Da el salto a la versión de ti mismo que quieres alcanzar

Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sonia Jávaga, coach y experta en oratoria en Madrid, es una madrileña enamorada de su ciudad aunque cada cierto tiempo necesite volar a otros lugares. Su motivación surge de la posibilidad de acompañar a otras personas a dar el salto como ella lo hizo. Hace 10 años sufrió una crisis personal ante la cual solo tenía 2 salidas: caer en picado y quedarse en el fondo o cambiar. Gracias a personas que se cruzaron en su vida, optó por la segunda opción y pudo despojarse de sus miedos, sus inseguridades y con el tiempo incluso poner en marcha su proyecto, llamado El Trampolín.

Hoy en día, a través de El Trampolín acompaña a otros a atreverse a estar delante de un público, a convertirse en grandes comunicadores, a enfrentarse a sus miedos. Componen el proyecto un equipo de coaches que provienen de áreas tan diversas como el mundo de la empresa, las artes escénicas, la psicología, la comunicación y con una idea en común: creen por experiencia propia que es posible el cambio, mejorar, conseguir sueños. Y además, todos ellos disfrutan con su trabajo.

Todos los coaches de El Trampolín son certificados (con Máster Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, Programación Neurolinguística) acreditados por la ICF (International Coach Federation) y por ASESCO (Asociación Española de Coaching), y aplican el valor del compromiso a cada nuevo reto que surge, enfrentándolo de manera eficaz y seria pero sin perder nunca el sentido del humor, disfrutando siempre del viaje hacia el cambio.

Realizan todo tipo de coaching pero como expertos en comunicación, están especializados en el coaching de comunicación dirigido a mejorar las habilidades comunicativas de sus coachees.  Por eso, en El Trampolin tienen un claro objetivo: ser ese trampolín en el que te impulses para conseguir dar el salto a lo que realmente quieres ser.

¿Cuáles diríais que son los beneficios del coaching en la sociedad?

El coaching es una herramienta muy poderosa que te ordena y estructura para conseguir tus objetivos. Tenemos sueños pero muchas veces no los conseguimos porque no sabemos cómo abordarlos. Y eso es lo que hace un coach, ponerse de tu lado, ayudarte a visualizar y crear eso que quieres conseguir con un orden y una intención.

¿Qué elementos prefieres utilizar en una sesión de coaching y por qué?

Difícil respuesta. Me visualizo a mí misma como si tuviera una mochila y durante las sesiones me dejo llevar… y según lo que surja, voy sacando la herramienta que creo que más va aportar.

A veces es dibujar al miedo, ponerle cara y voz. A veces es encontrando esas frases que te ayudan a empoderarte. Otras es una visualización, un anclaje, etc.

¿Qué diferencia hay entre el coaching personal y el coaching empresarial?

En general, el enfoque es diferente, pero al final siempre se termina trabajando con lo mismo que un coaching personal: los valores, las creencias limitantes, los miedos.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de asistir a una sesión de coaching personal? 

Creo que lo importante es estar atento a si sientes confianza con tu coach para que no te aparezcan resistencias o barreras a la hora de trabajar. Si ese es el caso, es importante permitirse el buscar otro coach.

Si el coachee confía en el coach, con su acompañamiento se pueden producir los cambios necesarios para mejorar la vida del coachee.

Tu herramienta para transitar la senda hacia tus objetivos

Sonia Jávaga fundó El Trampolín para compartir su experiencia personal y sus conocimientos como coach y ayudar a otras personas a poner orden en sus vidas soltando el lastre de lo que les limita y aprovechando sus puntos fuertes. A través de las múltiples herramientas que proporciona el coaching, Sonia y el equipo de profesionales acreditados que integran la plantilla de El Trampolín, acompañan a sus clientes en un viaje de autorrealización y reforzamiento de las mejores virtudes de la personalidad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 24 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Cuidado y Asistencia
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.