Un tratamiento integral para tu salud bucodental

Un tratamiento integral para tu salud bucodental

Daniel Peralta Silverstone, dentista en Palma de Mallorca, es natural de esta ciudad, pero lleva más de 15 años fuera de la isla, primero estudiando en Madrid y luego viviendo en Barcelona, por lo que a día de hoy compagina la vida a caballo entre Palma y Barcelona. Tras varios años trabajando en el campo de la odontología integrativa en Barcelona y especializándose en él, quiso llevar este concepto y práctica a Palma de Mallorca, su ciudad natal.

Clinica dental Peralta Silverstone nace con la ilusión de traer a la isla una oferta de odontología más integrativa, biológica, holística. Está compuesta por un equipo de 8 personas y cada uno aporta su especialidad y su granito de arena para formar un ambiente familiar con sus pacientes.

La especialidad de Daniel dentro de la odontología es la Periodoncia y los Implantes y también la Terapia Neural y Odontología Neurofocal. La primera es el estudio y cuidado de las encías y las enfermedades relacionadas con las estructuras de soporte de la boca y la segunda especialidad es el estudio de un nivel más profundo e integrativo de la persona para llevar a cabo en la práctica diaria.

Como dentistas de la Clínica Peralta Silverstone, ¿cuál es la parte de vuestra profesión que os gusta más y cuál es la que menos os gusta? ¿Por qué?

Hablo en nombre de todos cuando digo que disfrutamos mucho nuestro trabajo. Somos un equipo muy cercano y nos lo pasamos muy bien en el día. Nos encanta cuando hemos conseguido los objetivos del paciente y este está contento y hemos aportado a su mejoría no sólo de una manera estética sino también a nivel de salud general.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

La paciencia, la empatía, recordar que el paciente es un todo.

¿Qué cuidados básicos recomendáis para una higiene bucal saludable? ¿Qué no se puede dejar de lado al hablar de higiene bucal?

La higiene bucal diaria, cepillar mínimo 2 minutos 3 veces al día, y el cuidado de las zonas interdentales, estas son las zonas entre los dientes. Recordemos que con un cepillado muy bueno se accede a un máximo del 60% de la superficie del diente, ese 40% hay que cuidarlo también, con hilo dental, interdentales o irrigador.

¿Cómo hay que prepararse para una visita al dentista y cada cuánto se debe realizar la visita?

Nosotros recomendamos visitar al dentista 1 o 2 veces al año en función del historial de cada paciente, al igual que las higienes bucodentales.

Si alguien tiene mayor prevalencia en acumular placa, generar caries, es respirador oral, toma medicación, etc. son pacientes que deberían llevar mayor control sobre su salud oral y acudir al dentista 2 veces al año, si por el contrario todo está bien y su dentista no le alerta de lo contrario, 1 vez al año está bien. Hay que recordar que muchas dolencias orales cursan sin dolor.

Tu boca: un punto clave en tu salud general

En la Clínica Dental Peralta Silverstone apuestan por un nuevo enfoque a la hora de cuidar de la salud bucodental de sus pacientes. Para ello, Daniel Peralta Silverstone se ha especializado en el campo de la Odontología Integrativa y aporta una visión más biológica y holística. De este modo, se trata a los pacientes como un todo y con plena consciencia de la influencia que la salud de nuestra boca tiene en otras partes de nuestro organismo, ya que todo está interconectado.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Fotografías sin poses: imágenes que muestran el alma de las personas y los productos

Fotografías sin poses: imágenes que muestran el alma de las personas y los productos

Tu espacio de reunión para tus momentos felices

Tu espacio de reunión para tus momentos felices