La atención que tu piel se merece con los mejores tratamientos

La atención que tu piel se merece con los mejores tratamientos

María de los Ángeles Cobo Ugarte nació en la localidad cántabra de Torrelavega, población de más de 50.000 habitantes, y estudió medicina en la Universidad de Cantabria. Fue su pasión por la medicina la que le llevó a decantarse por este área profesional y especializarse en tratamientos láser dermoestéticos y medicina estética: ácido hialurónico, toxina botulínica, plasma rico en plaquetas.

Dermaláser Cantabria abrió sus puertas en 1998, siendo el centro pionero en terapias láser en la Comunidad Autónoma de Cantabria y dirigido por un equipo médico formado por tres dermatólogos: el Dr. José Héctor Fernández Llaca; la Dra. Mª Luisa Peral Castro y la Dra. Rosa María Roldán González.

En la actualidad, su equipo médico y asistencial cuenta con la mejor formación y tecnología del mercado. Ofrecen a sus pacientes una amplia gama de servicios a unos precios muy competitivos y de la máxima calidad, respaldados por un equipo que se caracteriza por su trato cordial y su espíritu de servicio. Siempre desean mostrar a sus pacientes todas las posibilidades y opciones a su disposición, para facilitarles que encuentren lo que están buscando.

La meta principal de Dermaláser Cantabria es, sin duda, poder satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Entre los profesionales de esta clínica están:

  • María de los Ángeles Cobo Ugarte (Médico de familia y cirugía y Médico estético).

  • María Paloma García López (Médico estético).

  • Adrián Cardín Pereda (médico estético).

  • Antonieta de Andrés Dirube (Nutricionista y Coach). 

  • Lorena Agüero (Gerente).

  • Raisa Racovita (Centralita y administración). 

¿Cuánta certeza tenéis de que eliminar un tatuaje es factible y no hará daño en la piel?

Eliminar un tatuaje es posible, requiere de varias sesiones y tiempo. Cada caso ha de valorarse individualmente ya que hay factores diversos que influyen en la duración del tratamiento y la sencillez o complejidad del mismo.

¿Qué tipo de instrumentos y sustancias empleáis para borrar un tatuaje?

Utilizamos láser neodimio yag q switched para el borrado de tatuaje.

¿Puedes describirnos el procedimiento para la eliminación de un tatuaje?

Los tatuajes son acúmulos de pigmentos depositados en la dermis, que pueden ser de carácter estético o provocados por accidentes (tatuajes por asfalto).

El láser Neodimio Yag QSwitched, emite la energía láser en nanosegundos, generando un efecto mecánico (fotoacústico) y no térmico, alcanzando mayor penetración en la piel, llegando a tratar pigmentos profundos. El láser fracciona las partículas del pigmento, alterándolas químicamente, siendo reabsorbidas de forma natural por el propio organismo, mediante la acción de los macrófagos y siendo eliminadas por vía linfática.

Para realizar una correcta eliminación de tatuaje, realizaremos las siguiente tareas:

  • Toma de fotografías del tatuaje antes del tratamiento.

  • Desinfección de la zona con clorhexidina.

  • Protección ocular del paciente.

  • Uso de anestésico local, tópico o infiltrado.

  • Ejecución del tratamiento con el láser, provocando que el pigmento inicialmente quede blanquecino, oscureciéndose posteriormente, dando lugar a una inflamación, sangrado y/o aparición de púrpura o hematoma.

  • Limpieza de zona tratada y curetaje de la herida, aplicando crema antibiótica y vendaje.

  • Entrega de receta y pautas de cuidado domiciliario (levantar los apósitos una vez al día durante 7 días y mantener la piel seca y limpia).

  • El tratamientos no suele sobrepasar más de los 15 minutos por sesión.

Con posterioridad al tratamiento, el paciente debe evitar la exposición solar y aplicar una crema que favorezca la regeneración de la piel.

Los resultados del tratamiento con láseres Q-Switched son visibles desde la primera sesión, con la disminución progresiva de las pigmentaciones y la mejora en la textura de la piel (relieve del tatuaje). Los tatuajes en piernas, brazos y espalda tardan más tiempo en ser eliminados debido a que la tinta está a mayor profundidad y la piel es más gruesa. En todos los casos serán necesarias varias sesiones de tratamiento, con un intervalo de 6 a 8 semanas.

El número de sesiones varía en función de las características de cada tatuaje, oscilando desde las 4-8 sesiones (tatuaje oscuro, monocromático, superficial y reciente), hasta 10-12 sesiones (tatuaje claro, policromático, profundo y antiguo). Cada paciente es diferente y la evolución del tratamiento se va viendo según se van realizando las sesiones.

En Dermaláser Cantabria realizamos una evaluación personalizada, dado que existen muchas variables a tener en cuenta a la hora de determinar el protocolo terapéutico a utilizar, así como determinar el número aproximado de sesiones a realizar.

¿En cuánto tiempo se puede eliminar un tatuaje? ¿Quedan marcas?

El tiempo mínimo necesario es de un año. Pueden quedar marcas dependiendo del tipo de piel y de la cicatrización del paciente. Es muy importante no tomar sol en la zona durante el tratamiento.

Estética y salud unidas para lograr la mejor apariencia de tu piel

En Dermaláser Cantabria un nutrido y experimentado equipo de profesionales médicos ofrecen a sus pacientes tratamientos integrales que atienden a todos los factores oportunos para que la piel luzca lo mejor posible. Desde la cirugía hasta la nutrición, pasando por los tratamientos dermoestéticos de vanguardia prestados con los mejores productos y la mejor aparatología, todo está diseñado para que tu piel hable por sí misma de tu salud general. 

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Ayuda a tu relación mediante la terapia de pareja

Ayuda a tu relación mediante la terapia de pareja

Disfruta del ritmo de la batucada

Disfruta del ritmo de la batucada