Convierte a los caballos en tus nuevos mejores amigos

Convierte a los caballos en tus nuevos mejores amigos

Víctor Hernández Crespo, instructor de equitación en la provincia de Pontevedra, nació en el año 1982 en Vigo. Nos explica Víctor que los caballos han sido su pasión desde que tiene uso de razón y que, para él, la equitación no es un trabajo, ya que siente que hace lo que más le gusta hacer y, por fortuna, además es lo que mejor se le da.

El Centro Ecuestre Rías Baixas es un centro deportivo especializado en la práctica de la equitación en cualquiera de sus modalidades. Está enfocado en la enseñanza y la formación de caballos y jinetes, así como en las terapias asistidas con caballos (hipoterapia) y en la realización de actividades lúdicas extradeportivas con las que tratan de acercar su pasión mediante la celebración de cumpleaños, eventos, rutas por el val miñor, etc.

En el Centro Ecuestre Rías Baixas, predomina la salud y el bienestar de los compañeros de cuatro patas, que son atendidos por un equipo humano de 6 profesionales, todos ellos especializados en diferentes campos: desde la alimentación de los equinos y sus cuidados hasta la preparación de los deportistas para el más alto nivel. En el ADN de los miembros del centro está la competición y ven como su mayor desafío la preparación de alumnos y caballos para las competiciones más exigentes.

¿Qué filosofía prevalece en el Centro Ecuestre Rías Baixas?

La salud y el bienestar de los caballos son nuestra prioridad, por eso nos diferenciamos de otros clubes en las opciones de calidad de vida que les damos a nuestros compañeros, como la tenencia de prados para soltar caballos en semilibertad, los amplios boxes con ventanas individuales al exterior, las pistas de geotextil para ofrecerles unas condiciones óptimas de trabajo y otras cuestiones que redundan en la comodidad de los equinos.

¿Que es indispensable para ofrecer estas clases y que es indispensable para recibirlas?

Para impartir las clases es indispensable el amor por los caballos y, como es lógico, el conocimiento de ellos y de las técnicas ecuestres. Para recibir las clases, cualquiera puede acceder a la práctica de este deporte. Nuestros alumnos van desde los 3 a los 70 años.

¿En qué consisten los campamentos? ¿Cuales son sus precios?

Nuestros campamentos ofrecen como actividad central con la equitación y, por lo tanto, la mayoría de las actividades que realizamos tienen relación con los caballos. Enseñamos a los niños sus cuidados básicos y reciben clases prácticas y teóricas diarias, hacen rutas, gymkanas y diferentes actividades relacionadas con las disciplinas del mundo ecuestre.

Asimismo, también hay tiempo para hacer talleres y manualidades de todo tipo y muchos juegos.

El precio es de 79 € a la semana y el campamento se realiza de lunes a viernes con posibilidad de dos turnos, el de mañana, desde las 9 a las 14 horas, o el de tarde, desde las 16 a 21 horas.

¿Con cuántos caballos contais para dar vida a vuestro centro?

Entre los caballos y ponis de escuela, nuestras yeguas de cría y los caballos de los clientes, tanto de doma como de salto, tenemos alrededor de 50 caballos en nuestro centro.

Aprende equitación “al galope”

El mundo de la equitación está a tu alcance en la provincia de Pontevedra gracias al Centro Ecuestre Rías Baixas, donde Víctor Hernández Crespo y un equipo de profesionales enamorados de los caballos podrán enseñarte a ti y a tus hijos cómo relacionarse y disfrutar con estos hermosos y elegantes animales. Asimismo, en el centro ofrecen sesiones de hipoterapia para aprovechar la especial conexión que los caballos pueden desarrollar con personas con determinadas circunstancias, haciendo de esta conexión una terapia beneficiosa que mejora la calidad de vida de los pacientes.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Tratamientos odontológicos que priman la conservación de tu boca

Tratamientos odontológicos que priman la conservación de tu boca

El mejor método para aprender a tocar el violín en un entorno ideal

El mejor método para aprender a tocar el violín en un entorno ideal