Líderes en Ortodoncia Invisible en Galicia

Líderes en Ortodoncia Invisible en Galicia

La Dra. Rocío García, copropietaria de la Clínica Dental Carrasco y García junto al Dr. Carrasco, es la directora clínica de este centro dental nacido hace 17 años y ubicado en una zona nueva de A Coruña, en Los Rosales. Han ido creciendo y aumentando su equipo a lo largo de los años hasta que hoy por hoy son 3 Doctores que cubren todas las especialidades de la odontología, una recepcionista, dos higienistas y una auxiliar dental.

En estos momentos se encuentran en un proceso de crecimiento y expansión con las obras para la apertura de otra clínica dental, un nuevo centro que estará más dirigido a realizar Ortodoncia Invisible de manera exclusiva, realizar tratamientos de estética dental y diseño de sonrisas.

El área de especialización de la Dra. Rocío García es la Ortodoncia, el Diseño digital de sonrisas y la Estética Dental. En los últimos años ha realizado prácticamente de manera exclusiva Ortodoncia Invisible. La Dra. Rocío García es Invisalign Platinum Élite Provider, y en la actualidad la número 1 en casos tratados en Galicia. Desde pequeña, Rocío quiso ser odontóloga. Le apasiona su trabajo. Disfruta devolviendo y transformando sonrisas.

Afirma que nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación y que un buen estado de la salud dental, sumado a la estética dental, ayuda a mejorar la autoestima de los pacientes. A Rocío le gusta ayudar a los y las pacientes a perder miedos y fobias, que es uno de los motivos por los que muchos no acuden a la consulta. Para ello le ofrecen a los pacientes un trato cercano y amable.

¿Cómo es vuestra forma de trabajar para decidir la ortodoncia apropiada para cada paciente?

En realidad, lo importante no es el tipo de ortodoncia a utilizar, sino realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado para cada paciente en particular. Se les hace una radiografía panorámica, una serie fotográfica, un escaneado digital con nuestro escáner iTero y una simulación virtual.

En nuestra consulta, el 99% de nuestros pacientes llevan Ortodoncia Invisible. Debido a mi amplia experiencia, el 99% de los casos se pueden atender con Ortodoncia Invisible. Por tanto, en nuestra clínica hemos dicho adiós a los brackets.

¿Cuál es el coste promedio de un tratamiento de ortodoncia regular?¿De qué factores depende este coste?

El coste promedio de la Ortodoncia Invisible en nuestra consulta oscila entre 2900 y 4000 euros, similar a lo que costaría una Ortodoncia con Brackets de autoligado Damon (uno de los mejores sistema de brackets hoy día). Por tanto, nuestros pacientes apuestan por la Ortodoncia invisible, cuyas ventajas son superadas con creces en comparación con llevar brackets. El coste depende de la dificultad del caso y del tiempo de tratamiento.

¿Qué problemas se pueden resolver con vuestros tratamientos de ortodoncia?

El 99% de las maloclusiones se pueden resolver usando la tecnología de la Ortodoncia Invisible. Sólo existe un pequeño número de pacientes que pueden requerir la realización de cirugía ortognática de los maxilares, y aún en estos casos, la preparación la hacemos con Ortodoncia Invisible.

¿A qué tipo de personas conviene la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible conviene a todos los pacientes en general, gracias a sus múltiples ventajas, que comento a continuación:

  • Es prácticamente invisible.

  • Se puede comer y beber de todo, ya que la ortodoncia invisible se puede quitar para comer.

  • Presenta una fácil higiene.

  • Podemos ver los futuros resultados antes de empezar no sólo en nuestra boca, sino verlo en nuestra propia cara con las últimas novedades incorporadas en el desarrollo del plan de tratamiento presentada hace un mes.

  • No hay urgencias.

  • Visitas más cortas y espaciadas a la consulta.

Hay pacientes a quienes, por sus características, les beneficia aún más, como es el caso de los pacientes periodontales (con problemas de encías), ya que se facilita la higiene, o el caso de pacientes con alteraciones del esmalte (cuyo cementado y retirada del bracket puede dañar más ese esmalte).

Descargar nuestra aplicación

Encuentra a los mejores profesionales estés donde estés.

Superando traumas en pocas sesiones de terapia emocional

Superando traumas en pocas sesiones de terapia emocional

Vive el ritmo y la alegría de las danzas polinesias

Vive el ritmo y la alegría de las danzas polinesias