A la vanguardia tecnológica para satisfacer las necesidades de sus clientes 

Publicado el 31 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Pablo Adanero González, Ingeniero en Informática, nació en 1984 en Girona, trasladándose a Sevilla con pocos años. Obtuvo su título en la Universidad de Sevilla, donde también alcanzó su Máster en Tecnología, comenzó a trabajar en varios proyectos de investigación, hasta que en 2009 se aventuró creando su propia empresa Dinamic Área Software.

Tras años de crecimiento, ahora es uno de los socios y CEO de esta empresa. Dinamic Área Software es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones informáticas a medida. Un equipo multidisciplinar permiten el diseño, desarrollo y mantenimiento de soluciones robustas e innovadoras, a la medida de nuestros clientes.

Desde 2009 han diseñado e implementado multitud de aplicaciones, tanto en el entorno móvil como para web e intranet. Con un grupo humano altamente cualificado ha puesto en marcha herramientas de gestión, portales, aplicaciones móviles y gestores documentales totalmente funcionales, alcanzando un elevadísimo porcentaje de satisfacción de sus clientes.

En 2013 puso en marcha Opileak, una plataforma y servicios de escucha en redes sociales, donde se aplican técnicas de procesamiento del lenguaje natural (PLN), y gracias a ello, en 2014, el grupo empresarial TIER1 se interesó en su empresa, integrándola como la división de móviles y desarrollo a medida del grupo. En 2020 presentarán una nueva especialización en el ámbito de los asistentes virtuales, proporcionando herramientas que permitan interaccionar con el usuario utilizando el lenguaje natural.

Esta será la próxima revolución, cuando el uso de estas tecnologías se generalicen. Su especialidad es la digitalización de procesos y la transformación digital. Él, junto a su equipo es  experto en alinear las nuevas tecnologías a las necesidades de sus clientes, bien para agilizar procesos operativos internos, o para lanzar al mercado nuevos productos y servicios que aprovechen las posibilidades de la tecnología: capacidad de cálculo, fotografía y conectividad de los móviles, la reducción de los costes de infraestructura, servidores como servicio (Cloud), tecnologías de reconocimiento como servicio.

Pablo, ¿Qué te motivó a hacer este trabajo?

La tecnología es mi pasión, soy el primero en probar la nueva aplicación del hipermercado al que voy a comprar, o en utilizar la nueva herramienta que se ha presentado, siempre teniendo en cuenta la seguridad y privacidad de mi información.

Esta pasión me permite disfrutar con cualquier proyecto digital, diseñando o planteando soluciones técnicas innovadoras que vayan siempre un paso más adelante que nuestra competencia. Este carácter lo he impreso en el ADN de la empresa, conformando un grupo que se ilusiona con el trabajo bien hecho y que busca continuamente cómo mejorar.

¿Qué os motiva en el proceso de optimizar procesos, aumentar ventas o mejorar la relación con clientes?

La tecnología evoluciona a una velocidad vertiginosa, lo que es puntero hoy, mañana queda desfasado por una nueva versión o una nueva herramienta más potente. Trabajamos siempre con proyectos a medida para nuestros clientes, seleccionando las tecnologías y herramientas que satisfacen mejor los retos en cada proyecto.

Esta es nuestra gran motivación, mantenernos a la vanguardia tecnológica, sin anclarnos en plataformas o herramientas obsoletas, para diseñar e implementar proyectos que optimizan la recogida y tratamiento de información de nuestros clientes, que ofrecen una ventaja competitiva a nuestros clientes, o lo que más nos gusta, convertirnos en el socio tecnológico de nuestros clientes donde ponemos en marcha la parte tecnológica de un nuevo producto o servicio.

¿Qué tipo de habilidades debe poseer un experto en tecnología digital para impulsar la idea de otra persona?

Mucha experiencia: casos de éxito y errores. No existen dos empresas iguales, y lo que puede funcionar en una empresa, en otra es imposible ponerlo en funcionamiento.

Es necesario estar al día en la tecnología, tendencias y casos de éxito, disponer de experiencia en proyectos de digitalización y transformación digital, y sobre todo, empatizar con la persona o empresa a la que vamos a impulsar. Hay que entender muy bien sus necesidades, condicionantes y limitaciones, para poder diseñar un plan de impulso digital que pueda llevarse a cabo y sea un éxito.

¿Qué procedimiento empleáis para conocer «lo que quiere» el cliente?

Empezamos con reuniones donde empezamos a conocer el punto de partida y objetivos perseguidos en el proyecto. La definición de los objetivos del cliente es fundamental, en ocasiones encontramos objetivos difusos que pueden lastrar los resultados del proyecto.

Conociendo la situación y objetivos del proyecto, definimos la herramienta tecnológica que necesita el cliente: aplicación móvil, web, web responsive, PWA, así como las pantallas que se deben contemplar, utilizando herramientas de Mockups y Wireframes.

Los mockups y wireframes son esbozos de cómo será la aplicación, habilitando un lenguaje común entre el cliente y los técnicos que minimiza las posibilidades de problemas de entendimiento. En la mayoría de las ocasiones, los proyectos de desarrollo fallan por problemas de comunicación entre los ingenieros y el cliente, entre los lenguajes técnicos y no técnicos. Por eso, invertimos mucho tiempo en desarrollar estos mockups para estar en sintonía, con un mismo lenguaje común. 

Describid ¿cuáles son los servicios que ofrecéis?

Ofrecemos todos los servicios necesarios para diseñar, ejecutar y mantener un proyecto digital: análisis y diseño de la solución, implementación tanto de servidores, aplicaciones web y aplicaciones móviles (iPhone y Android) y el posterior mantenimiento de la solución, ya sea en servidores proporcionados por nuestro cliente, o servidores en Cloud. Desarrollamos aplicaciones web, responsive, PWA, para iPhone y para Android 9. 

Expertos en tecnología digital

Pablo Adanero González, tiene como objetivo en su empresa Dinamic Área Software, ayudar a otros emprendedores en el proceso de integración a las tecnologías digitales. Facilita con su equipo, la conexión entre clientes y usuarios aportando soluciones que simplifiquen su relación y la convierte en una experiencia satisfactoria. Diseñan y construyen aplicaciones a medida para optimizar procesos, aumentar ventas o mejorar la relación con clientes, generando una experiencia de usuario única. Sabe  que las soluciones que ofrecen van a ser utilizadas por personas y por ello orienta sus esfuerzos en crear productos que él mismo quisiera encontrar en el mercado. Su experiencia y conocimientos le permiten proporcionar excelencia técnica y creativa, creando sistemas fiables, funcionales, actuales, amigables y especialmente adaptados a la realidad de cada cliente.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.