Una editorial que da vida a diversidad de obras

Una editorial que da vida a diversidad de obras

David González Romero, nació en Aracena en 1970, es editor y crítico literario, doctor en Literatura y Comunicación y Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde 2016, promueve la editorial El Paseo desde Sevilla, pero casi toda su carrera como editor se desarrolló en Almuzara (2003-2016) y como director literario del sello Berenice, entre 2008-2016. Con anterioridad trabajó como periodista y documentalista en diversos medios.

Actualmente la editorial El Paseo no tiene personal, la soporta él, como autónomo empresario, pero sería imposible sin una serie de profesionales autónomos que realizan todo tipo de servicios (corrección, maquetación, diseños, web, picking de almacén, comunicación y rr.ss.) y con los cuales entabla relaciones laborales según lo requiera para responder a alguna solicitud o desarrollar algún trabajo.

David siempre ha militado contra la especialización. Dice que es una rémora en los tiempos que corren, donde todo el mundo quiere tener a todo el mundo encasillado, desde su punto de vista. Él aboga por la diversidad de intereses, lo cual demuestra con los productos publicados por su e intentar buenos libros y que duren, que tengan vida. 

Desde determinado momento en su juventud, comenzó a disfrutar del placer de leer y a desarrollar gran gusto por los libros, siente que es una vocación que se ha ido aflorando en él lentamente, y que le ha hecho tener claro que los libros estaban en el espectro de lo que le es propio, junto a la música. De alguna manera, en determinado momento tuvo claro que había que dejarlo todo para hacer lo que le gustaba e intentar vivir a través de ello. David siente que si hace lo que le gusta aporta algo, ya guste o no guste.

En El Paseo Editorial os destacáis por servicios de Editorial ¿Cuál es la filosofía de trabajo de vuestra empresa? ¿A quiénes van dirigidos los servicios editoriales que ofrecéis?

Nosotros no ofrecemos servicios editoriales ni hacemos nada parecido a la autoedición, que no nos interesa. Como mucho sacamos libros ayudados o patrocinados por instituciones privadas o públicas.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una editorial y por qué? 

Creo que el equipo en sí, hacer lentamente equipo, de autores, traductores, profesionales,  sin hacer plantilla, que haya sinergia y que te interese El Paseo sin formar parte estricta de él.

¿Cuáles son las colecciones que promovéis actualmente? ¿Qué certificaciones y premios habéis obtenido en vuestra editorial?

Tenemos una colección literaria de traducciones y autores en español que se titula "Central", y en la que, como imaginarás, volcamos la mayor apuesta, y cuando hablo de apuesta no hablo de resultados comerciales, sino de lo contrario, de riesgo comercial. "De-9-a-99" está centrada en lecturas conjuntas de adultos y adolescentes o niños. "Memoria" en temas del pasado, cualquier cosa que afecte a nuestro pasado, desde lo más cercano a lo más universal. "Ensayo" en temas del presente con la misma perspectiva. "Narrativa", en apuestas de autores actuales. Y hace poco empezamos una llamada "Breviarios", que intentará ofrecer guías para la creatividad y sus trabajos y afanes asociados.

No tenemos premios ni certificaciones, y no nos interesan en principio, y si nos los dan que sea por una iniciativa lo más alejada de nuestro entorno. Uno de los problemas de la cultura española es la endogamia. 

¿Qué comprende la distribución de libros de otros autores? ¿Cómo se puede solicitar vuestros servicios de editorial?

No sé si hay alguna confusión, pero tampoco distribuimos a terceros, ni editamos por cuenta ajena. Tenemos nuestra distribución para nuestros libros en España y el ámbito de lo hispano.

Las letras en manos de  todo publico

En El Paseo Editorial se esmeran por tener una colección extensa con los mejores títulos del momento. El despliegue de autores que poseen en su catálogo va a satisfacer los gustos de cualquier lector exigente. Se mantienen permanentemente actualizados en todos los géneros literarios abogando por la diversidad de intereses. Los pedidos podrán formularse a través de la página de compra de su sitio Web o correo electrónico.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Un espacio para iniciarte en la natación

Un espacio para iniciarte en la natación

Kuk Sool: un arte marcial de defensa personal y meditación en movimiento

Kuk Sool: un arte marcial de defensa personal y meditación en movimiento