El camino para residir y trabajar en España, simplificado

El camino para residir y trabajar en España, simplificado

Luz Mosquera Lloreda, Abogada en Valencia, es graduada por la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Comercial de la misma Universidad y en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario en Colombia.

Hace más de 16 años se mudó a España para continuar con su formación profesional y ha vivido en primera persona lo que es empezar un nuevo Proyecto Académico-Laboral en un país Extranjero. Para poder residir y trabajar en España, ha tenido que recorrer un largo camino que ha pasado desde la homologación de su título universitario así como su colegiación en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia para poder ejercer como Abogada.

Luz es la titular del despacho LM Abogados & Asociados y trabaja con un equipo multidisciplinar y multicultural cuyos integrantes, al igual que ella misma, han vivido su proceso particular de adaptación e integración en la sociedad española. En este sentido, quieren compartir su experiencia con sus clientes y defendidos y que estos se sientan apoyados y representados en todo momento, por lo que les garantizan una atención personalizada a través de cada uno de los medios con los que cuentan y en el menor tiempo posible.

El área de especialización de su despacho es la Extranjería y la Inmigración; Derecho de Familia y Sucesiones. Asimismo, cuentan con la colaboración de otros compañeros especialistas en Derecho Fiscal, Laboral, Mercantil y Penal. También prestan asesoramiento en Derecho Inmobiliario, Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal.

Explica Luz que el Derecho de Extranjería es transversal, es decir, que se relaciona con todas las áreas del derecho porque una persona extranjera tiene una familia con sus propias necesidades y realiza todas las actividades cotidianas estudia, trabaja, paga impuestos, compra o alquila un inmueble, un coche, tiene hipoteca, se divorcia entre otros. Por lo tanto, desde su despacho les prestan a sus clientes un servicio jurídico integral.

Luz, ¿qué te motivó a realizar este trabajo en este ámbito de la abogacía?

Teniendo en cuenta que he estado en permanente contacto con la Ley de Extranjería al ser una ciudadana extracomunitaria, he pensado que sería una buena idea especializarme en Derecho de Extranjería, Nacionalidad y Protección Internacional.

Como Abogada y extranjera, puedo entender las preocupaciones y necesidades de mis clientes al conocer de primera mano los diferentes cambios normativos que se van presentando en este sector que afectan tanto a los Ciudadanos Comunitarios o expatriados, como a los de Terceros Países que, por una u otra razón, han decidido realizar su proyecto personal y familiar en España.

Les colaboro para que puedan hacer sus trámites con Seguridad Jurídica y que cuenten con una voz experta que les pueda orientar desde el país de origen y una vez entren en el territorio Español proceder dentro de los plazos establecidos a completar el proceso para la obtención de la autorización que le permita residir y/o trabajar según el caso.

¿Cuáles son las mayores dificultades que, a vuestro criterio, viven los extranjeros en nuestro país en materia legal?

En mi opinión, el desconocimiento de la normativa en la materia porque es muy diversa y cambiante. Así, según el país de origen del cliente, se aplicará el Régimen Comunitario, el Régimen General, la normativa sobre Nacionalidad Española, la Protección Internacional y la normativa interna y cada persona necesita un traje a medida porque cada supuesto es diferente.

Entre otras dificultades, encontramos que el desconocimiento del idioma es una limitación, ya que es un factor integrador e importante para la adecuada adaptación en la sociedad de acogida.

¿Qué recursos son imprescindibles para el trabajo óptimo de un Abogado de Extranjería?

Conocer la normativa aplicable en cada caso y seguir en formación continua para prestar un servicio jurídico de calidad.

¿Cuáles son las nacionalidades más frecuentes en vuestros clientes?

Nuestros clientes son heterogéneos: de la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, principalmente.

¿Qué es lo que hace más competitivo vuestro bufete?

Prestamos un servicio jurídico personalizado en el idioma del cliente y además le podemos atender de forma presencial y remota según nuestra disponibilidad horaria y la del cliente. 

Nuestra fuerza es que entendemos sus necesidades porque, como expatriados y extranjeros, hemos vivido la misma o similar experiencia que el cliente está viviendo.

Acompañamiento legal en el proceso para adaptarse a la sociedad española

El despacho de la Abogada Luz Mosquera Lloreda cuenta con varios profesionales que, al igual que ella, han transitado en primera persona el camino para residir y trabajar en nuestro país cumpliendo de modo minucioso cada precepto legal. La heterogeneidad de los orígenes de los extranjeros que vienen a compartir sus proyectos vitales a España es tal que hace que haya una gran diversidad de normas en todo lo relativo al derecho de extranjería. Por este motivo, es imprescindible contar con la guía de expertos, que es más útil todavía en el caso de Luz Mosquera y sus colaboradores ya que ellos además cuentan con la experiencia humana de haber pasado por todo el proceso.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Tu apoyo extra en la lucha contra el cáncer

Tu apoyo extra en la lucha contra el cáncer

Entrevistamos al Ceo de grupo Marver para conocer mejor la compañía

Entrevistamos al Ceo de grupo Marver para conocer mejor la compañía