Conócete a ti mismo mediante el coaching

Conócete a ti mismo mediante el coaching

Gemma Panadés Blanes, nació en la isla de Mallorca, donde reside. Pronto cumplirá 48 años y explica que desde niña siempre tuve un talento especial para escuchar y no juzgar. Considera que el hecho de que su madre sufriera una enfermedad tan incomprendida como la esquizofrenia, le ayudó a crecer con una sensibilidad especial por las personas y a cultivar la comprensión, el amor y la aceptación.

A los 43 años, el coaching apareció en su vida cuando la crisis económica afectó a su negocio de pan y pasteles. Una amiga le preguntó “cómo se veía en cinco años” y esto le llevó a una profunda reflexión y a leer sobre coaching. Enseguida supo que se dedicaría a ayudar a otros a encontrar su camino y conocerse a sí mismos.

Se formó como Coach en CTI Barcelona, aprendió a gestionar sus miedos y creencias limitantes, despertó su creatividad y descubrió su propósito de vida: crear un efecto dominó de amor en el mundo. Al conectar con su “Para qué” todo lo demás fue rodado, y fue creando sus proyectos desde el amor, el disfrute y el momento presente. Se dedicó a sembrar y ahora recoge lo sembrado con agradecimiento.

Gemma tiene dos empresas: su proyecto de coaching y mentoring “Tus 8 Espacios” en el que mediante procesos individuales y talleres grupales acompaña a mujeres inquietas a conectar con la totalidad de su persona: sus 8 Espacios, para conocerse en profundidad, descubrir su propósito, aumentar su seguridad y pasar a la acción consciente en sus vidas.

Por otro lado, es co-fundadora y formadora en la Escuela de vida Impacta junto a su socia y compañera de sueños Laura Molina. En esta escuela ambas imparten una completa formación presencial y experiencial en habilidades decomunicación, coaching, liderazgo y relaciones con una innovadora, eficaz y potente metodología propia basada en una filosofía de vida: Impacta®.

En su empresa de coaching en Zaragoza, Gemma se enfoca en mujeres inquietas que necesitan mirar hacia su interior para desaprender sus creencias limitantes, gestionar sus miedos, adueñarse de su autenticidad, conectar con su verdadera esencia y aprender nuevas formas de experimentar y crear su propia vida. Cuando conectan con sus 8 Espacios el brillo y la transformación son inevitables.

En la Escuela Impacta se centran en profesionales, educadores, formadores, maestros, coaches, directivos, mandos intermedios, parejas y personas inquietas que desean transformar su vida y quieren una nueva formación y habilidades para impactar en su entorno personal y profesional, aprender a gestionar conflictos, descubrir y apropiarse de su liderazgo, crear relaciones auténticas y relacionarse de forma efectiva. 

Gemma, ¿qué es lo que más te apasiona de ser especialista en coaching orientado a los 8 espacios de una persona? ¿Por qué motivo os especializáis en esta área?

Me encanta esta pregunta. Lo que más me apasiona es observar el brillo en los ojos de las personas cuando conectan con su verdadera esencia. Es sentir su energía, hacerles de espejo, preguntarles con curiosidad y escuchar desde el amor tanto sus palabras, sus gestos como sus silencios. También me fascina que encuentren sus propias respuestas en su interior, que se den cuenta de que son los únicos responsables de su felicidad y que con sus pensamientos y acciones crean su propia realidad, su vida.

Todos los espacios están relacionados; Cuerpo (templo, sentidos, vehículo), Intuición (conocimientos, experiencias, sabiduría), Placer (sexualidad, disfrute, vida), Creatividad (niña interior, imaginación, acción), Emoción (emociones, energía, presente), Razón (pensamientos, creencias, lógica, mente consciente), Entorno (relaciones, mundo), Esencia (propósito, valores, espiritualidad, libertad). Potenciar la totalidad de la persona es necesario para profundizar y conectar con todo su Ser, desde aquí el Hacer consciente viene solo. 

¿Qué equipamiento prefieres utilizar en los servicios de coaching?

No utilizamos ningún equipamiento específico. En cada sesión danzamos con lo que el cliente trae, siente y necesita. En ocasiones podemos emplear una pizarra para anotar valores, ideas o dibujar y otras veces podemos utilizar la geografía; movernos para que la energía fluya. Nuestras sesiones, talleres y cursos están llenos de creatividad.

