Centro integral de belleza para todas tus necesidades

Centro integral de belleza para todas tus necesidades

Natalia Ponce, piercer y tatuadora en Huelva, de donde es natural, regenta el estudio de belleza La Lola, cuyo nombre es en honor a su abuela materna.  El logotipo se diseñó a partir de una fotografía de ella cuando era joven, adaptada al estilo neotradicional de tatuaje. Los claveles se introdujeron porque eran sus flores favoritas, las castañuelas porque le acompañaron hasta el último momento.

Natalia lleva diez años en esta profesión. Comenzó realizando piercings, aunque un tiempo después empezó a tatuar. Desde pequeña le ha apasionado pintar, realizó el bachillerato de arte, pero luego optó por estudiar turismo. Pero su creatividad hizo que se sintiera en su sitio al tatuar y nunca olvidará sus dos primeras perforaciones (dos tragus) a dos clientes de su maestro, a quien un poco más tarde empezó a ayudar con diseños de tatuajes o realizando los suyos propios.

En 2017 Natalia tomó su propio camino y fue entonces cuando tomó forma su proyecto de centro integral. Con muchísimo esfuerzo, tiempo y un buen estudio de mercado, fue construyendo lo que hoy es La Lola y por fin, en marzo de 2018, abrió sus puertas Es un centro de belleza y bienestar integral. La actividad de piercings y tatuajes, aunque fue la inicial, se fue ampliando al ver que había un nicho de mercado que no captaba por ser un estudio de tatuajes y piercings.

Las señoras más mayores eran recelosas de entrar a un estudio de tatuaje a realizarse la micropigmentación. Por eso Natalia se arriesgó a enfocarse un poco más en el campo de la belleza. Buscó colaboradores para sacar el máximo potencial a su empresa y actualmente trabaja con 4 colaboradores (estética y uñas, tatuaje, láser de tatuaje y láser de depilación) y tiene 3 compañeras en plantilla que ayudan con los servicios de piercings,  masajes y tratamientos de aparatología.

Tanto Natalia como su compañera, son expertas en piercings. Realizan desde sencillos pendientes en la oreja (también a bebés, cosa que no es nada habitual entre los piercers) hasta piercings genitales o microdermales. También están formadas en auriculoterapia, siendo las únicas en Huelva. Por lo que realizan piercings en puntos para ayudar a aliviar, entre otros problemas, migrañas o cefaleas, problemas digestivos, ansiedad, pensamientos obsesivos… Siempre siguiendo los principios del doctor Nogier, neurólogo y padre de la auriculoterapia actual.

En la micropigmentación y microblading, Natalia está especializada en cejas y en camuflaje de estrías y cicatrices. El tatuaje de cejas permite corregir o dar simetría a nuestras facciones y la comodidad de levantarte maquillada. El camuflaje de estrías o cicatrices da un aspecto más uniforme a nuestra piel, en muchos casos siendo casi imperceptible a la vista.

Para la eliminación de tattoos por láser, cuentan con Sergio Serradilla, uno de los socios Quitattooavería, empresa muy reputada a nivel nacional y con el mejor láser del mercado. Cabe destacar que su láser no es térmico y que permite borrar sin dejar cicatriz tanto tatuajes negros como en color.

Natalia, ¿qué te motivó a hacer este trabajo?

El que mis clientes pudieran encontrar un amplio abanico de servicios en un mismo lugar. Ellos, de este modo, ganan tiempo y nosotros fidelizamos clientes. Además de por la multitud de servicios que ofrecemos, por el trato cercano, atento y personalizado que siempre procuramos dar.

En La Lola ofrecéis realización de piercings,además de estudio de tatuajes; ¿qué aspectos deben ser considerados al momento de realizarse un piercing? ¿Cuál es vuestra experiencia profesional en este campo?

Sí, realizamos piercings y microdermales. Tanto mi compañera como yo consideramos que cada cliente debe tener en cuenta su situación actual. ¿Va a poder realizar las curas y seguir las pautas adecuadas que requiere esa perforación? ¿Qué riesgos puede conllevar?

Y, como profesionales, consideramos que es imprescindible recurrir a piercers titulados y que trabajen en estudios legales, nada de gente que trabaja en su casa o va a domicilio. Es esencial que el material, si es de metal, sea acero o titanio, que son materiales quirúrgicos. O en su defecto, bioplast. Que es un teflón también quirúrgico.

Es imprescindible que esté esterilizado (tanto pinzas como joyas) con un sistema llamado autoclave. En tal caso, podrá reutilizarse siempre que se cumpla este proceso, excepto las agujas o catéteres que siempre deben desecharse con cada cliente. Si son desechables, también deben presentarse selladas y esterilizadas, por ejemplo, las pinzas o las agujas.

También es necesario que el establecimiento esté limpio y bien iluminado para facilitar el trabajo del técnico o la técnico y que siga el protocolo de higiene de manos, uso de guantes desechables, mascarillas… Las recomendaciones que te comento vienen de nuestra experiencia en estos años. Vemos perforaciones que tienen un mal final por ponerse en manos inexpertas, en condiciones muy mejorables o por no seguir unas pautas de cicatrización adecuadas.

¿Qué tratamientos holísticos ofrecéis y cuál es la aparatología con la que contáis? ¿Qué tratamiento estético recomendarías en especial?

