Moda a medida para damas con distinción

Moda a medida para damas con distinción

Miguel Ángel Jiménez Garrido, conocido como Miguel Reyes, modisto en Sevilla, nació en esta misma ciudad el 6 de abril de 1970, frente al arco de la Macarena, en lo que hoy es el parlamento. Desde niño le gustó crear un vestido mediante la composición de diversos tejidos y gracias a personas que creyeron en su talento pudo llegar a dedicarse a ello profesionalmente.

Todo empezó en el barrio macareno de Pío XII. Su madre Reyes tenía un puesto de flores en la misma esquina de la plaza y Miguel ayudaba desde muy pequeño debido a su atracción por las manualidades y el contacto con el público. Ya le interesaban las novias y vendía  pañuelos, ligas, tiaras, flores todo hecho por él y muy artesanal. Un representante al cual su madre le compraba le propuso representar su trabajo para otras tiendas y de ese modo surgió “Creaciones Reyes” como venta al por mayor de complementos de Bodas. Llegó a vender en Andalucía, Madrid, Badajoz, Cáceres y Valencia.

Más tarde, la modista pilar Comelles alabó su arte y le propuso confeccionar sus vestidos de novia. Aceptó y su talento fue siendo cada vez más reconocido como diseñador de vestidos nupciales. Llegó a tener un taller con ocho mujeres y tenían clientela de la alta sociedad sevillana y también artistas. Miguel Reyes lleva veinte años en el mundo de la moda y está especializado en la costura a medida. En la sociedad actual tienen su hueco de mercado en las grandes ocasiones como los trajes para novias, madrinas, fiestas, comuniones, etc.

Miguel, ¿a quién consideráis un icono de la moda y por qué? ¿Cómo ha sido tu evolución como modista profesional? ¿Cuáles son las tendencias más recientes en cuanto al vestir de la mujer? 

Para mí, sin duda, Nati Abascal, una mujer que ha aportado mucho a la moda y a la costura.  Su elegancia innata y su sencillez aún marcan moda.

Las tendencias están muy variadas: se lleva todo, combinaciones de estilo. Desde mi punto de vista mi tendencia y Moda es aquella con la que la mujer se sienta más guapa y elegante. Pues para mí, ese punto de elegancia y glamour es muy importante en el vestir a una mujer. 

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar y por qué? ¿De dónde saco algo así si soy principiante como modista.

La parte más importante es mi equipo de costureras. Que hacen que mis prendas salgan con un buen acabado del taller y lo que no debe faltar es una buena coordinación y armonía en el taller.

¿Cuál es el proceso que seguís al elaborar un diseño a medida? ¿En cuánto tiempo podéis hacer un vestido de novia?

El proceso se empieza desde el boceto. El patronaje, el corte y el montaje de las piezas que se cose y se cuida y mima los detalles. 

Un traje de novia lleva muchas horas de trabajo según el modelo pueden variar. Varias semanas y meses. 

¿Ofrecéis garantía por los trabajos que realizáis en vuestro taller? ¿Dónde se encuentran ubicados? ¿Cuál es el horario de servicio?

Sí, por supuesto, la garantía es mi firma, y es una venta personificada a cada clienta, nos encontramos en calle Alhelí 12 Sevilla 41008, Miguel Reyes Costura. Cita previa al 625658189. De 9 a 14 y 18 a 20 de viernes a Sábado. 

Elegancia personalizada para tus eventos más importantes

Miguel Reyes ofrece a sus clientes algo que no tiene precio: la distinción y la elegancia. Su arte logra que cada mujer se sienta la modelo de su propia vestimenta y logre realzar su imagen en esos eventos y reuniones más relevantes en los que es necesario lucir de manera especial. Miguel Reyes realiza diseños llenos de creatividad y personalidad para que sus creaciones sean únicas.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Disfruta del esquí y la nieve en un paisaje incomparable

Disfruta del esquí y la nieve en un paisaje incomparable

Una nueva visión trascendental gracias al Kundalini

Una nueva visión trascendental gracias al Kundalini