Vive el ritmo y la alegría de las danzas polinesias

Vive el ritmo y la alegría de las danzas polinesias

Laura, conocida en su profesión como Laura dels Estels, nació en Barcelona hace 44 años, vive en Sitges y lleva 12 años en las Danzas Polinesias, como bailarina y profesora. Dance Pasifika es una pequeña asociación, fundada por Laura con algunas de sus alumnas y dedicada a las danzas polinesias, sobre todo danza tahitiana, de la Polinesia Francesa. Actúan en eventos y Laura da formación de danzas polinesias a grupos de alumnas en Barcelona y Vilanova i la Geltrú. También ha impartido talleres en Valencia, Tarragona y Girona.

Laura se encarga de la creación coreográfica y de vestuario, involucrando a las alumnas en el proceso para compartir su visión general enriquecida con los aportes de cada una. Explica que las restricciones causadas por el coronavirus les han privado de muchas actuaciones, por lo que decidieron grabar un videoclip con uno de los trabajos del curso. Desde las clases de danza hasta la difusión de su trabajo en redes sociales, todo pasa por las manos de Laura, a quien le encantaría tener su propia academia.

Su disciplina no es muy conocida en general, por lo que suele trabajar en colaboración con escuelas de danza, asociaciones, centros cívicos, para desarrollar su actividad. Sus clientes suelen pedir una actuación original, algo exótico y diferente. Otro tipo de trabajo que Laura disfruta mucho es la animación para fiestas de cumpleaños, que suele empezar con un baile, con un traje bien espectacular, para después realizar una mini clase de danza o de haka en la que siempre hay muchas risas, y se despide con un par de bailes más.

Laura considera que fue la danza polinesia la que le escogió a ella y no al revés. Afirma que la danza es sanadora y terapéutica porque conlleva un trabajo a la vez físico y mental para lograr el movimiento que buscas. Laura siempre dice a sus alumnas: un cuerpo rígido es una mente rígida, un cuerpo flexible es una mente flexible. Insiste en que la danza, el movimiento, te hace mover las emociones y te lleva hacia el equilibrio. Además, la danza en general y en especial las polinesias llenan de alegría a quienes las practican.

¿Cuál es el coste medio de las clases de baile?

En Barcelona el coste medio de las clases de baile está alrededor de unos 40 euros al mes. Este precio suele incluir lecciones impartidas con una periodicidad de una sesión a la semana. Es lo que yo cobro, por lo que mis precios están perfectamente en sintonía con lo habitual en el mercado.

¿Si no sé bailar nada en cuanto tiempo podría aprender asistiendo a clases particulares con vuestro profesor de baile?

No puedo responder a esta pregunta. Nadie podría. Y si alguien lo hace, miente. Todo depende de tu condición física de base, de tu conciencia corporal, de tu capacidad de memoria del movimiento, de la rapidez con la que aprendas. Cada persona es un mundo y evoluciona a un ritmo diferente

¿A partir de qué edad recomendáis iniciar clases de danza y por qué?

Aunque no tengo experiencia enseñando a niñas, yo recomendaría iniciar las clases de danza alrededor de los 8 o 9 años. Es una edad en la que la conciencia corporal está bien desarrollada, así como la capacidad de concentración. Y es la edad en la que empieza a desarrollarse la personalidad.

Como he dicho, la danza es terapéutica. Creo que crecer bailando es lo mejor que se puede hacer para tener una buena salud física y mental de mayor. Además, para empezar a bailar, nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde.

¿Cuáles son los horarios disponibles de las clases de baile?

En este momento en Catalunya las escuelas de danza están cerradas debido a las restricciones del gobierno, así que no hay clases presenciales. En su lugar, estoy dando clases via online a taquilla inversa todos los martes y jueves por la tarde, y los viernes por la mañana.

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Líderes en Ortodoncia Invisible en Galicia

Líderes en Ortodoncia Invisible en Galicia

El apoyo que necesitas para encauzar tu vida

El apoyo que necesitas para encauzar tu vida