Disfruta de la velocidad sobre patines

Disfruta de la velocidad sobre patines

Luis Jiménez, profesor de patinaje en Madrid, nació en esta ciudad en 1970 y fue componente de la selección Nacional de Patinaje de Velocidad durante varios años. En la actualidad es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y entrenador Nacional de Nivel III en la disciplina de Patinaje de Velocidad. Asimismo, Luis es el gerente del Patín de Oro S. L. (tienda especializada en patinaje) y lo compagina con sus funciones como Director deportivo y entrenador del Club que lleva el mismo nombre.

El Club Patín de Oro se fundó a principios de los años 80 y durante estos más de 30 años ha formado deportistas en la disciplina de patinaje de velocidad, siendo en la actualidad el único Club de Madrid dedicado al 100% a esta disciplina. Cuentan con más de 300 socios. 

Están especializados en la formación de deportistas desde Nivel 0 que quieren comenzar en este deporte, hasta la alta competición en la disciplina de Patinaje de Velocidad. Luis empezó a patinar con 4 años y desde entonces no ha dejado nunca de estar relacionado con el mundo del patinaje. Su principal motivación es hacer disfrutar a la gente de las mismas sensaciones que él vive practicando este maravilloso deporte.

En Club el Patín de Oro ofrecéis cursos patinaje de velocidad. ¿Cuáles son las disciplinas que habéis desarrollado en vuestro club? ¿Qué actividades ofrecéis a los alumnos y público en general?

Aunque la actividad principal es el Patinaje de Velocidad, además de participar en todas aquellas pruebas de esta disciplina, a lo largo del año solemos organizar para nuestros socios rutas por carriles bici, como el Anillo Verde, Madrid Río, Vía Verde del Tajuña, etc.., adaptadas a todos los niveles.

¿Qué tipo de patines preferís utilizar en los cursos de patinaje de velocidad y por qué?

El Patín de Velocidad evoluciona constantemente y dispones en el mercado de distintos modelos, cada cual adaptado a un tipo de usuario y tipo de competición, por lo que no se puede recomendar uno en concreto sin conocer las circunstancias de cada deportista. Habrá que estar a las necesidades y peculiaridades de cada practicante para recomendarle el modelo más adecuado para él o ella.

¿A quiénes van dirigidos vuestros cursos de patinaje de velocidad? ¿Contáis con suficiente cantidad de patines o deben ser adquiridos previamente por los aprendices?

Nuestro cursos están orientados a todas las edades y niveles de 3 a 99 años, cuyo objetivo sea disfrutar del patinaje. Los patines y las protecciones deben ser adquiridos por el usuario previamente.

¿Cómo está conformado vuestro equipo de monitores y entrenadores? ¿Cómo se puede participar de estos cursos de patinaje de velocidad?

Disponemos de 20 entrenadores titulados por la Federación Madrileña de Patinaje, que dividen los grupos según los objetivos de los deportistas. Para participar en nuestros entrenamientos solo tienes que enviar un e-mail a club@elpatindeoro.es o un whatsapp a 653 32 25 49. De este modo puedes concertar un entrenamiento de prueba sin compromiso.

Luis J. Jiménez Laín.

Director Deportivo.

Club Deportivo Elemental El Patín de Oro.

Muévete y diviértete sobre ruedas

En el Club El Patín de Oro y la tienda de material para patinaje del mismo nombre, su gerente Luis J. Jiménez Laín y su equipo de profesores profesionales titulados por la Federación Madrileña de Patinaje proporcionan a sus socios y alumnos la experiencia de aprender a patinar o profundizar en esta actividad. Cuentan con todos los niveles desde el principiante hasta la competición y atienden alumnos de todas las edades desde los 3 hasta los 99 años.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Wing Chun: una herramienta marcial para tu salud

Wing Chun: una herramienta marcial para tu salud

Mediación: una herramienta útil para todos

Mediación: una herramienta útil para todos