Experiencia y profesionalidad al servicio de tus derechos

Experiencia y profesionalidad al servicio de tus derechos

Javier Gaspar Puig, nacido en Huesca, residió en Zaragoza, para finalmente estudiar y ejercer la profesión de abogado durante más de 25 años en Madrid. Bufete Prolegue es un despacho profesional con diversas sedes propias y cobertura en todas las provincias de España. Cuentan con más de sesenta profesionales distribuidos por departamentos especializados en las diferentes materias propias, especialmente en Defensa Penal, complementado por otras áreas del ejercicio del Derecho y auxiliado por otros departamentos del bufete.

Para poder prestar un mejor servicio en cualquier punto del territorio nacional, colaboran con despachos profesionales en todas las provincias de España, lo que les permite disponer de oficinas repartidas por todo el territorio para actuaciones puntuales. Igualmente, mantienen colaboraciones a nivel internacional con diferentes despachos ubicados en Europa y en América.

Se ocupan de cuestiones relacionadas con diversas materias: Penal Económico, delitos contra el Patrimonio, Corrupción, Delitos cometidos en el ámbito de la empresa, Delito Fiscal, contra la Administración y Salud Pública, entre otros. Dentro de cada área de especialización realizan todo tipo de gestiones y actuaciones, con el fin de proporcionar a los clientes un asesoramiento y defensa integrales y de atender cualquier cuestión que les planteen.

Explican que los clientes les encargan procedimientos judiciales y lo que exigen es sinceridad, seriedad, dedicación e información puntual, cuestiones que el despacho garantiza. Javier Gaspar explica que la profesión de abogado es a partes iguales exigente y satisfactoria. Su objetivo y el de su despacho es dar solución a los problemas que les plantean sus clientes, y lograr dicho objetivo es la motivación que les mueve día a día.

¿En qué momento recomendáis contar con la asesoría de un abogado penalista y por que?

La asesoría de un abogado, tanto penalista como de otro orden, es necesaria para cualquier persona a lo largo de su vida, si bien la misma resulta esencial desde el momento en que exista cualquier duda al respecto de una acción cometida o de futura comisión, y siempre acudimos al llamamiento judicial, junto al cliente.

¿Cuál es el proceso que se debe seguir para pedir una cita con vuestros abogados penalistas?

El proceso es extremadamente sencillo, precisamente para favorecer la máxima accesibilidad a nuestros servicios por parte de cualquier persona interesada en contratarnos. Basta con efectuar una llamada a nuestro número de teléfono, concertar una cita y exponer el asunto a tratar.

¿Cuáles son las etapas de un proceso penal de acuerdo al código español?

En el ordenamiento jurídico español no existe un proceso penal único y cada uno tiene sus peculiaridades, si bien la mayoría de los asuntos tratados en la práctica se sustancian en dos fases: la investigación y, la segunda, el enjuiciamiento y fallo de la Sentencia, y los recursos a partir de la primera Sentencia, en caso de no ser la misma ajustada a Derecho.

¿Cuánto tiempo en promedio podría durar un juicio penal? ¿Qué factores afectan este tiempo?

No puede establecerse un tiempo en promedio de duración de un procedimiento penal, pues cada uno tiene sus peculiaridades, afectando a los plazos su complejidad, volumen, investigados/acusados y víctimas/perjudicados, entre otras cosas. Actualmente, dependerá del órgano judicial que esté conociendo del asunto.

Las causas tramitadas en la Audiencia Nacional, por su complejidad, afectan a organizaciones criminales, se alargan en el tiempo, al comenzar en secreto y continuar con la investigación de los hechos en ámbitos internacionales por proyección de las actividades iniciadas en España, y la necesidad de solicitar auxilio internacional (Comisiones Rogatorias) para complementar la investigación. De promedio, aproximadamente duran tres años en la fase de investigación y uno en la de enjuiciamiento.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

El apoyo que necesitas para encauzar tu vida

El apoyo que necesitas para encauzar tu vida

Adiestramiento canino para mejorar la vida de tu perro

Adiestramiento canino para mejorar la vida de tu perro