Un hospital para revivir tus relojes

Un hospital para revivir tus relojes

Manel Alabart, experto relojero en Hospitalet de Llobregat, provincia de Barcelona, nació hace 48 años en Barcelona capital y empezó en el mundo de la relojería en el año 1985 con tan solo 14 años. Conforma la segunda generación de relojeros de su familia y actualmente su hijo Nacho sigue la tradición familiar, estudia en la escuela de relojería y será la tercera generación. Manel fue presidente de la asociación nacional de relojeros reparadores durante 6 años. En el año 2013 recibió el premio del JORGC colegio de joyeros relojeros de Cataluña.

Su relojería es una empresa familiar dedicada al mundo de la restauración de relojes antiguos y relojería de alta gama. El taller actualmente ya está preparado para la incorporación total de su hijo y ha sido auditado por diferentes marcas de alta relojería. Son Centro de servicio Certificado de marcas como Omega, Tissot, Hamilton, Certina, Rado, Mido y de otras marcas. Asimismo, llevan el servicio técnico oficial para España en marcas como Edox, L.Bruat, Junkers, Spinnaker, Armand Nicolet.

Manel es Titulado por la escuela oficial de relojería, miembro del MBHI (instituto británico de relojería), realizó un curso de Wostep, posee diferentes certificaciones estudiadas en Suiza y de diferentes marcas. Su especialización es la relojería de lujo y alta gama y la restauración de relojes antiguos, aunque también reparan relojería comercial. Comenzó en el oficio como un estudio de paso, ya que quería estudiar joyería y no podía empezar hasta los 16 años, y por no estar sin hacer nada pasó por la escuela de relojería y le enganchó tanto que cambió lo que quería estudiar.

¿Qué tipo de relojes trabajáis: antiguos, de pared, etc? 

Trabajamos todo tipo de relojes ya que tenemos capacidad, conocimiento y herramientas para abarcar reparaciones y mantenimiento de una amplísima diversidad de relojes.

En lo relativo a los relojes de pulsera, ¿a qué marca pertenecen los que mayormente son reparados?

Trabajamos sobre todo los relojes de alta gama, lo que incluye a marcas como Omega, Tissot, Edox, Tag Heuer, Rolex etc. Con mi titulación estoy cualificado para reparar cualquier marca de relojes.

¿Cuáles son las herramientas que usa un relojero en su trabajo cotidiano?  

Tener un taller o laboratorio de relojero acreditado de alto nivel es muy costoso. Aparte, en mi taller tengo muchas herramientas antiguas que están en perfecto estado de uso, herramientas especificadas para cada reloj. Usamos pinzas, destornilladores, lupas, portamáquinas, útiles para ajustar agujas , maquinaria de última tecnología para el control de marcha y hermetismo.

¿Qué servicios ofrece un taller relojero? 

En el caso de nuestro taller, desde un simple cambio de pila o correa, pasando por los mantenimientos de relojes hasta las reparaciones más complejas como fabricar un eje o una rueda.

Disponemos de web www.manelalabart.com.

Asimismo, nuestro perfil de instagram es: manelalabartrellotger.

En Facebook también se nos puede encontrar como: Manel Alabart taller de relojería.

Taller para todo tipo de relojes de las mejores marcas

Manel Alabart es una auténtica institución en el mundo de la relojería de nuestro país. Diversas distinciones y reconocimientos así lo acreditan. En su taller, la tradición y la modernidad se dan la mano para abarcar una amplísima lista de marcas punteras que confían en Manel como servicio técnico oficial. Manel es la segunda generación de relojeros de su familia y prepara ya a la tercera generación para que en el futuro su taller siga ofreciendo servicios de primerísima calidad a todos los amantes de los relojes.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

El Reiki, una puerta abierta a mejorar tu vida

El Reiki, una puerta abierta a mejorar tu vida

Mucho más que una escuela de tenis: escuela de superación

Mucho más que una escuela de tenis: escuela de superación