Marta, artista con el papel y experta en origami en Madrid, es una madrileña que decidió apostar por el emprendimiento para obtener el estatus profesional con el que soñaba y para hacer realidad sus proyectos. Marta trabajó durante años en importantes marcas del mundo de la moda y el entretenimiento. Su taller de arte con papel nace en 2013 como un reencuentro con los procesos manuales como vía de escape al continuo entorno digital que a todos nos rodea. Sentir, disfrutar y desconectar son los tres conceptos estrella que rodean cada creación de Missmsmith.
Missmsmith surge en 2013 de una idea de Marta después de trabajar en grandes marcas creativas como Loewe, Disney, NBCUniversal o Marie Claire, cuando, en un breve periodo de descanso laboral, le asalta el pensamiento de que «Las novias se gastan un presupuesto enorme en flores y pocos días después, se estropean. Sería genial que los ramos fuesen de origami y pudiesen durar siempre.»
Dicho y hecho. En menos de un mes, Missmsmith constituía sus bases creando un montón de ideas para unir el papel a situaciones de todo tipo. Normalmente, Marta trabaja de manera exhaustiva en el proyecto, pero con ella colaboran Diana, Jimena, Marina o Miryam, entre otros artistas. Missmsmith – Arte en papel es un proyecto creativo que realiza decoración de espacios con papel utilizando tanto la técnica del origami como la del papel recortado.
La libertad de crear sin barreras y de tener cada día un reto diferente mientras creo todo ¡con mis propias manos!
Todas las piezas de Missmsmith – Arte en papel están realizadas con el encanto del trabajo hecho a mano. Son completamente personalizables, ya que en cada modelo se puede elegir entre una amplia gama de papeles tanto de colores como de texturas, gramajes y estampados.
Algunos de los diseños se pueden obtener en papiro, washi (papel japonés), papeles reciclados de textil o verduras o incluso pergamino. Utilizamos cuchillas, tijeras y a veces, Cricut Maker que es maravillosa.
El entendimiento con el concepto creativo y con el equipo y la libertad de crear una atmósfera sin miedo por parte del cliente.
Diría que es bastante expresivo y que trata siempre de sacar el máximo de la idea creativa y del concepto. En definitiva, es un estilo muy soleado y amable.
En ocasiones, las grandes ideas necesitan un arduo trabajo detrás para convertirse en realidad. Marta tuvo una idea como una chispa que estalló en su mente, pero fue su capacidad de esfuerzo, sacrificio, su tesón y su trabajo incesante lo que edificó su proyecto empresarial Missmsmith. En él, gracias a las técnicas de arte en papel como el origami, elaboran elementos decorativos que no tienen caducidad, pueden sustituir a elementos florales o a otros que caducan y ofrecen a los clientes un sello distintivo y original.