Viste tu hogar con molduras y escayolas

Viste tu hogar con molduras y escayolas

Juan, responsable de Escayolas Bru, empresa escayolista en Alicante, aunque nació en esta ciudad, ha residido en Santa Pola toda su vida. Su maestro se tomó muy en serio enseñarle el oficio y eso fue una gran motivación para Juan, ya que le dio mucha confianza. En la época en la que comenzó en este empleo, los chavales de su edad se limitaban a arrimar materiales o a amasar para sus oficiales. Por esto, Juan comprendió que aprendiendo más y mejor se le presentaba una gran oportunidad profesional que quiso aprovechar desde el primer momento.

Empezó en el oficio de la escayola en 1999, con 19 años recién cumplidos. Recuerda con gran cariño esos primeros meses de aprendiz, en los que su maestro (que era primo de su madre) le dijo que desde el primer día le enseñaría para que fuese oficial de primera, y así lo hizo.

Desde la primera semana, Juan estuvo pegado a su maestro, quien le explicaba todo con gran detalle y le daba infinidad de oportunidades para que fuese soltándose. Al principio le dejaba montar sus andamiajes, sacar niveles, tapar catas, cortar algunas molduras… Hasta que, casi sin darse cuenta, Juan se encontró montando techos. Le encanta todo lo relativo a las molduras y siempre intenta dejar unas terminaciones óptimas.

En Escayolas Bru realizáis molduras de techo; ¿por qué recomendáis la colocación de molduras en los techos? ¿Cuál es vuestra experiencia en la instalación y reformas de este tipo de sistemas?

Siempre recomiendo la instalación de molduras, aunque sean muy sencillas. Además, siempre recomiendo dejar separación respecto a la pared, para si hubiese cualquier fallo de terminación en la pared, al pasar la moldura separada ni se aprecia el fallo. Luego, cuando hay iluminación, se agradece que quede el perímetro con un pequeño sombreado.

Muchos clientes, a modo de broma, cuando finalizo algunos trabajos de instalación de molduras, me comentan que ahora sí que parece un hogar su casa, que sin molduras parecía una oficina o una consulta.

¿Qué utensilio o herramienta especial prefieres utilizar para la colocación de molduras de techo y por qué?

Para la instalación de molduras de escayola es indispensable utilizar cuchillas de acero o hierro, y cepillos de acero o hierro. Si contratáis a un escayolista y no lleva esto entre sus herramientas, ¡cuidado!

¿Cuál es la diferencia entre un techo de pladur y uno de escayola? ¿Cuáles son los beneficios de cada uno de estos sistemas? ¿Cuál recomendáis a vuestros clientes y por qué?

Sobre este tema tengo un escrito muy extenso en la página principal de mi blog, os invito a que le echéis un vistazo en http://escayolasbru.blogspot.com/.

¿Cómo se colocan las molduras de techo? ¿En cuánto tiempo se pueden culminar este tipo de trabajos?

Para facilitar la instalación de las molduras de escayola es recomendable usar cola de escayola mezclada con escayola normal.

El tiempo de culminación depende del estado del techo y del tipo de moldura, pero para que tengáis una estimación de tiempo, colocar unas molduras en una habitación de tamaño normal y colocando una moldura mediana simple… puede llevar unas 3 o 4 horas. Después, también dependerá de si la habitación está vacía, si hay que tapar mucho...

El toque final para tu hogar

En Escayolas Bru, Juan recuerda con cariño todo el proceso de aprendizaje que disfrutó con su maestro y que le ayudó a ser el profesional que es hoy en día. Mediante las escayolas y las molduras, Escayolas Bru permite que le demos un último toque de calidez y distinción a nuestros hogares, dándoles una imagen más personal y permitiendo una individualización de su estética para hacerlo más acorde con nuestros gustos. De ese modo, nuestro entorno privado será más hogareño y acogedor.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

La vía más sencilla para lograr tu licencia de apertura

La vía más sencilla para lograr tu licencia de apertura

La llave para encontrar la verdad, a tu alcance

La llave para encontrar la verdad, a tu alcance