Un nuevo modelo asistencial a domicilio

Un nuevo modelo asistencial a domicilio

Víctor Manuel Loro Rubio es Terapeuta Ocupacional y ha ejercido en diferentes ámbitos, todos relacionados con el sector de las personas mayores y con algún tipo de diversidad funcional. Actualmente, ejerce como Director de Innova Asistencial. Durante su trayectoria profesional en centros de rehabilitación, centros de asistencia y en su labor dentro del sector de la dependencia, ha detectado la necesidad de las personas con algún tipo de diversidad o dependencia, de ser asistidos de una manera distinta, con una visión diferente.

Aquí es donde entra en juego la figura del Asistente Personal. Desde Innova Asistencial buscan acercar la Asistencia Personal a cualquier persona que pueda necesitarla y con la tranquilidad de contar con una empresa que se encargue de todas las gestiones necesarias y que pueda ofrecer una preselección de asistentes personales para adaptarse a las necesidades y requerimientos de la persona necesitada.

Innova Asistencial es una empresa de Ayuda a Domicilio y Asistencia Personal con sede actualmente en Madrid y Valencia. Se trata de la única empresa del sector que ofrece un servicio de seguimiento de sus servicios presencial y profesional. Asignan un trabajador social a cada uno de sus usuarios, quién será el responsable de garantizar la resolución de cualquier incidencia y realizará una visita, al menos una vez, en el domicilio del usuario, para valorar la evolución y elaborar un informe de seguimiento con propuestas de trabajo, de mejora,… El objetivo de Innova Asistencial es conseguir aportar al usuario y a sus familiares la tranquilidad y confianza necesaria, garantizando que el servicio siempre estará cubierto y solucionando todas las gestiones necesarias.

Los servicios de Innova Asistencial van dirigidos a cualquier persona con algún tipo de diversidad funcional, dependencia, que necesite ayuda en su día a día. Están especializados en servicios de atención a personas mayores y personas con diversidad funcional con alto grado de dependencia. Asimismo, tienen la capacidad de cubrir cualquier tipo de servicio que se les solicite, adaptándose a los horarios, localización y necesidades del usuario.

Indicáis en la página web que vuestra organización es “la primera empresa de Asistencia Personal y Ayuda a domicilio” ¿De qué forma esta frase compromete a los profesionales que trabajan en Innova? ¿Cuál es el valor agregado que ofrecéis para los pacientes que sufren esclerosis?

Nuestro compromiso es ofrecer el mejor servicio posible y garantizar la resolución de cualquier tipo de incidencia de forma inmediata para que el servicio siempre esté cubierto.

A diferencia de cualquier otro servicio de ayuda a domicilio, con la Asistencia Personal, la persona con esclerosis múltiple tiene la capacidad de dirigir en todo momento la asistencia, va a ser la que elija dónde, cómo y de qué forma recibir la asistencia. Además, el trabajador social asignado a su servicio, se encarga de realizar todas las gestiones y será el responsable de que el servicio se preste sin incidencias.

¿Qué elementos no pueden faltar en vuestro centro de atención para garantizar un mejor servicio a los pacientes que sufren estas enfermedades y por qué?

Nuestra garantía de resultados y de satisfacción de nuestros usuarios, sea cual sea su patología, viene dada por una selección de los trabajadores personalizada, en función de las tareas que vaya a realizar el asistente, el perfil de la persona usuaria y sus preferencias. 

Además, como figura que no puede faltar nunca, está la del técnico/trabajador social de referencia asignado a cada servicio,que va a garantizar que éste se desarrolle sin ningún problema y resolverá cualquier tipo de incidencia. Tanto el equipo técnico de seguimiento como los trabajadores que llevan a cabo el servicio de apoyo, cuentan con la experiencia y formación adecuada para ejecutar las tareas que sean necesarias.

¿Como es la metodología de trabajo con pacientes de edad avanzada? ¿Que tipo de servicios ofrecéis a domicilio?

En Innova Asistencial ofrecemos todos los servicios necesarios para que la persona permanezca en el domicilio de forma autónoma, facilitando servicios de ayuda a domicilio y asistencia personal para las tareas personales, tareas del hogar, acompañamientos médicos, asistencia en la mejora funcional, así como, servicios que completan y ayudan a la mejora funcional del usuario, como fisioterapia y terapia ocupacional, psicología, asesoramiento en ortopedia y dependencia, todos ellos en domicilio.

Nuestra metodología se basa en el contacto permanente con el usuario: realizamos una visita previa al domicilio sin coste alguno para identificar las necesidades de la personal y el perfil del asistente requerido. Presentamos al trabajador en el domicilio y, si es del agrado del usuario y la familia, comenzamos el servicio.

Durante éste, el técnico asignado al servicio realiza al menos una visita al mes en el domicilio para identificar posibles mejoras y ayudar en la adaptación y trabajo del asistente, encargándose de todas las gestiones necesarias y emite un informe mensual de seguimiento para usuarios y familia.

¿Cuáles son las dolencias más habituales que produce la esclerosis? ¿Qué tipo de cuidado ofrecéis para estos pacientes? ¿Cómo se pueden solicitar vuestros servicios?

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que puede cursar de diferentes formas según el usuario. En Innova Asistencial nos enfrentamos a casos muy diferentes en función de la edad de la persona y del estadío de la enfermedad.

Ofrecemos servicios desde la ayuda en tareas del hogar por la fatiga, la falta de fuerza, de equilibrio y deterioro de sensibilidad que acusan las personas con esclerosis múltiple, hasta servicios más completos como los servicios de interna, que cubren las 24 horas del día, asistiendo al usuario más dependiente en todas las tareas personales (vestido, aseo, preparación de la comida…).

Además, ofrecemos un asesoramiento en productos de ortopedia para fomentar la máxima autonomía de la persona con productos de apoyo que la persona va a necesitar gradualmente en el curso de la enfermedad.

En Innova Asistencial ofrecemos sin coste cualquier tipo de presupuesto, así como, una visita previa al domicilio para identificar las dificultades de la persona y elaborar con el usuario un plan de actuación acorde a su capacidad funcional y necesidades en el día a día.

Garantía de calidad y profesionalidad en la asistencia a dependientes

Innova Asistencial hace honor a su nombre apostando por un innovador método de prestar asistencia personal a domicilio a sus clientes y pacientes. Víctor Manuel Loro Rubio y Sergio Castilla Domínguez son los fundadores de esta empresa y aportan toda su experiencia en el ámbito de la asistencia a dependientes y personas con funcionalidades limitadas. Junto al equipo de profesionales que conforman su proyecto, cuidan de ofrecer a los usuarios las más altas garantías de calidad y profesionalidad, adaptándose al máximo a cada caso concreto para planificar una asistencia individualizada.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Luce un traje hecho para ti

Luce un traje hecho para ti

Multiplica tu sensibilidad gracias al Tantra 

Multiplica tu sensibilidad gracias al Tantra