Costo promedio de servicio de mudanzas en España:  Desde 350 a 1300 euros costo aproximado servicio base.

Costo promedio de servicio de mudanzas en España: Desde 350 a 1300 euros costo aproximado servicio base.

Desde el 1er caso diagnosticado de la COVID-19 en España el 31 de Enero de 2020, se comenzaron a adquirir nuevos hábitos para contrarrestar el efecto de la pandemia. Estando muchos de los españoles en casa, durante 24/7, surgió también la necesidad de buscar nuevos espacios que se adecuen mejor a esta nueva situación, adaptándose a un nuevo estilo de vida que equilibre nuestras necesidades personales y profesionales. ProntoPro.es realizó un análisis de las principales preguntas de los españoles en torno a las mudanzas pues nuestro observatorio identificó que este servicio se posicionó dentro del top 5 de servicios mayormente solicitados en nuestra plataforma durante todo el año 2020. Siendo Madrid la ciudad que ha demostrado más interés y/o solicitado información seguido por Cataluña.  ¿Puedo mudarme en estado de alarma?Sí, siempre y cuando las mudanzas se realicen por medio de empresasautorizadas por agentes del Estado; siempre portando la documentación que justifique que la mudanza cumple las condiciones para realizarse durante el periodo de cuarentena. 

¿Cómo debo prepararme para la mudanza?

Para seleccionar la compañía de mudanzas de la mejor manera, es necesario solicitar un presupuesto personalizado pues los precios pueden variar de acuerdo al tipo de vehículo necesario y a los kilómetros que tendrá que recorrer para llegar hasta su destino. (el kilometraje se calcula de acuerdo a tarifas definidas por cada 100 km recorridos). ProntoPro te aconseja realizar el presupuesto con antelación. No olvides hacer una lista detallada de todos los objetos que quieres transportar, para esto considera clasificarlos en cajas de cartón y marcar a qué habitación pertenecen. Recuerda que lo que sea frágil debe estar claramente señalado y comenzar a empaquetar tus pertenencias por lo menos 3 semanas antes, dejando fácil acceso a lo más imprescindible.

¿Mover las cosas por mi cuenta o solicitar un servicio de mudanza?

Depende de las grandes motivaciones que haya detrás, pero debes tener en cuenta el peso del menaje de casa, las distancias, el tiempo que se necesita para ordenar, cargar, transportar y descargar.Considera que si necesitas que la mudanza se haga en un corto tiempo y sin riesgos, si la distancia es muy grande entre el punto de mudanza y el destino, si el embalaje es complejo, o las pertenencias son muy voluminosas, es mejor contratar la ayuda de un profesional.

¿Cómo puedo tener una idea del presupuesto que me van a ofrecer las compañías de mudanzas?

Para tener una idea, debemos tener en cuenta la cantidad de kilómetros a recorrer, así como el tipo de vehículo que se va a necesitar, volumen cúbico y costos logísticos. Los precios que te presentamos a continuación son un promedio de las cotizaciones de nuestros profesionistas.El costo de la mudanza de una casa de tres habitaciones en una distancia de 50-100 km va desde los 300 a los 500 euros, considerando una distancia de entre 100 y 400 km el costo se ha situado entre los 800-1000€ y para distancias más largas, de entre 400-800 km , el costo promedio está entre los 700 y los 1300€.Ten en cuenta que, para saber el precio real de tu mudanza, los profesionales de la empresa de mudanzas deben hacer una visita a tu casa para corroborar los metros cúbicos de los muebles, la cantidad de cajas, verificar el peso, artículos especiales, existencia de elevador, facilidad de acceso a la casa etc.¿Puede haber costos extra? Debe tenerse en cuenta que muchas veces, las empresas de mudanza cargan el precio de suplemento de la mudanza, que se calcula teniendo en cuenta los kilómetros recorridos:En territorio nacional, el precio casi siempre sigue los siguientes criterios: A medida que aumenta el número de kilómetros se reduce la tasa por cada kilómetro individual. Esto significa que cuanto más separadas estén las dos ciudades, menor será el suplemento por kilómetro individual y la cifra aumenta en el caso de las islas, porque se incluye la tarifa de ferry. También es importante que tengas en mente que dependiendo de la mercancía, del volumen, de la urgencia y de solicitudes específicas el costo puede incrementar.

Por último te dejamos una lista de control para que no te lleves ninguna sorpresa:



  • Asegúrate de que los distribuidores de los servicios de electricidad, gas y agua están informados de la mudanza, así evitarás futuras sorpresas e inconvenientes.

  • Comprueba el estado de tus pertenencias una vez que hayan llegado a su destino y antes de realizar el pago. Recuerda siempre pedir factura.

  • Sabemos que mudarse puede resultar agotador, así que prepara una pequeña maleta con todo lo que cada miembro de la familia necesita para pasar la primera noche en la residencia de destino.

  • Haga una estimación de las cajas que necesita. (Luego multiplique por 2.) Incluso si está absolutamente convencido de que ha hecho bien las matemáticas, su estimación será, en la mayoría de los casos, demasiado baja. Si no quieres comprarlos, puedes ir al supermercado más cercano, cuando las cajas se aparten para ser tiradas. ¡Asegúrate de conseguir cajas de todos los tamaños!

  • Selecciona todo lo que quieres llevar contigo y deshazte de lo que ya no necesitas  (Deshazte de toda la ropa que no has usado en 1 o más años, ¡donarlo puede ser la mejor opción!

  • Haz una venta de garage, así podrás recuperar algo de dinero para la mudanza,  empieza a hacerla con unos meses de antelación.

  • Si llevas tu refrigerador contigo, asegúrate de descongelarlo y limpiarlo el día anterior.

  • Toma una foto de sus aparatos antes de empacarlos para recordar dónde deben conectarse  los cables.

 ¡Ahora sí, a disfrutar de tu nuevo lugar!: 

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Pasión por la belleza dental en Madrid

Pasión por la belleza dental en Madrid

Superando traumas en pocas sesiones de terapia emocional

Superando traumas en pocas sesiones de terapia emocional