi, ¿qué es lo que más disfrutas al realizar retratos? ¿Qué visión del mundo te otorga ese tipo de fotografía?

Lo mejor, sin duda, es la gente que conoces tomando este tipo de fotografías, ya que puede llegar a ser un tipo de conexión con bastante proximidad entre fotógrafo y persona retratada. Después, disfruto también mucho editando las fotos.

Brenda Pareja - https://www.instagram.com/brendapareja95/

¿Qué equipos prefieres utilizar para los trabajos de fotografía que realizas y por qué?

Utilizo una Nikon D7200 y casi siempre un 50 mm 1/4. En interiores suelo usar un 35 mm 1/8. Y para viajes un 18-105 mm.

¿Cuánto hay de arte en las fotos de retrato que realizas? ¿Cómo definirías el estilo tus fotos de retrato?

No sé si hay arte en mis fotos, simplemente hago fotos que me gustan a mí. Si además le gustan a los demás, ¡pues mucho mejor!

Megara Steele - https://www.instagram.com/spartan___girl/

¿Cuál es el procedimiento que sigues para sacar una foto? ¿Tienes una manera predeterminada o siempre buscas hacer cosas nuevas al momento de sacar fotos?

El procedimiento varía según el tipo de foto que quiero sacar. Además la mayoría de las veces improviso. Siempre me suelo fijar más en el fondo de la foto que en la modelo. Me gusta que el contexto en donde esté la modelo sea lo más llamativo y bonito posible. 

Y sí, siempre intento buscar nuevos lugares para hacer fotos. Aunque cada vez es más complicado

Ariane Gaisan - https://www.instagram.com/aryane.g/

Da igual dónde y cómo: las mejores fotos están a tu alcance

Javi Jiménez es un verdadero todoterreno de la fotografía. Su carácter inquieto y su búsqueda de novedades y retos le hace disparar su cámara en todas las situaciones imaginables. Aunque ahora mismo se centra en paisajes y retratos, tiene trabajos de calidad contrastada en eventos de tipos muy diversos y en localizaciones muy variadas. Esta versatilidad es uno de sus sellos de identidad y lo que le da, además, un toque de mestizaje visual a su arte fotográfico.

 Aquí pueden hechar un vistazo a sus redes y su web:

https://www.instagram.com/

javijfotografo/

https://www.facebook.com/

javijfotografo/

http://www.javij.com/

" target="_blank" rel="noopener" data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?q=http://www.javij.com&source=gmail&ust=1574331308374000&usg=AFQjCNGX9HmFmx1MX4razA3VKAmmx41K8w">www.javij.com

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Entretenimiento a lomos de un caballo

Entretenimiento a lomos de un caballo

Tu terapeuta para manejar y superar un trauma

Tu terapeuta para manejar y superar un trauma