Adiestramiento canino para mejorar la vida de tu perro

Adiestramiento canino para mejorar la vida de tu perro

Alberto Zafra, de 40 años, siempre ha vivido en Ciempozuelos (Madrid) y durante los últimos 22 años se ha dedicado al adiestramiento canino de diversas maneras. Todo empezó con su primer perro, Turco, un pastor alemán con una buena colección de problemas de comportamiento. Al buscar las formas de conseguir mejorar la relación que tenía con el perro, Alberto se vio involucrado en un viaje de autoconocimiento profundo y de descubrimiento de todo lo que implica la palabra “PERRO”.

Ofrece educación canina a perros de propietarios, formación de profesionales del adiestramiento, entrenamiento de perros de competición (IGP, FH, OCI). También es colaborador de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y presidente de la fundación de Obra Social Ischadia, desde la que entrenan perros de asistencia y terapia. Además, ha sido 2 veces campeón de España de rastro en la disciplina de FH y ha competido en un campeonato del mundo en Ucrania. Todo ello lo ha llevado a cabo siempre siempre bajo la misma premisa: conseguir que los perros tengan el lugar que se merecen en nuestra sociedad.

En Ischadia se centran sobre todo en 4 bloques: educación de perros de propietarios, formación de profesionales del adiestramiento, entrenamiento de perros de competición (sobre todo IGP y FH) y adiestramiento de perros de asistencia y de terapia. Actualmente se encuentran en un momento de máxima expansión, sobre todo a raíz de la digitalización de varios servicios que llevaron a cabo en el 2017, por su filosofía de continua innovación y por la continua obsesión de que sus clientes vean cumplidos los resultados que buscan de forma rápida y con la máxima sencillez posible.

De hecho, muchas personas demandan sus servicios justo por eso: porque dan la oportunidad de obtener resultados de alto nivel sin la complejidad de otros métodos. Como dueño de Turco, Alberto percibió una carencia notable en el sector en cuanto a la calidad de los servicios que se prestaban y eso le hizo centrarse desde el principio en el propósito de conseguir que todo lo que envuelve a la palabra ADIESTRAMIENTO esté en el lugar que realmente se merece.

Esto le ha llevado a explorar, estudiar, desarrollar nuevas formas de entender al perro y a descubrir los accionadores necesarios para que todo el proceso fluya con naturalidad. Para Alberto, su empleo no es un “trabajo”, ya que lo siente como una dedicación a compartir lo que sabe desde el corazón y tratando de ayudar de la forma más efectiva posible a todas aquellas personas que deciden acercarse a él, ya sea como clientes o como seguidores en las diferentes redes sociales.

¿Qué consejo me darías para adiestrar a mi perro que destruye todo?

Lo primero de todo, es necesario que el dueño se olvide del hecho de que el perro “destruye todo”, ya que esto es tan sólo es un síntoma de un problema de raíz mucho más profundo. Ese problema es el que hay que resolver, porque es el que hace que los perros ladren de forma incontrolada, aúllen, muerdan, etc.

Si quieres conseguir resultados profundos y de manera consistente céntrate en dos puntos: Comprende cómo es tu perro, cuál es su naturaleza y qué necesita para ser realmente feliz. Aprende a comunicarte con él. Los problemas de comportamiento casi siempre aparecen porque los perros no entienden el mundo que les rodea y porque todo su entorno no sabe cómo hacerles entender qué se espera de ellos en cada momento.

¿Cómo funciona el servicio de adiestramiento canino?

Depende mucho del perro y de las circunstancias que tenga el propietario para cuidar de su mascota. Para garantizar el éxito, nos centramos en cada caso de forma individual y como un todo, por lo que cada proceso de adiestramiento es completamente único y personalizado para cada cliente.

¿Cuál es el coste del servicio de educador canino? ¿Cuántas sesiones de adiestramiento incluye el coste?

De nuevo, como se puede deducir de mi respuesta a la anterior pregunta, dependerá de cada caso concreto el coste final de nuestros servicios de adiestramiento. Establecer “un servicio estándar” en el adiestramiento es el primer paso para el desastre y va contra la visión del perro y su entorno (incluyendo su dueño y cuidador) como un ecosistema único.

¿Cuáles son los problemas que ayudáis a resolver con el servicio de adiestrador de perros?

Cualquier comportamiento que incapacite al perro para desarrollar una correcta vida en sociedad. Por resumir puedo mencionar los siguientes problemas que tratamos:

  • Ladrarle a todo.

  • Romper cosas en casa.

  • Aullidos cuando se queda solo.

  • Hacer sus necesidades dónde y cuándo no debe.

  • Diferentes tipos de agresividad.

  • Miedos.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Experiencia y profesionalidad al servicio de tus derechos

Experiencia y profesionalidad al servicio de tus derechos

Arte marcial israelí para una defensa personal ideal

Arte marcial israelí para una defensa personal ideal