Según tu experiencia en el área, ¿qué elementos garantizan un coaching efectivo? ¿Por qué?

Según mi experiencia hay un pilar básico y necesario para un coaching efectivo, y es tener integrado que toda persona es completa, creativa y está llena de recursos, aunque en según qué momentos o circunstancias de su vida pueda vivir desconectada de ese potencial. Nacemos con una semilla en nuestro interior lista para ser regada y abonada, lista para crecer y desarrollarse de forma extraordinaria.

El coach acompaña a la persona a que se conozca en profundidad mediante potentes habilidades como la escucha profunda, la intuición, las preguntas impactantes, el hecho de articular, de hacer de espejo, el reconocimiento, entre muchas otras. En este acompañamiento, el cliente conecta con quien es en esencia, aumenta su nivel de consciencia, encuentra sus propias respuestas y toma sus propias decisiones. Primero conecta con el Ser para luego pasar al Hacer, de dentro a fuera. Esto ya lo promulgaba Sócrates en la Antigua Grecia: “conócete a ti mismo”.

Pienso que pertenecer a alguna asociación que promueva la buena práctica de esta profesión también es básico para un coaching efectivo. Nuestra escuela Impacta es miembro de la Association for Coaching (AC) que promueve la excelencia y la ética en la práctica del coaching.

¿Cuál es el procedimiento que sigues para aplicar tus conocimientos en coaching? ¿Cómo te adaptas a las necesidades y deseos de tus clientes?

Cuando una persona me contacta significa que en su interior está deseando un cambio. Quizás no sea del todo consciente, pero es así. Por ello, al inicio de cualquier proceso individual, taller o curso creamos una potente alianza basada en la confidencialidad, la confianza y la transparencia para crear una buena base en nuestra relación. La persona, al sentirse segura y confiada, se desnuda emocionalmente, se permite abrir su mente, cuestionar sus pensamientos, conectar con sus valores esenciales, amarse a sí misma y avanzar hacia la vida que realmente quiere. El coaching es descubrimiento, transformación, acción y cambio. Y el cambio en la vida es inevitable. ¿No crees?

Cuando yo inicié este apasionante viaje hacia mi interior, alquilé el negocio que venía regentando desde que tenía 21 años, también me separé de mi entonces compañero con el que llevaba 14 años, sostuve durante varios años desde el amor la enfermedad de mi hija y de mi madre, me inicié en la escritura, y empecé a crear con éxito mi nuevo proyecto profesional. Todo a mi alrededor se movía porque todo mi interior se estaba re-colocando.

Durante aquella etapa re-conecté con la verdadera plenitud y la alegría por el simple hecho de vivir. Soy consciente de que, sin haber conectado con todo ese potencial que tenía latente en mi interior, ninguno de esos cambios y superaciones hubieran sido posibles. Por ello, lo que promulgo e inspiro en mis sesiones, talleres y cursos sale de un lugar muy auténtico de mí, porque es lo que he vivido en mis propias carnes, en mi propia vida.

Adaptarme a las necesidades y deseos de mis clientes significa aceptar el camino de vida en el que se encuentran sin querer forzar nada que no salga de su interior. Se trata de preguntarles a ellos: ¿Cómo te sientes?, ¿qué necesitas de mí?, ¿qué te ha motivado a contactarme?, ¿cómo crees que puedo acompañarte?, ¿qué te gustaría conseguir con mi apoyo?, ¿y qué más?, ¿qué necesitas dejar atrás?, ¿a qué estás deseando abrirte?, ¿cuál es tu sueño?, ¿cómo sabrás que este coaching está siendo efectivo?… Y se trata, sobre todo, de escucharles. Ellos tienen las respuestas y son los expertos de sus propias vidas. Yo les acompaño con amor.

Alineando todos los espacios de la personalidad en la misma dirección

Mediante su método de coaching , Gemma Panadés Blanes acompaña a sus clientes en un proceso de reconocimiento interior. En este, se identifican las diversas facetas de la personalidad y mediante el uso de eficaces y potentes técnicas y herramientas de coaching , el cliente logra conocerse mejor. A continuación, mediante un proceso personalizado y único para cada alumno, este logrará conjuntar todos esos espacios para que remen en la misma dirección y liberen el potencial interior de esta persona.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Cirujanos del arte para restauración y conservación

Cirujanos del arte para restauración y conservación

El centro de referencia para las mascotas en Burgos

El centro de referencia para las mascotas en Burgos