En el campo de los tratamientos holísticos, siempre intentamos combinar distintos tratamientos para lograr un mayor bienestar. Destacamos la auriculoterapia, nuestra amplia carta de masajes, Reiki y cristalografía, tratamiento con ventosas y moxibustión.

Los masajes, principalmente, son realizados por mi compañera, que cuenta con una gran experiencia en spas de renombre y una amplia formación académica. Mientras que yo estoy más centrada en las terapias alternativas con las cuales solemos complementar los masajes. Ya que, como digo, lo enfocamos de forma holística. Como un todo.

Con respecto a la aparatología estética, yo destacaría nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial, reductores y tensores para el cuerpo, los blanqueamientos dentales cosméticos y por supuesto, la joya de la corona, la andulación. Que combinada con masajes y/o ventosas ayuda a mejorar la calidad de vida en dolencias crónicas, ansiedad, insomnio…

También cabría destacar la hidratación y relleno de arrugas y labios sin inyecciones con ácido hialurónico. Toda una revolución.

Si tuviera que elegir un servicio de estética, no sabría muy bien con cual quedarme, porque nuestra compañera es una profesional como la copa de un pino. Quizás los tratamientos con envolturas. Especialmente la de chocolaterapia es una delicia para los sentidos. Y las manicuras, tanto semipermanentes como acrygel.

¿Qué estilo de tatuajes trabajáis?

En los tatuajes, yo prefiero trabajar principalmente en color, evito todo lo posible el negro en mis piezas. Tengo un estilo un poco particular, me gusta delinear en color en vez de negro siempre que me es posible. Aunque si hay que trabajar en negro, pues se hace.

Nuestro compañero domina tanto el color como las sombras (blanco y negro). Yo diría que el estilo en los que más cómodo trabaja son el watercolor (acuarela) y el realismo, que también lo defiende muy bien.

Y siguiendo este hilo, quiero aprovechar para hablar de una iniciativa que en La Lola realizamos desde hace mucho y de la cual estamos muy orgullosos. El tatuaje reconstructivo y artístico para mujeres mastectomizadas. Tanto mi compañero como yo, lo realizamos con el todo el amor del mundo. De forma totalmente altruista, sin letra pequeña ni obligación de pertenecer a ninguna asociación. Para toda persona que lo necesite.

¿Qué cuidados especiales se deben tener después de realizarse un tatuaje? ¿Cuáles son las recomendaciones que darías para evitar complicaciones?

Debemos seguir las pautas que nos recomiende nuestro tatuador o tatuadora. Que habitualmente son, lavarnos muy bien las manos antes de empezar, y seguidamente, lavar nuestro tattoo. Repetir varias veces al día, con jabón antibacteriano o de pH neutro, secar con papel desechable y suaves toques (NUNCA ARRASTRANDO) y aplicar una crema específica para la cicatrización de nuestra pieza.

  • No aplicar cremas con alcohol que puedan resecar la zona ni aceites que impidan la correcta transpiración de la piel.

  • No exponerlo durante la cicatrización al sol directo o bañarnos en playas o piscinas sin una protección adecuada.

  • No rascar las posibles costras ni estar tocándolo constantemente. Ya que así sólo lograremos que se pueda infectar.

  • Mantener la calma si durante los primeros días vemos que nuestro tatuaje pierde algo de color. Es parte del proceso de cicatrización.

¿Qué medidas de higiene cumple vuestro estudio? ¿Cómo se puede pedir una cita con vuestros profesionales?

Cumplimos con todas las pautas exigidas por la normativa que nos atañe.

Asimismo, siempre utilizamos material esterilizado en nuestro estudio mediante autoclave o comprando material desechable, también sellado y esterilizado y siempre de proveedores nacionales, garantizando así la calidad y requisitos de la comunidad europea. Tanto en pinzas, agujas, joyas, tintas, como en productos de desinfección y esterilización.

Pueden solicitar una cita para cualquiera de nuestros servicios en los teléfonos 651 05 49 64 o 959 60 31 52. También atendemos por whatsapp.

A través de nuestras redes sociales:

  • Instagram, lalola_tattoo_piercing_belleza.

  • Facebook: La Lola. Estudio de tattoos y piercings.

  • En nuestra web www.la-lola.es.

visitanos personalmente en C/Pastillo, 9. CP 21.006, Huelva.

De cualquiera de las formas estaremos encantados de atenderles.

Un acercamiento holístico al tratamiento de la belleza

En el estudio La Lola, fundado y dirigido por Natalia Ponce, apuestan por ofrecer a un conjunto muy diverso de clientes un abanico muy amplio de servicios centrados en lograr la belleza. Desde piercings y tatuajes hasta masajes y auriculoterapia y tratamientos alternativos, en La Lola ven a la persona como un todo y procuran satisfacer de manera integral las demandas de sus clientes y usuarios. Para ello cuentan con una experta plantilla de profesionales y la contribución inestimable de varios colaboradores que les permiten atender las demandas de una clientela exigente pero fiel.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

La clínica ideal para tu evolución corporal

La clínica ideal para tu evolución corporal

Máxima profesionalidad en la asistencia nutricional

Máxima profesionalidad en la asistencia nutricional