Fincas gestionadas desde la legalidad y el compromiso en Granada

Fincas gestionadas desde la legalidad y el compromiso en Granada

Antonio Álvarez Martínez nació en Granada, y ha crecido en la zona del Zaidín, concretamente en la urbanización del barrio Mirasierra, terminó sus estudios de bachillerato en el Colegio El Carmelo, en Granada, y en 2009, se diplomó en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. A los pocos años de finalizar la carrera, pensó en crear una Gestoría multidisciplinar que tocara las ramas laborales, fiscales, contables, administrativas y jurídicas.

Finalmente, y después de estar varios meses de práctica en una Asesoría, se decantó por la Administración de Fincas y Comunidades de Propietarios. En 2014, empezó a estudiar diversos Máster y estudios superiores sobre la materia. En 2016, se dio de alta como autónomo en el Grupo Profesional de Administradores de Fincas, fueron comienzos duros, en los cuales tuvo que invertir todos sus ahorros en incluso financiarse para poder crear la empresa que soñaba.

A finales de año, conoció a sus actuales socios, Linde y Barragán S.L., empresa líder en la costa granadina en Administración de Fincas y Servicios Jurídicos. Se instalaron en el centro de Granada, y desde ese momento, iniciaron una alianza profesional, la cual, hoy en día es una realidad y abarca distintas ramas relacionadas con la Gestión de Comunidades de Propietarios. Desde el punto de vista de Antonio Álvarez Martínez, su profesión de Administrador de Fincas es totalmente vocacional, ya que, ha tenido que reunir una serie de requisitos que le permiten poder tener acceso a ese mundo tan complicado.

¿Qué consejo me darías a la hora de escoger un administrador de fincas?

El consejo perfecto para escoger un Administrador de Fincas es que tenga una formación y titulación apta y verificada, y lo más importante para nosotros, es que te atienda en todo momento, e incluso ante una urgencia o adversidad, sea fin de semana o festivo, y sobre todo, la transparencia y humildad.

¿Cuáles son las modalidades de contratación disponibles como gestor de fincas?

Para simplificar el proceso, los propietarios nos pueden contactar vía online, página web, etc, o incluso por teléfono. Ellos nos comentan la situación actual de la comunidad, y nosotros le asesoramos para que estén tranquilos y hagan todo conforme a la legalidad vigente.

¿Cuál es el coste medio del servicio de administrador de fincas? ¿Cómo se desarrolla este servicio con respecto al coste?

Nuestros honorarios profesionales se basan en varios factores como: número de viviendas, garajes, trasteros, servicios y proveedores que hay contratados, morosidad, instalaciones con piscina o pista de padel, etc. Cada presupuesto que realizamos se establece acorde a las necesidades que cada comunidad de propietarios dispone.

¿Cuáles son los problemas más comunes que ayudáis a resolver a los propietarios de fincas con vuestros servicios?

El principal problema que nos encontramos en las comunidades que nunca han tenido un Administrador de Fincas, es la morosidad. Cuando la Comunidad nos contrata, realizamos una auditoría inicial en las cuentas y revisamos todos los gastos. A continuación, se liquidan los saldos deudores y nos disponemos a reclamar las deudas.

Uno de los grandes éxitos de nuestra empresa, es que en el 80% de los casos, nunca llegamos a procedimientos judiciales para la reclamación de deudas, ya que establecemos un plan de pagos que se controla mensualmente, y así le ahorramos a la comunidad gastos judiciales.

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