La mejor gestión turística para rentabilizar tu inmueble 

La mejor gestión turística para rentabilizar tu inmueble 

Beatriz Knörr, especialista en gestión de apartamentos turísticos en la Costa del Sol, es una vitoriana de 52 años que ha vivido más de 20 en Madrid, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Aunque es traductora de formación, su carrera profesional se ha desarrollado en su mayor parte en Recursos Humanos y Head-hunting.

Desde el inicio se enamoró de su actual proyecto empresarial y tuvo claro que quería apostar por él. Además, se trataba de algo radicalmente diferente a lo que había venido haciendo a lo largo de su vida profesional, y le interesan los cambios y explorar nuevos caminos. 

La idea de negocio de Room 24 surgió en 2015; el abogado Jesús Odériz y actual Managing Director de la Compañía, empezó a ver el auge de los apartamentos turísticos y su crecimiento exponencial, especialmente en la zona de la Costa del Sol, lugares y gentes que él conoce bien al tener allí instalado su despacho de abogados. Supo ver la oportunidad y apostó por ella. Él fue quien habló a Beatriz sobre ello y logró que se embarcara en el proyecto.

Room 24 es un equipo liderado por él, mientras que Beatriz ejerce como su mano derecha y ejecutora. Detrás de ellos está un grupo de gente responsable de los servicios de check-in/out, limpieza y mantenimiento (que son la clave de que este tipo de negocio funcione bien) así como de las labores administrativas, 

Beatriz coordina a todo este equipo, a la vez que promociona el área de marketing y posicionamiento de la empresa, redes sociales etc. Asimismo coordina la recepción de reservas que provienen fundamentalmente de plataformas de reserva tipo Booking.com y la comunicación con los huéspedes.

Vuestro servicio va en dos direcciones: 1) el propietario del inmueble y 2) el turista que lo ocupará. ¿Cómo combináis ambas exigencias en vuestro equipo?

Ambas partes son tremendamente exigentes. Por ese motivo, nosotros procuramos dar también un servicio excelente y cuidando todos los detalles tanto para quien quiere rentabilizar su inmueble como para el huésped que desea un lugar como base para disfrutar el entorno.

Hay que estar siempre atentos a las necesidades de ambas partes y conciliarlas de la mejor manera posible, atendiendo a las circunstancias concretas de cada inmueble y cada propietario y haciendo de cada apartamento un lugar deseable para un amplio espectro de huéspedes.

¿Qué estrategias son fundamentales para el posicionamiento de un inmueble?

En primer lugar, que se trate de una vivienda atractiva y nueva o bien reformada (nosotros seleccionamos mucho el tipo de vivienda que queremos en nuestra cartera, para nosotros no todo vale). En segundo lugar, hay que hacer un buen reportaje fotográfico de la misma, incluido un buen "home staging" y, por último, crear un buen anuncio, con un nombre atractivo y dentro de una buena plataforma de reserva, como son por ejemplo Booking.com o Airbnb.

¿Cómo opera el servicio de alquileres que gestionáis?

Nosotros gestionamos el alquiler de viviendas fundamentalmente en modo "vacacional", es decir, nos llegan reservas a través de estas plataformas (también recibimos reservas directas de huéspedes que quieren repetir y quieren hacerlo a través de nosotros directamente), para un mínimo de 3 días, y un máximo de 30.

En ocasiones, los propietarios también nos encargan la búsqueda de huéspedes de "larga temporada". En ese caso funcionamos como cualquier agencia inmobiliaria, y otras veces, se hace un "mix" de alquiler vacacional y alquiler a larga temporada, en aquellos casos, por ejemplo en alguna vivienda de Estepona, o Marbella, en las que el alquiler es muy "estacional", aconsejamos al propietario "vender" su vivienda en modo vacacional en los meses de verano para sacarle la máxima rentabilidad y el resto del año alquilarlo a larga temporada, a estudiantes, por ejemplo, aunque no es tarea fácil que esta última fórmula salga bien.

¿Podéis explicar algunas cuestiones sobre vuestro servicio de decoración y limpieza de los inmuebles para los turistas?

Normalmente las viviendas  ya nos vienen "decoradas", aunque asesoramos siempre al propietario, especialmente al inicio, sobre cualquier cambio que consideremos necesario en ese aspecto.

El servicio de limpieza es la clave del negocio. La limpieza la hacemos siempre después del check-out y la preparamos antes del check-in. Nos encargamos de todo, limpieza, lavandería de sábanas y toallas, preparación de camas, reposición de productos básicos de limpieza y aseo, reposición de bombillas, pilas, etc.

Los huéspedes son muy exigentes y si no encuentran perfecto este servicio enseguida te pondrán una mala puntuación en las plataformas y eso, a su vez, conlleva menos reservas.

Elevando la calidad de los alquileres turísticos

En Room24 son expertos en su negocio y saben lo que ambas partes del alquiler turístico quieren y necesitan: tanto el propietario del inmueble alquilado como el huésped tienen sus intereses defendidos y cuidados por la gestión del equipo de profesionales que compone la plantilla y colaboradores de Room24. De este modo, tanto los propietarios de los apartamentos turísticos como los inquilinos que los arriendan disfrutan del trabajo profesional de Room24 y de un servicio de máxima calidad que eleva el nivel de este sector y contribuye al desarrollo de la zona.

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