Terapias alternativas para complementar tu visión del mundo

Publicado el 16 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Verónica Villena Yévenes es una experta en terapias alternativas y medicina complementaria que vive en Santiago de Chile (nació en la región chilena de Concepción), pero con su academia ofrece cursos online en español para todo el mundo. Estudió análisis de sistemas y publicidad gráfica, de la cual se tituló.

Trabajó durante años en el área del diseño hasta que encontró el camino de las terapias complementarias, que siguen haciéndole crecer, estudiando en primer lugar reiki hasta completar todos los niveles. Después estudió masaje tailandés, magnetoterapia, instructora de hatha yoga, parapsicología, flores de bach, hipnosis y regresiones, pnl, constelaciones familiares y ahora está en tercer año de acupuntura.

 Su academia Ki nació de un sueño. Tras una enfermedad y quedarse sin trabajo, sin apenas dinero, inició el curso de reiki y empezó a realizar terapias a domicilio de reiki y tarot donde caminaba de un sitio a otro para ahorrar, juntar dinero y seguir estudiando. Después pudo arrendar una pequeña oficina donde realizar sus primeros cursos solo con dos personas, porque no tenía más espacio. Se fue dando a conocer por recomendaciones y pudo arrendar una oficina más grande donde estuvo cerca de 2 años.

Tras el terremoto del 2010, fueron al sur de Chile, que fue la parte más afectada del país, para ayudar y el agradecimiento le abrió un camino que le hizo apostar por algo más grande. De este modo, hace 10 años encontró la academia que cuenta con 3 salones grandes, uno pequeño y su oficina de atenciones. Así pudieron atender a más gente y encontrar a sus colegas para conformar un equipo de 7 personas que se apoyan en todo y crecen conjuntamente.

En estos momentos realizan Reiki-Hipnosis, regresiones – vidas pasadas, constelaciones familiares y ancestrología, parapsicología, flores de bach, tarot integral, magia y rituales, biomagnetismo, registros akáshicos, donde cada miembro del equipo realiza terapias y clases. La motivación de Verónica para apostar por esta actividad vino a causa de una situación de enfermedad que le tuvo casi 3 años en recuperación paulatina.

Además, la partida de su madre le dejó un vacío que durante años fue llenando mediante la reflexión acerca de las experiencias de vida y sacar herramientas para seguir adelante. Un desconocido le recomendó que ocupara sus capacidades, manos y tercer ojo. En ese momento, Verónica no sabía a qué se refería, pero al investigar encontró el reiki y comenzó su camino.

En Ki Antun ofrecéis cursos de reiki, ¿qué herramientas se aprenden en estos cursos de reiki? ¿Cuáles son los niveles disponibles? ¿Quiénes son vuestros maestros?

Hemos modificado un poco el tiempo de enseñanza, ya que generalmente siguen siendo muy cortos, en una o dos jornadas por nivel, lo cual me llevó a replantear el sistema de enseñanza y entregarlo completo (todos los niveles, del 1 al 4 ) en 1 año. En este tiempo, los alumnos y alumnas aprenden la teoría y de manera especial se les enseña a aplicar la teoría en prácticas continuas.

Además del sistema Usui tradicional, ofrecemos otros talleres que complementan al Reiki muy bien, como la radiestesia, el taller sobre la glándula pineal, la inducción básica de relajación, la lectura de chakras y subchakras, la cirugía espiritual con símbolos de Reiki, metodología terapéutica de rescate de información. Realizamos los 4 niveles del sistema Reiki Usui Ryoho Hikkei. Mis antecesores directos son Marcelo Cassano-Luisa Telye y Diana Mellibosky.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en vuestras clases de reiki y por qué?

Todas y todos  somos esenciales, formando un gran equipo de trabajo Nunca debería faltar entregar la capacidad de reflexión de lo aprendido y llevarlo primero como trabajo personal. De este modo, al integrar las herramientas durante las clases, los alumnos y alumnas podrán entregarse a conciencia a la filosofía del Reiki.

¿Cuáles son los principios del reiki que predicáis en vuestra escuela? ¿Por qué recomendáis aprender estas enseñanzas?

Como bien lo manifiesta el Reiki, los principios son fundamentales para ir entendiendo nuestras experiencias de vida, el ocuparnos de nuestra vida trabajando honestamente en nosotras y nosotros primero, controlando las emociones viscerales. De este modo, a través del entendimiento y la comprensión buscamos ser capaces de transformar, trabajar el bien-decir para entender qué es bendecir, comprender lo que tenemos sin frustrarnos por lo que no hay, agradeciendo, respetando y amando sin prejuicios a todo lo que nos rodea.

¿Dónde se realizan los cursos? ¿Cómo se puede pedir información y matrícula? ¿Qué requisitos tienen?

Los cursos, por ahora y debido a la pandemia son en línea, pudiendo retomar las clases presenciales volveremos a nuestra academia que queda en la ciudad de Santiago de Chile en el centro. La información la pueden pedir a nuestro correo academia@kiantun.com, especialmente por nuestra fan page de facebook @academiaki y nuestra página web www.ki-antun.com y no solicitamos requisitos previos, ya que durante las clases las personas van conociendo si están en el camino correcto. Esto debe ser abierto a todo aquel que desee aprender y procuramos que tampoco el factor dinero sea impedimento, ya que entregamos becas por curso que van desde el 30% al 100%.

Verónica Villena Yévenes

Ahumada 254 of 1107

metro U. de Chile

fono: 226880304

Teléfono celular: +56990115970

www.ki-antun.com

Abre tu mente al conocimiento alternativo

En la academia de Verónica Villena Yévenes, un equipo de siete profesionales comprometidos con los principios del proyecto ofrecen a los clientes numerosas actividades y disciplinas que permiten a los alumnos y alumnas asomarse a un amplio catálogo de conocimientos. Mediante estas actividades, terapias alternativas y medicinas complementarias, se muestra al alumnado cómo crecer personalmente y mejorar su relación consigo mismos y con su entorno, proporcionando un método adicional para alcanzar el equilibrio personal.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.