Tratamientos estéticos desde el gen a la piel

Publicado el 3 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

 Dr. Marc Henry Syldor, médico estético en Cuenca, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Escuela Latinoamericana de Medicina (Cuba). Es natural de Haití. Ama la medicina, que es su profesión y su pasión. Siempre ha pensado que cuando alguien se dedica realmente a lo que a uno le gusta y disfruta con ello, se convierte en su forma de vida. Su premisa principal es poner a disposición del paciente todo lo que sabe y, sobre todo, lo que es. Hace años inició su actual proyecto profesional, la Clínica médico estética VITESTETIC, gracias a la confianza de sus pacientes y a sus propias inquietudes de superación profesional.

En este reto apasionante, trabaja junto a su nuevo equipo para dar respuesta a las necesidades del cliente siguiendo su filosofía: seguridad, naturalidad y trato personalizado en un entorno agradable. Vitestetic es un nombre compuesto de nueva creación relacionado con la vida y la estética. Su filosofía es conseguir dar una belleza integral a la “Vida” logrando actuar sobre el estilo y modo de vida, Calidad de vida, Felicidad, Vitalidad, Actividad, Energía, Vigor, Existencia, etc.

Vitestetic se ha creado en Cuenca con el objetivo de ofrecer al paciente un servicio que cubra las necesidades relacionadas con la belleza, la salud y el bienestar. El objetivo de Marc es tratar a los pacientes ejerciendo la medicina de una manera global, integral y holística. Valoran a la persona en conjunto, no sólo tratando desde el exterior, sino también desde el interior, es decir realizando tratamientos que van del gen a la piel. Como en todas las ramas de la medicina, el diagnóstico es imprescindible para indicar un tratamiento.

El hecho de comprender las necesidades estéticas de los pacientes, y de determinar aquellos tratamientos que pueden cubrir dichas necesidades es un factor clave para obtener un excelente resultado, y la completa satisfacción del paciente. Como responsable de la Clínica médico estética VITESTETIC, Marc se vuelca en ese primer diagnóstico, analizando las necesidades estéticas de cada uno de sus pacientes con base en las últimas técnicas disponibles en Medicina Estética.

En su Clínica utilizan el tiempo que sea necesario en la primera visita informativa, puesto que será con base en ese primer diagnóstico que se comience con el tratamiento estético. Del mismo modo, además de esta primera visita informativa, el equipo de trabajo les brindará un trato inmejorable desde la atención telefónica de la llamada, hasta el seguimiento post-tratamiento, pasando por la recepción en la Clínica. Trabajan con un equipo multidisciplinar que comparte una gran ilusión por este proyecto ya que les apasiona ayudar a las personas y que estas se sientan felices.

Marc se dedica a la medicina estética y a la de antienvejecimiento, completándolas con la nutrición, algo que para él está muy relacionado. La medicina estética tiene un trasfondo más artístico. Explica Marc que, a pesar de ser una carrera de ciencias, tiene una base muy humanística y ahí están también las artes. La estética es la ciencia médica más próxima al arte.

La especialidad de Marc es la Medicina de Familia y Comunitaria, la cual sigue ejerciendo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), donde realiza guardias en el Punto de Atención Continuada (PAC) de San Lorenzo de la Parrilla. Para él la medicina es un todo, es una vocación, por eso siempre ha seguido compaginando su trabajo de médico estético con la experiencia que le ha dado formar parte del servicio de urgencias.

Marc, ¿qué te motivó a escoger esta profesión? ¿Qué es lo que os motiva a dedicaros a la estética, medicina y nutrición dentro de Vitestetic?

Opté por la Medicina por verdadera vocación. Nunca me he llegado a plantear dedicarme a otra cosa. En la clínica, nos ha motivado dedicarnos a la estética, medicina y nutrición porque antes de la creación de nuestra clínica los pacientes conquenses y de los alrededores tenían que desplazarse hasta Madrid y Valencia para realizar estos tratamientos. Viendo que las necesidades de la población eran cada vez mayores, hemos decidido de abrir una clínica dedicado exclusivamente a estos ámbitos geográficos.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la mejor calidad en los servicios de estética y salud que ofrecéis? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Nuestras esteticistas profesionales garantizan la combinación de nuestros tratamientos médicos con la aparatología. Así nos garantizan unos excelentes resultados.

Dada la carencia en el mercado de tratamiento no invasivo para la grasa localizada, nunca debería faltar en una clínica la criolipólisis. Disponemos en nuestra clínica uno de los mejores equipos de criolipólisis: COOLTECH de Cocoon Medical. El equipo está diseñado para tratar la grasa de múltiples zonas del cuerpo mediante un sistema de enfriamiento controlado.

La criolipólisis es un procedimiento dermatológico no-invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante un dispositivo con forma de placa que se aplica a la piel enfriando los adipocitos (células grasas) consiguen su descomposición/destrucción gracias a la lipolisis. Es la mejor alternativa para la liposucción ya que no es nada  invasivo y no supone riesgo alguno (no altera los niveles de colesterol ni el funcionamiento del hígado).

