Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde

El agua es un bien muy escaso. En un país deficitario en agua como este, no había cultura del riego y por lo tanto, no había rigor a la hora de proyectar los jardines, ni el riego de nuestros campos, se regaba con el dedo en una manguera o a manta en agricultura. Ellos pensaron que era muy importante racionalizar este bien escaso y mirar por el medio ambiente, eso les motivó para comenzar su andadura.Hablamos con Vicente González Luca de Tena, es Ingeniero Técnico de Minas, afincado desde hace más de 30 años en Málaga, y dedicado por completo al riego automático en jardinería y agricultura, con más de 20 años de experiencia en el sector. Su compañía está muy especializada en asesorar los elementos más adecuados para cada tipo de instalación al menor costo posible, ofreciendo siempre la máxima calidad de los productos. Son expertos en hidráulica y conocen perfectamente las necesidades de un jardín, un campo deportivo, un parque público, un campo de golf o un riego de un olivar.

VGL INTERNATIONAL TRADE MARKET, S.L., RIEGO PRO e HIDRORAIN, son todas empresas del grupo RIEGOS COSTASOL, S.L. empresa matriz.www.riegopro.com y www.hidrorain.com son tiendas para compra on line, pioneras en el mercado de este tipo de ventas, ya que, riego pro, tiene más de 10 años de existencia, y es referente en el sector por calidad, servicio y precio. Sólo hay que poner en google la palabra “riego” para ver que se encuentran en las primeras posiciones del ranking y posteriormente comparar precios. Podréis ver que son más económicos en el mismo producto que otros competidores.

Indicáis en vuestra página web que: “Mejor precio garantizado”, ¿de formas logras ofrecer costos bajos y servicio de calidad en Riegos Costa Sol?

www.riegopro.com es la tienda on line de Riegos Costasol, S.L., garantizamos el mejor precio porque tenemos un volumen muy importante de compras, y un stock permanente de más de 2.000,000 de euros, solo en materiales de riego.Somos importadores directos de Rain Bird y Hunter, no pasamos  por ningún intermediario, tenemos fabricados propios que personalizamos a empresas del sector, y una infraestructura que nos permite dar un precio y un servicio técnico y comercial que pocas empresas del sector pueden ofrecer.Hoy dia, cualquiera puede vender “on line”, y hacer una compra puntual, pero la realidad es que para mantener al cliente o estás especializado y tienes medios o al final “se te ve el plumero”

¿Qué herramientas preferís utilizar para los trabajos de jardinería que realizáis y por qué?

Nuestra empresa no hace trabajos de jardinería, solo vende materiales de riego, asesoramiento técnico, auditorias de riego, cursos de formación, pero no instalamos nada, de lo contrario le haríamos la competencia a nuestros clientes. Somos una empresa comercial con una base técnica muy importante al servicio de todos nuestro clientes.

Ofrecéis también cursos de formación sobre riego para profesionales ¿Qué es lo que aprende en estos cursos? ¿Es un curso general o consta de varios niveles de aprendizaje?

Nuestros cursos de riego los hacemos en temporada baja (Octubre/Enero), Nuestros Ingenieros (con experiencia en instalaciones constatada) ponen todos sus conocimientos y trucos adquiridos al servicio de nuestros alumnos. Se les enseña cómo se calcula una instalación de riego de manera muy práctica, y sin necesidad de tener unos conocimientos matemáticos grandes, todo lo damos con nuestros libros de formación de manera muy sencilla y práctica para que todos los alumnos puedan aprovechar y salir contentos del curso.Tenemos varios niveles, y cursos a medida para empresas de mantenimiento que nos solicitan temas específicos, aunque el más solicitado es “iniciación al riego automático”,donde sin tener ni idea de cómo se hace una instalación de riego, en pocos días saben calcular un riego residencial.

¿Qué tipo de servicios se pueden encontrar en Riegos Costa Sol? ¿Cuáles son las que más solicitan vuestros clientes? 

Riegos Costasol S.L, basa su venta en el asesoramiento técnico, vender riego no es vender chorizo de cantimpalo, requiere saber o intuir lo que tu cliente necesita y explicarlo de manera coherente y fácil, para eso se requiere un conocimiento técnico muy importante y una experiencia en el sector que puedas demostrar sobradamente. Hoy dia, hay mucho osado que vende materiales de riego, desde su casa o detrás de la pantalla de un ordenador y no sabe ni lo que es el caudal ni la presión.Riegos Costasol, S.L, les calcula a sus clientes sus instalaciones, les proporciona un despiece, y tiene el stock suficiente para suministrar desde el primer aspersor hasta el último machón. Estamos especializados en el riego, solo vendemos riego, traemos materiales innovadores y exclusivos que el instalador demanda (como collarines de instalación rápida y sin herramientas, ver fotografía 3) y eso nos permite ser líderes en venta.Ofrecemos lo que otras empresas no hacen, estudios, asistencias técnicas a pie de obra, asesoramiento técnico, auditorias de riego para reducir consumos de agua, etc.

Zonas verdes en perfecto estado

El agua es un bien muy preciado hoy en día y hay que saber cómo hacer buen uso de ella. Las zonas verdes y los cultivos necesitan de ella para mantenerse verdes y en perfecto estado. Para eso es fundamental contar con un sistema de riego adecuado, para que se desperdicie lo menos posible y sea lo más eficiente. Lo más adecuado es contactar con profesionales del sector para que te asesoren y puedan ayudarte a elegir los productos más adecuados para aquel terreno, parque, jardín etc que tengas que regar. Hoy en día, hay profesionales muy formados en este sector y ellos son los encargados de facilitar tanto a empresas como particulares todo lo necesario para que las zonas verdes, permanezcan como tal y tengan un mantenimiento adecuado. Pero siempre y muy importante, haciendo buen uso del agua.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Haciendo más sencillos los trámites notariales más difíciles

Haciendo más sencillos los trámites notariales más difíciles

Cirujanos del arte para restauración y conservación

Cirujanos del arte para restauración y conservación