Alto diseño mezclado con el mejor sabor en tus eventos preferidos

Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Eva Villalba, repostera en Madrid, es economista, pero desde hace 5 años tiene la gran suerte de dedicarse a nivel profesional a su gran pasión, la repostería de diseño. Este cambio de vida laboral lo recuerda como un salto al vacío, el resultado de preguntarse “¿por qué no?”. Sabía que la repostería de diseño era su gran pasión y apostó por este sueño.

A día de hoy, Eva tiene una tienda en Rivas Vaciamadrid (Madrid) en la que elabora repostería de diseño, imparte cursos de pastelería a niños y mayores y celebra cumpleaños para los peques de la casa. La historia de su empresa es curiosa, ya que Eva desarrolló su carrera profesional durante casi 20 años en el sector financiero, la banca y los medios de pago… pero un golpe de suerte le llevó a poder montar su tienda y vivir de lo que más le gusta hacer, repostería de diseño. Trabaja en solitario en la parte del diseño de la repostería y la elaboración de la misma. Para la gestión de redes sociales, web, publicaciones y marketing, cuenta con la ayuda de su media naranja, su marido.

En cuanto a la repostería de diseño, lo que más le piden son tartas de todo tipo: infantiles, boda, aniversarios, corporativas… Lo que más le gusta hacer es impartir talleres, ya sean para adultos o para niños. Considera que enseñar es un trabajo muy gratificante porque puede sacar lo mejor de sí misma para que otros lo aprendan y apliquen. Con los peques, sobre todo cuanto hacen cumpleaños, se lo pasa genial.

Eva, en la línea de la decoración de tartas, ¿cuál es la estética que os caracteriza? ¿Para qué tipo de eventos os agrada más realizar vuestros trabajos?

Hacemos todo tipo de tartas, aunque he de reconocer que las que más me gustan son las de boda, el blanco, las flores, las puntillas, el romanticismo… Es un momento mágico y único. Trabajar con las novias es especial. Es ilusión en estado puro.

¿Cuáles son los materiales, equipos, espacio, etc. fundamentales para realizar vuestro trabajo?

Tenemos nuestro obrador y tienda taller en Rivas Vaciamadrid y si miro mi cocina me doy cuenta de lo artesano que es mi trabajo: hornos caseros, amasadora y una mesa gigante para hacer las decoraciones que luego pongo a las tartas. Poco más, la verdad.

¿Trabajas sola con todos los encargos, o cuentas con un equipo que te apoya en cada tarea?

Trabajo sola en el diseño y la elaboración de la repostería. En cambio, para la parte más tecnológica referida al manejo de redes, web, etc. cuento con la ayuda de mi marido.

¿Cómo realizáis las contrataciones para un determinado encargo? ¿Cuánto tiempo necesitáis para la entrega?

Normalmente, los cliente nos contactan a través del formulario de contacto que tenemos en la página web (www.evavillalbareposteria) o por correo electrónico (info@evavillalbareposteria.es).

Nos describen sus preferencias, sus ideas de diseño, las aficiones de la persona que va a recibir la tarta como regalo y de ahí sacamos las diferentes ideas de diseño. También nos citamos con ellos, sobre todo con las novias cuando se trata de una tarta de boda para acertar con todos y cada uno de los detalles.

Una vez cerrado el diseño, se hace la entrada en agenda y ¡a trabajar! No tenemos plazos fijos pero sí que es verdad que ahora mismo estamos trabajando con 15-20 días de antelación porque ese es habitualmente el tiempo con el que nos están haciendo las reservas.

Tartas personalizadas que hacen tus momentos más especiales aún más inolvidables

Eva Villalba se lanzó al negocio de la repostería de diseño siguiendo su vocación y dejándose llevar por la pasión que siente por la elaboración de los monumentos dulces que ofrece a sus clientes. Además de personalizar sus tartas, imparte cursos de pastelería tanto a adultos como a niños, ofreciendo todo su conocimiento y experiencia para que otras personas puedan disfrutar del maravilloso mundo de la repostería y hacer felices a los demás a través del sentido del gusto.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.