Según vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que les daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad y durabilidad de los tratamientos estéticos que aplicáis?

Como en cualquier otro ámbito de la vida, que se ponga lo primero en manos de un profesional, que se dejen asesorar por personas cualificadas y que vayan a un centro médico, donde además les escuchen y junto al médico puedan decidir qué hacer. 

Una vez realizados los tratamientos, es importante que sigan nuestras recomendaciones para lograr una mayor efectividad y durabilidad. Básicamente tienen que acudir a las revisiones periódicas así como la constancia en los tratamientos.

Por ejemplo con el tratamiento de toxina botulínica comúnmente llamada botox, la duración del efecto las primeras veces duran de 3 a 6 meses, plazo que se va alargando de forma progresiva en las siguientes ocasiones y a medida que se repitan los tratamientos, la duración del efecto de la toxina será mayor, ya que el músculo se irá debilitando.

¿Cuándo y en qué condiciones recomendaríais a un posible paciente que debe buscar servicios de estética y nutrición?

Lo primero es que se informen bien y que busquen siempre resultados naturales. De ahí la importancia de elegir bien en qué manos se pone y dejarse siempre aconsejar por el profesional.

Sabemos que la cara es el espejo del alma. El médico estético es como un limpiacristales. Imagina una casa llena de grandes ventanales que, con el paso del tiempo, se han ido deslustrando, ensuciando un poco, nosotros lo que hacemos es limpiarlos para que la luz que hay dentro de la casa se vea con la misma fuerza que se veía antes. Por lo tanto es imprescindible cuidar la parte interna de nuestro organismo y eso siempre se reflejará en el exterior.

En la actualidad, la vanguardia en la Medicina Estética no está en quitarse años de golpe con resultados antiestéticos, sino en lo que llamamos “envejecer bien”, o “retrasar los signos de envejecimiento”, de una manera natural.

Atrás quedaron los años en los que podía identificarse fácilmente quiénes se habían realizado algún tratamiento de Medicina Estética; en la actualidad los resultados pueden ser tan naturales, que el entorno del paciente notará una considerable mejoría en el aspecto estético del paciente, pero lo asociará a que el paciente “haya descansado más”, “tenga menos estrés”, o simplemente “estar mejor”.

Obtener unos resultados estéticos excelentes, sin por ello renunciar a la naturalidad estética de los pacientes, es uno de los principales objetivos que nos esforzamos en cumplir en nuestra Clínica VITESTETIC, vernos bien nos ayuda a sentirnos bien y ello contribuye a mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados en tu consulta?

El aumento de labios con ácido hialurónico, la eliminación de ojeras también con ácido hialurónico y la toxina botulínica (bótox) son algunos de los tratamientos que más me piden en consulta.

¿Piensas que sigue habiendo mucha desinformación en cuanto a la medicina estética?

Creo que cada vez hay más, nosotros desde VITESETIC estamos apostando por la información. De esta manera los posibles pacientes pueden preguntar a través de nuestro servicio de Atención al paciente o a través de todas nuestras redes sociales y desde donde estoy intentado acercar a la gente a la medicina estética.

¿Qué productos podemos encontrar en tu clínica a diferencia de otras?

Uno de nuestros productos estrella es nuestro equipo de criolipolisis COOLTECH. La primera y única clínica en Cuenca que dispone de esta tecnología de criolipólisis Cooltech, del fabricante español Cocoon, para la eliminación de tejido graso de manera no invasiva mediante la aplicación de frío. Increíble.

¿Qué perfil tiene los pacientes de la medicina estética?

En España, el 75% de los pacientes que acuden a la medicina estética son mujeres y 25% hombres. El rango de edad se está ampliando por los dos extremos, con personas más jóvenes que acuden a ponerse vitaminas o a hacerse limpiezas, y gente cada vez más mayor que desea verse guapa.

Yo tengo pacientes por debajo de los treinta años y otras por encima de los setenta. Los hombres cada vez acuden más principalmente por el tema de la caída del cabello.

Para tratar este asunto, en VITESTETIC contamos con una Unidad Capilar dirigida por la doctora Angélica Bouret, uno de los mejores cirujanos capilares de España.

¿Qué es aquello con lo que más disfrutas en la realización de tu trabajo?

El contacto con la persona, atendiendo a mi vocación médica. Soy muy clínico y necesito estar cerca de la gente, en mi vida profesional y en la personal. El resultado es satisfactorio profesionalmente, pero el crecimiento personal de que alguien venga a tu consulta y confié en ti… Eso, para mí, es lo más gratificante.

Belleza y salud en perfecto equilibrio

La clínica Vitestetic, fundada por Marc Henry Slydor en Cuenca, apuesta por ofrecer a sus pacientes y clientes los tratamientos médico estéticos de vanguardia, con la tecnología y aparatología más eficaz de última generación. Asimismo, el conjunto de profesionales que conforma la plantilla de Vitestetic promueven un estilo de belleza unido a la salud, que valora a cada paciente de modo integral, diseñando tratamientos completamente personalizados y con una visión holística para alcanzar los mejores resultados posibles.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 3 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.