Alimentación natural para mejorar tu salud 

Publicado el 14 julio 2020 por Marta Sánchez
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Susana Castañeda es la responsable de desarrollo de productos Naturlider, empresa fabricante y distribuidora de complementos alimenticios y productos de salud natural para toda España. Asimismo, Susana es responsable de las formaciones de la empresa. Nació en Puertollano (Ciudad Real) y pertenece a la segunda generación familiar al mando de la empresa, continuando junto a sus dos hermanos con el testigo que les dejaron sus padres, a quienes deben la pasión por su trabajo.

Todo comenzó cuando su padre, casi a las puertas de una operación bastante grave, acudió a un médico, con la gran suerte de que este simpatizaba con los cuidados más naturales, y así comenzaron su gran transformación en su estilo de vida. Leyeron muchos libros, se hicieron vegetarianos en una época en la que era algo bastante desconocido y la salud de su padre mejoró, dejando perplejos a los médicos, quienes reconocieron que ya no era necesario operarle.

 Su padre les inculcó la creencia de que la empresa vale lo que valen sus trabajadores, por lo que trabajan todos en equipo. Sus padres abrieron el primer herbolario de Castilla La Mancha, en Puertollano. Su seguridad en lo que estaban haciendo, les llevó a abrir otro herbolario en Ciudad Real capital y toda la familia se trasladó allí porque el padre de los Castañeda empezó a llevar distribuciones exclusivas en la zona centro y viajaba todas las semanas, quedando la madre al frente del herbolario.

Los tres hijos colaboraron desde pequeños preparando pedidos, atendiendo a los clientes en la tienda y viajando a visitar a clientes con su padre. Años más tarde, la empresa dio el salto a Madrid, donde además de llevar las distribuciones (BIONATUR) abrieron el mayorista (SAVIDIET). Tal fue el crecimiento que tuvieron que comprar una nave en Seseña y más tarde montar allí el almacén, y Madrid se quedó como las oficinas centrales.

Abarcan todo lo referido al canal de la salud, queriendo decir que el canal tradicional es el herbolario, aunque también realizan visita médica y coordinan al punto de venta con el profesional para que los consumidores puedan encontrar los productos fácilmente.

Susana, ¿cómo nació Naturlider?

Empezamos a importar una firma americana y, debido a que la legislación de España es diferente a la de EE. UU., había muchas restricciones. Así fue como decidimos hacer nuestros propios productos. Además, al estudiar Naturopatía y ciclo superior de Dietética y Nutrición, conocemos bien los principios activos que la Botánica nos ofrece y cómo interactúan en nuestro cuerpo.

Por último, para simplificar la estructura de la empresa, decidimos consolidar toda la actividad en la que es hoy en día Naturlider, que además de fabricar producto propio, distribuye a toda España.

¿Qué os motivó a realizar este trabajo? ¿Qué es lo que os apasiona en Naturlider al dedicaros a la nutrición y salud ofreciendo productos naturales y complementos alimenticios? 

Nos motivó la pasión de nuestros padres, que nos dejó marca, y ver que los clientes que iban a la tienda les daban las gracias por lo bien que les funcionó uno u otro producto. El haberlo visto de un modo natural desde pequeños nos hizo sentir que no es un trabajo, ya que es algo que nos encanta y lo vivimos.

Nos apasiona la responsabilidad de cuando sacas productos, saber que les va a ir bien a las personas que los tomen, y contribuir al autocuidado y bienestar de la sociedad, aunque sea un poco, ya nos compensa.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la mejor calidad en la fabricación y venta de productos naturales y complementos alimenticios? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? 

Cuando entré en el departamento técnico, comencé a leer y decidí que, si vendemos productos para el cuidado de la salud, estos no podían llevar E-171 y aunque en marketing siempre quieren hacer atractivos los productos para la venta, conseguí que se eliminase y hacer que todas nuestras cápsulas sean vegetales totalmente, además de no tener colorantes ni otros componentes que no aportan nada.

Somos muy exigentes y siempre estamos en proceso de mejora continua. Pasamos anualmente los controles de las normas ISO, formamos parte de asociaciones que están en el sector como AFEPADI, para la defensa de nuestros productos y para estar al día de normativas, tendencias, etc.

Ahora estamos en un proceso de cambio y muchos de nuestros productos son sin gluten y sin lactosa, ya que vemos que cada día hay más personas con alergias e intolerancias, y queremos aportar tranquilidad al consumidor y ayudar a mejorar su calidad de vida. Y seguiremos trabajando en esta línea para que la mayoría de nuestros productos sean sin alérgenos.

Según vuestra experiencia profesional, ¿cuáles son las recomendaciones que les darías a vuestros clientes para garantizar la efectividad y durabilidad de los productos naturales y complementos alimenticios que vendéis?

A nosotros nos gusta pensar en prevención, prevención y prevención. Con esto quiero decir que una persona que se cuida, que lee y se informa de que ciertos minerales esenciales para nuestro organismo, como por ejemplo el silicio, y moléculas, como el colágeno, que se dejan de producir en el cuerpo humano a ciertas edades (entre 30-35 años), y que, por tanto, deberíamos aportarlos mediante complementos alimenticios; y así, mil ejemplos, que son los que dan durabilidad a los productos.

¿Cuándo y en qué condiciones recomendarías a un posible cliente que debe buscar productos naturales y complementos alimenticios? ¿Por qué?

Para nosotros, realmente el consumidor ideal es aquel que se cuida y con esto aporta a su dieta suplementos que no consigue con la alimentación diaria. Pongo mi caso como ejemplo, porque al haber sido vegetariana desde pequeña, y sigo apenas sin comer carne o pescado, soy consciente y me suplemento con Chlorella para obtener, además de la vitamina B12, muchos nutrientes; y en el caso del pescado, por supuesto, me tomo nuestro Omega-3 para poder tener ácidos grasos que son fundamentales para la vida. 

Cada persona debería ser realista y analizar lo que come. La dieta mediterránea se ha perdido. Por ejemplo, antes sólo se comía carne los domingos, y ahora se consumen grasas animales en exceso; así como en defecto el pescado. También se ingiere mucha bollería industrial y productos procesados que aportan muchas calorías y pocos nutrientes. Esto nos puede desequilibrar internamente y poner remedio es cosa nuestra.

Susana Castañeda Ruiz

Naturlíder – Grupo Castañeda Healthcare

www.naturlider.com

915171822

Pon la naturaleza de tu parte con los mejores productos y complementos naturales

Naturlider es la historia de un proyecto empresarial de éxito fundado con la firme voluntad y determinación de la familia Castañeda. Los tres hermanos Castañeda han heredado la capacidad de trabajo de sus padres, fundadores de la empresa, y han extendido ésta a nuevos horizontes convirtiéndola en una empresa fabricante y distribuidora de referencia a nivel nacional, en todo lo relativo a los productos naturales y complementos alimenticios y nutricionales.

 

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