Adiestramiento canino para hacer a tu perro más feliz

Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nacho Sierra Martínez es un madrileño de 60 años, especialista en comportamiento animal, adiestrador profesional canino y terapeuta de conducta con 42 años de experiencia. Fue el primer adiestrador canino titulado en España en 1990. Es director de la Escuela de FP canina y de tducamos.com. También es colaborador en radio y TV sobre temas del mundo animal.

En la actualidad y desde 1990, Nacho dirige una empresa de formación de adiestradores caninos profesionales cuya titulación empezó siendo reconocida por el Consejo General de Colegios veterinarios de España y actualmente es reconocida por la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales).

Asimismo, dirige una empresa de adiestramiento canino a domicilio en todo el territorio español. A su vez, trabaja en Onda Madrid junto a Nieves Herrero con una sección del mundo animal. También es presidente y competidor de un grupo de trabajo de perros de competición sobre reglamento IGP (Adiestramiento deportivo) «Grupo de la Sierra».

Su área de especialización es la conducta del perro, su modificación y también el adiestramiento deportivo de IGP. Lo que más les piden los clientes es la modificación de la conducta de su perro. Para Nacho, este empleo es vocacional y ya desde los 12 años de edad quería ser lo que es hoy en día.

¿Por qué creéis que es importante contratar a un entrenador canino profesional?

Sobre todo, es importante por el desconocimiento existente en cuanto a entender la psicología y el comportamiento del perro. Pero la elección del entrenador canino profesional debe estar basada en los resultados y prestigio de un profesional, de lo contrario puede ser un problema añadido.

¿Cuál es la edad recomendable para entrenar a un perro? ¿Cuándo son cachorros? ¿Por qué?

En cuanto a educar al perro, es algo que podemos hacer desde el primer momento en que el animal entra en casa. En lo que se refiere a realizar el adiestramiento del perro, siempre dependerá de para qué, pero lo adecuado es hacerlo entre los cinco y los diez meses de edad.

¿Qué tipo de entrenamiento canino realizáis? ¿En qué consiste?

Llevamos a cabo la modificación de las conductas que conlleven problemas para el dueño y su perro. Trabajamos con todo tipo de técnicas actuales para obtener la máxima eficacia en el resultado final y para conseguir que el perro y su dueño sean más felices compartiendo una relación saludable.

¿Cuánto tiempo debo esperar para ver cambios en la conducta de mi perro luego de iniciado el entrenamiento?

Lo cierto es que es algo que puede llegar a depender de muchos factores diversos, ya que hablamos de un ser vivo y no de una máquina que se pueda ajustar. Lo habitual es que en ocasiones podamos ver cambios en tres días, mientras que otras veces son tratamientos más largos de 1 mes o más.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.