Arte en papel para lograr elementos distintivos y perdurables

Arte en papel para lograr elementos distintivos y perdurables

Marta, artista con el papel y experta en origami en Madrid, es una madrileña que decidió apostar por el emprendimiento para obtener el estatus profesional con el que soñaba y para hacer realidad sus proyectos. Marta trabajó durante años en importantes marcas del mundo de la moda y el entretenimiento. Su taller de arte con papel nace en 2013 como un reencuentro con los procesos manuales como vía de escape al continuo entorno digital que a todos nos rodea. Sentir, disfrutar y desconectar son los tres conceptos estrella que rodean cada creación de Missmsmith.

Missmsmith surge en 2013 de una idea de Marta después de trabajar en grandes marcas creativas como Loewe, Disney, NBCUniversal o Marie Claire, cuando, en un breve periodo de descanso laboral, le asalta el pensamiento de que "Las novias se gastan un presupuesto enorme en flores y pocos días después, se estropean. Sería genial que los ramos fuesen de origami y pudiesen durar siempre."

Dicho y hecho. En menos de un mes, Missmsmith constituía sus bases creando un montón de ideas para unir el papel a situaciones de todo tipo. Normalmente, Marta trabaja de manera exhaustiva en el proyecto, pero con ella colaboran Diana, Jimena, Marina o Miryam, entre otros artistas. Missmsmith - Arte en papel es un proyecto creativo que realiza decoración de espacios con papel utilizando tanto la técnica del origami como la del papel recortado.  

¿Qué es lo que más os apasiona en Missmsmith de dedicaros al arte de decorar con papel?

La libertad de crear sin barreras y de tener cada día un reto diferente mientras creo todo ¡con mis propias manos!

¿Qué clase de equipos prefieres utilizar para darle vida a las decoraciones con papel que haces y por qué?

Todas las piezas de Missmsmith - Arte en papel están realizadas con el encanto del trabajo hecho a mano. Son completamente personalizables, ya que en cada modelo se puede elegir entre una amplia gama de papeles tanto de colores como de texturas, gramajes y estampados.

Algunos de los diseños se pueden obtener en papiro, washi (papel japonés), papeles reciclados de textil o verduras o incluso pergamino. Utilizamos cuchillas, tijeras y a veces, Cricut Maker que es maravillosa. 

Según tu experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan la decoración con papel perfecta? ¿Por qué?

El entendimiento con el concepto creativo y con el equipo y la libertad de crear una atmósfera sin miedo por parte del cliente.

¿Cómo describes tu estilo artístico expresado en la decoración con papel? ¿Cómo se ve reflejado en las decoraciones que elaboras?

Diría que es bastante expresivo y que trata siempre de sacar el máximo de la idea creativa y del concepto. En definitiva, es un estilo muy soleado y amable.

Adornos y elementos decorativos perennes gracias al arte en papel

En ocasiones, las grandes ideas necesitan un arduo trabajo detrás para convertirse en realidad. Marta tuvo una idea como una chispa que estalló en su mente, pero fue su capacidad de esfuerzo, sacrificio, su tesón y su trabajo incesante lo que edificó su proyecto empresarial Missmsmith. En él, gracias a las técnicas de arte en papel como el origami, elaboran elementos decorativos que no tienen caducidad, pueden sustituir a elementos florales o a otros que caducan y ofrecen a los clientes un sello distintivo y original.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Marcha nórdica en Sevilla: deporte de presente y de futuro

Marcha nórdica en Sevilla: deporte de presente y de futuro

Atrapando ese momento especial para recordarlo por siempre

Atrapando ese momento especial para recordarlo por siempre