Blog de ProntoPro
¡Encuentra la inspiración con nuestros consejos, entrevistas y con las últimas noticias del mundo laboral!

Artículos Seleccionados

Publicado el 23 mayo 2019 por Marta Sánchez

Llegó a ser fotógrafo profesional cuando los clientes empezaron a pagarle por realizar trabajos que hacía, porque era la actividad que más le gustaba. Cuanto más realizado se sentía, más le recompensaba emocionalmente al finalizar la labor. Hoy vamos a entrevistar a un ingeniero informático que comparte esta pasión con la fotografía. Su nombre en […]

Publicado el por Marta Sánchez

La naturaleza ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de buscar inspiración en el arte y la creatividad. Se pueden hacer maravillas con una cámara, vídeo, pero también con las manos de un profesional de la floristería. Detrás del ramo de una novia, están el tiempo de  trabajo invertido y la originalidad del creador. […]

Publicado el por Marta Sánchez

En 2012 vio en Facebook, una publicidad de un fotógrafo Europeo que iba a Argentina a dar un Workshop acerca de fotografía de bodas. En ese momento comprendió que le gustaba mucho la fotografía social y que podía elegir entre cobrar poco y tener mucho trabajo o hacer algo diferente y que realmente le motivara […]

Publicado el por Marta Sánchez

A veces hay caminos que llevan a replantearse hacia dónde dirigirse. Lo más importante de todo es darse cuenta en el momento justo, cuando hay que modificar la ruta, y es entonces en ese preciso instante, cuando las ideas y la imaginación fluye. Nunca es tarde para empezar de nuevo, y más aún cuando hay […]

Publicado el por Marta Sánchez

La ilusión de un artista es que su obra pueda ser reconocida a nivel mundial. Todo fotógrafo que se precie, y que se dedique a realizar exposiciones, sueña con triunfar en galerías y centros de arte de cierto prestigio, y sobretodo ver que la gente aprecia lo que hace. Nueva York, París, Quebec, Hong Kong, […]

Últimos Artículos

Compartiendo momentos únicos a través de mi objetivo
“Llegó a ser fotógrafo profesional cuando los clientes empezaron a pagarle por realizar trabajos que hacía, porque era la actividad que más le gustaba. Cuanto más realizado se sentía, más le recompensaba emocionalmente al finalizar la labor. Hoy vamos a entrevistar a un ingeniero informático que comparte esta pasión con la fotografía. Su nombre en ”
Regalos de la naturaleza
“La naturaleza ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de buscar inspiración en el arte y la creatividad. Se pueden hacer maravillas con una cámara, vídeo, pero también con las manos de un profesional de la floristería. Detrás del ramo de una novia, están el tiempo de  trabajo invertido y la originalidad del creador. ”
Naturalidad y frescura en mi objetivo
“En 2012 vio en Facebook, una publicidad de un fotógrafo Europeo que iba a Argentina a dar un Workshop acerca de fotografía de bodas. En ese momento comprendió que le gustaba mucho la fotografía social y que podía elegir entre cobrar poco y tener mucho trabajo o hacer algo diferente y que realmente le motivara ”
Enseñando a ver el mundo tras mi objetivo
“A veces hay caminos que llevan a replantearse hacia dónde dirigirse. Lo más importante de todo es darse cuenta en el momento justo, cuando hay que modificar la ruta, y es entonces en ese preciso instante, cuando las ideas y la imaginación fluye. Nunca es tarde para empezar de nuevo, y más aún cuando hay ”
Mi fotografía artística y yo cruzando fronteras
“La ilusión de un artista es que su obra pueda ser reconocida a nivel mundial. Todo fotógrafo que se precie, y que se dedique a realizar exposiciones, sueña con triunfar en galerías y centros de arte de cierto prestigio, y sobretodo ver que la gente aprecia lo que hace. Nueva York, París, Quebec, Hong Kong, ”
Pinceladas de emoción a través del arte: El Belly Painting
“La celebración de la maternidad es algo que ha ido cambiando a lo largo de los años, y cada vez más predomina la exaltación de la belleza natural de las madres que durante su embarazo quieren mostrar a través del arte la emoción que llevan dentro. El Body Painting y más concretamente el Belly Painting, ”
Sus primeros días en mi objetivo
“Hay veces que desde pequeños ya podemos hacernos una idea de hacia dónde van nuestros gustos. Unos llegan a desarrollarse con el tiempo, y otros quedan simplemente en el recuerdo. Lo bueno es cuando pasa el tiempo y volvemos la vista atrás y entonces nos damos cuenta de si aprovechamos el tiempo y lo empleamos ”
Captando la naturalidad del gesto
“Fotografiar personas siempre es un reto por lo complicado de lograr recoger su personalidad y esencia en una imagen. Ese es el arte de saber retratar y cuando, además se trata de trabajar con niños, una buena dosis de paciencia y de pedagogía también son ingredientes fundamentales para un buen resultado. Hablamos con Cristina, una ”
La imagen como representación de la realidad
“A la fotografía y el diseño gráfico les une un vínculo bastante fuerte. De hecho hay gente que dice que no se pueden entender el uno sin el otro. Ambos requieren de una gran especialización a la hora de desarrollar trabajos profesionales, sobre todo cuando se intenta destacar sobre el resto. Hoy vamos a entrevistar ”
Fotógrafo de bodas, el arte de pasar desapercibido.
“El fotógrafo de bodas es el encargado de perpetuar algunos de los momentos más importantes en la vida de una pareja, para ello debe, sin conocer profundamente a los protagonistas, ser capaz de introducirse en su realidad y de manera discreta, recoger apropiadamente las escenas más entrañables de un acontecimiento familiar muy señalado. José Novelle, ”