Kenari Orbe Etxaniz, abogado en Las Arenas – Getxo, ha nacido en Gernika y es abogado por vocación, ya que se trata de un trabajo que no tiene horarios y en el que están en juego cuestiones que para el cliente son muy relevantes en su vida, sea en el aspecto personal o profesional. Explica Kenari que en el ejercicio del derecho hay que tener un equilibrio muy delicado entre la empatía con el cliente, la capacidad de ponerse en el lugar de la parte contraria y que estas dos cuestiones no nublen la búsqueda de la mejor opción desde el punto de vista jurídico para el defendido. Considera Kenari que es un trabajo tan duro como apasionante.
El inicio de la actividad empresarial de Kenari, hace ya casi veinte años, coincidió con la adquisición que sus padres realizaron de una oficina en Las Arenas (Getxo) para continuar con su actividad de asesoría contable y de fincas. Ellos le animaron a iniciar su actividad jurídica aportando sus (en aquel momento, muy exiguos) conocimientos legales. Siempre les agradecerá esa oportunidad y la confianza depositada en él.
Con los años, y sin descuidar el resto de servicios en la oficina, ha podido conseguir que el servicio legal tenga entidad propia y un peso primordial en la actividad diaria de la misma. Hoy, en la oficina conforman un equipo en el que todos los compañeros, entre los que incluye año tras año a sus alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica, realizan una labor comprometida con los clientes.
La mayoría de procedimientos en los que interviene son de índole penal y civil, incluyendo en este apartado al derecho de familia, si bien desde la oficina atienden todas las disciplinas del derecho como la laboral y la contenciosa administrativa.
Desde un principio el derecho de familia ha sido una parte importante en la prestación de nuestros servicios gracias a la confianza de nuestros clientes.
Actuamos tanto en procedimientos de separación como de divorcio, liquidación de sociedades gananciales o violencia doméstica, así como en todo lo relacionado con sucesiones hereditarias o donaciones.
La propia concepción del trabajo en equipo que realizamos es esencial en nuestra manera de actuar, puesto que al final todas las visiones individuales, tras el análisis a conciencia de cada asunto, consiguen que nuestra visión del cada procedimiento sea más amplia y más completa.
Se trata de analizar el asunto por completo y de forma individual para después poder compartir impresiones y puntos de vista hasta alcanzar la esencia de dicho asunto, no de un reparto segmentado de tareas que es ineficiente y en el que se corre el riesgo de superponer diferentes visiones que pueden ser contradictorias entre sí.
La forma de trabajar no es la que puedan emplear varios bufetes grandes sino que en nuestra oficina yo estoy al tanto de todos los procedimientos personalmente y ,con un número limitado de profesionales sobre los que se ejerce un control directo, ofrezco servicios jurídicos de calidad.
A lo largo de estos años hemos tenido la suerte de ver reconocido nuestro trabajo con muchas distinciones. He sido galardonado a título individual con el premio Best Lawyer en su edición española de forma ininterrumpida desde 2012 hasta la fecha en la categoría de litigación y desde 2014 hasta ahora también en la categoría de derecho inmobiliario. Esta distinción la otorga la revista más antigua y prestigiosa del mundo del derecho y es un reconocimiento por parte del resto de compañeros de profesión.
También contamos con el premio de Ley en los años 2017 y 2018 como despacho de referencia en Bizkaia y el diploma a la excelencia entregado por el Instituto de la Excelencia Profesional. A nivel internacional y durante el pasado año 2019, he tenido la suerte de recibir la medalla de oro del Foro Europeo cum laude y los premios británicos Acquisition International Legal Awards en la categoría de mejor abogado penalista y civilista en España.
No puedo más que estar agradecido a todas estas distinciones recibidas porque son un reconocimiento a en el que se valora la manera de trabajar en nuestra oficina y que nos indica que una manera más personal y directa de entender el ejercicio de la abogacía es posible pero los premios no dejan de ser una consecuencia de esta forma de enfrentar esta profesión y han llegado precisamente por la reiteración en conducirse así profesionalmente. El día que no haya premios, el trabajo y la metodología será la misma.
Por otra parte, hay un premio que es el que más valoro y por suerte lo recibo varias veces a lo largo de cada año: poder ayudar a personas que depositan su confianza en mí en un trance vital decisivo, haciendo que la aplicación de la ley coincida con la justicia material.
Nuestras oficinas se encuentran en Las Arenas (Getxo), en la calle Reina María Cristina 10,2-E y pueden contactar con nosotros mediante el teléfono 944316475 o el correo electrónico info@asesoriabusturiaconsulting.com
A pesar de tener nuestra sede en Vizcaya, actuamos en todo el territorio nacional y actualmente, por ejemplo, tenemos procedimientos abiertos, además de en Euskadi, en Asturias, La Rioja, Cantabria, Alicante, Toledo y Madrid.
Kenari Orbe Etxaniz ha logrado, a lo largo de su carrera como abogado, numerosas distinciones y diversos reconocimientos por su labor profesional. Estos galardones acreditan su competencia en la defensa de los derechos e intereses de sus clientes, quienes son atendidos de manera minuciosa y personalizada a la vez que empática y cordial. El vínculo estrecho entre abogado y cliente es, para Kenari Orbe, una de las bases de una defensa y representación legal eficaz que trate al cliente como lo que es: un caso único y no un mero número como sucede en muchos despachos de abogados de gran tamaño.