La cara humana del Derecho de Familia

La cara humana del Derecho de Familia

Paloma Zorrilla Cordón, de 44 años y natural de Pamplona, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master Universitario en Derecho Fiscal por la Universidad de Navarra (MUAF) y Finalista del Premio Jóvenes Juristas 2000, mención especial de conocimientos en Derecho de empresa (Fundación Garrigues).

Lo que le motiva a especializarse en Derecho de Familia (crisis matrimoniales, incapacidad de mayores o enfermos, herencias,…) es la intención de atender al bienestar afectivo y emocional de las personas debido a lo relevante de estos asuntos, incluidas sus consecuencias económicas. Resolver los conflictos que más preocupan a los clientes es el objetivo de su despacho y lo que les motivó a dedicarse a esta área del derecho.

La trayectoria de su despacho comienza en 2002, como un despacho boutique, dedicado a la atención personalizada y especializada a sus clientes. Su equipo está formado por tres abogados con especiales conocimientos en derecho de familia, y colaboraciones externas con otros profesionales: economistas, médicos (psicólogos, psiquiatras, y peritos) y peritos inmobiliarios, a fin de dar una respuesta integral a los problemas que les plantean los clientes. Si bien el despacho nace en Pamplona, donde tiene su sede principal, durante su trayectoria ha ido creciendo y hoy cuentan además con despacho en San Sebastián. Atienden a clientes de todos los puntos de España y viajan con frecuencia a otras Comunidades Autónomas.

Están especializados en Derecho de familia y en Derecho tributario y fiscal. Además, cuentan con amplios conocimientos en derecho laboral. De este modo son capaces de proporcionar una respuesta integral a sus clientes, ya que, ante una crisis matrimonial, hay que liquidar muy frecuentemente un patrimonio, con importantes repercusiones fiscales que por desgracia a menudo son obviadas.

¿Cuánto esfuerzo dedicáis, en Paloma Zorrilla Abogados, para satisfacer las necesidades de vuestros clientes? ¿Cuán importante es para vosotros la atención personalizada?

Nuestra dedicación al cliente es constante. No sólo tenemos un amplio horario (de lunes a viernes de 9:00 a 20:00) sino que nuestros clientes tienen nuestro teléfono personal para tratar cualquier situación de urgencia que se produzca, en cualquier momento y con inmediatez.

Atiendo personalmente a todos los clientes, desde la primera entrevista hasta la finalización completa del procedimiento. Es fundamental conocer muy bien al cliente para dar una solución satisfactoria a sus problemas. No vale aplicar una solución “de plantilla” para todos, hay que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno, y sus prioridades.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Buscamos la excelencia en nuestro trabajo, y solo se puede conseguir con la satisfacción del cliente. Que el cliente cuente con la mejor atención y con los mejores conocimientos.

Para nosotros, la formación continua es esencial, así como investigar aquellos aspectos en los que podemos mejorar para que nuestros clientes estén mejor atendidos.

¿Cuál creéis que es el mejor método para la resolución de conflictos legales como el divorcio? ¿Qué métodos utilizáis vosotros?

Estamos especializados en mediación familiar. Hicimos los primeros cursos ya en 2003, y creemos en la mediación como un buen medio de resolución de conflictos. Pero no es el único. Un mal acuerdo no se puede firmar, y a veces existe la tentación de firmarlo para acabar ya. Un Convenio Regulador de divorcio marca las pautas de una nueva vida, y hay que prever muchos elementos y apuntalar muy bien las bases para el futuro.

Cambiar un convenio no es fácil, hay que cumplir determinados requisitos jurídicos, lleva tiempo y cuesta dinero. Por ello, nuestro trabajo consiste en que el cliente logre las mejores condiciones tanto para su familia como para su patrimonio, si es posible mediante un acuerdo y, si no, mediante una decisión judicial. Depende de cada caso.

¿Cuál es la importancia y trascendencia del derecho familiar para la tranquilidad particular de cada familia? ¿Por qué es bueno contar con la ayuda de un abogado familiar?

Somos abogados de familia, no solo porque nos dedicamos al derecho de familia, sino porque nuestro concepto es ser el abogado de la familia. Nuestros clientes no solo acuden cuando se van a divorciar, sino también para resolver cuestiones que les preocupan como hacer testamentos, establecer la sucesión de la empresa familiar, consultar el mejor régimen económico para sus hijos que se van a casar, tomar medidas ante la enfermedad de los mayores, administrar bienes que han heredado y comparten con sus hermanos, repartir estos bienes… Nuestros clientes cuentan con nosotros para poder resolver todas las cuestiones jurídicas que se les planteen desde los 0 a los 100 años.

Hemos atendido a los hijos, los padres, los hermanos, y se sienten en casa, porque saben que los conocemos. Nuestra experiencia nos permite afirmar que cuando un cliente llega al despacho se inicia una larga relación profesional.

Contar con tu abogado de referencia y hacerle una consulta puede evitar muchos conflictos posteriores, que además afectan a las personas que más queremos.

Los abogados de tu familia

Para el despacho legal Paloma Zorrilla abogados en Pamplona, el significado de “abogados de familia” excede el habitual. No solo son expertos en Derecho de Familia, sino que apuestan por la cercanía y complicidad con los clientes para convertirse en los asesores legales “de cabecera” de toda la familia. El equipo de profesionales que conforman el despacho tiene conocimientos en otras materias legales conectadas e imprescindibles, como Derecho Tributario, Fiscal y Laboral para proporcionar respuestas y soluciones integrales a las situaciones y problemas presentados por los clientes.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

La danza como hábito que mejora nuestras vidas

La danza como hábito que mejora nuestras vidas

Repartiendo sabores que enlazan recuerdos

Repartiendo sabores que enlazan recuerdos