APPS móviles a la medida perfecta de tu negocio

Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Alberto Sánchez-Vaquero Díaz, madrileño de 36 años, llegó a la informática debido a que sus padres le animaron a estudiarla pese a que él quería ser mecánico de coches. Sin embargo, cuando descubrió todo lo que podía hacer programando, se apasionó por este mundo. Su primer trabajo profesional fue como profesor de programación con tan solo 18 años. Después pasó por diversas empresas desarrollando software, pero siempre quiso tener su propia empresa, por lo que finalmente dio el paso hacia el emprendimiento.

Alberto fundó en el 2014 3Androides Technology S.L., empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, tanto para Android como para iOS. Su nombre viene de que sus fundadores fueron tres y se especializaron en Android, pero pronto aumentaron su oferta a iOS. Los tres fundadores eran compañeros de trabajo que aprovecharon el auge de las aplicaciones móviles y su experiencia como desarrolladores de software. Su filosofía gira plenamente en torno al trabajo en equipo.

Alberto está especializado en el análisis informático y su posterior desarrollo. Es la persona encargada de la gestión de la empresa (director ejecutivo – CEO) y de la gestión de los proyectos con el cliente, con quien trata de manera directa. Toma nota de los requerimientos del cliente y realiza el análisis informático y todo el trato directo con el mismo a lo largo de todo el proyecto. De este modo, Alberto centraliza la comunicación a nivel de proyecto y el cliente siente una cercanía que otras empresas no pueden ofrecer, ya que no hay muchas empresas en las que  la persona que gestiona los proyectos con el cliente sea el propio CEO de la compañía.

¿Cómo fueron los inicios de 3Androides? ¿En qué destaca vuestra empresa?

Los inicios de la empresa 3Androides los recuerdo como una época muy bonita. No se pueden definir con otras palabras que no sean “pasión”, “ganas”, “ilusión” y un largo etcétera de sinónimos.

Mucha gente siempre dice que los inicios de algo son duros. En nuestro caso, si bien sí que trabajamos mucho en los inicios, no los recuerdo como algo duro. Ya que realmente, cuando detrás de algo se ponen esos ingredientes que he comentado antes (pasión, ganas, ilusión, etc…) nada se hace duro y toda la experiencia se hace muy agradable.

Si en algo destaca nuestra empresa puede ser en CERCANÍA. Tratamos de dar a nuestro cliente toda la cercanía posible y que se sienta lo más arropado posible. Sabemos que el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles y web puede ser algo muy complicado para mucha gente ajena a este sector.  Por ello mismo, nos gusta tratar al cliente de la forma más cercana posible para que en todo momento, sepa lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo de ese modo.

Creemos que es la garantía y el motivo de nuestro éxito.

¿Qué sistema informático preferís utilizar para vuestro trabajo y por qué?

Si te refieres a sistema informático que usamos en nuestros equipos profesionales para desempeñar el trabajo, depende. Depende de la persona y de su perfil profesional.

Por un lado, una parte del equipo es usuario/a de Windows. Por otro lado, otra parte del equipo es usuario/a de Apple.

Yo personalmente soy usuario de Windows desde hace muchos años y de momento no lo cambio.

Si te refieres a qué sistema preferimos utilizar para realizar el trabajo a nuestros clientes, la verdad que no te negaré que nos da igual. Es decir, nos da igual hacer un desarrollo solo para Android, solo para iOS o para ambos. Depende, por supuesto, del perfil de cliente, del público objetivo de su necesidad de tecnología y de un sinfín de factores.

Aunque sí es cierto que si me dejas decidir a mí, me quedo con los desarrollos Android. El motivo es porque, aunque a día de hoy sí es cierto que Google ha aumentado el número de factores que tiene en cuenta para aprobar una aplicación en su Google Play Store, no llega a ser un proceso tan tedioso como es la aprobación de aplicaciones en App Store.

Apple tiene un proceso de revisión de aplicaciones muy fuerte y exhaustivo que hace que en muchas ocasiones, no se puedan realizar planes de tiempos y plazos en la entrega de aplicaciones.

¿Para qué cliente es el Pack web Básico? ¿Y el Pro?

El Pack Web Básico es justo lo que necesita una pequeña empresa o un freelance emprendedor para poder tener una presencial 100% profesional en internet. Dicho Pack dispone de todo lo que se necesita de forma profesional en una página web. Nosotros consideramos que es el punto de partida para todo proyecto web en internet ya que dicho produzco es 100% escalable.

El Pack Web PRO a diferencia del BÁSICO, lo que ofrece es una optimización mucho mayor en cuanto a funcionalidades finales y mejor preparación de cara al SEO (Optimización para Motores de Búsqueda).

Otra de las diferencias del Pack Web PRO es que ofrece un diseño exclusivo y a medida para el cliente. Es decir, no encontrarás 2 webs iguales en internet, ya que en ese caso, realizamos un diseño 100% a medida para el cliente.

¿Cuáles son las solicitudes de creación de apps más habituales? ¿Cuál es la app más original que os han pedido?

La solicitud más común de APP no es algo fácil de decir, ya que todas tienen muchas cosas diferentes, pero a la vez muchas cosas en común.

A nivel tecnológico, sí podemos decir que a día de hoy prácticamente todas las aplicaciones que nos solicitan son aplicaciones móviles que se conectan a una base de datos en la nube y que disponen de una forma de poder modificar el contenido de la misma o gestionar ciertas partes por parte del cliente (lo que se llama Backend).

Luego, en cuanto a la temática, aunque sí es cierto que nos piden de todo tipo de aplicaciones, podemos decir que hay dos tipos que se repiten bastante por la experiencia que tenemos en dichos tipos de desarrollo:

  1. Aplicaciones de accesibilidad para ofrecer a personas con algún tipo de discapacidad alguna ayuda o utilidad.
  2. Aplicaciones de lectura de matrículas de vehículos (ya que hemos desarrollado multitud de aplicaciones que detectan y leen las matrículas de vehículos).

Respecto a la aplicación más original que nos han pedido, la verdad que debido a que firmamos muchos acuerdos de confidencialidad con nuestros clientes nos es complicado poder despejar esta información. La verdad que os sorprenderíais de todas las solicitudes que hemos tenido.

¡Hay que reconocer que la gente tiene unas ideas muy originales!

Personalización de las APPS que marcan la diferencia en tu negocio

Con 3Androides y su equipo de trabajo, tienes la posibilidad de gestionar la creación y el diseño de la app móvil que tu negocio necesita directamente con el CEO de la compañía. Alberto centraliza todas las comunicaciones durante el proceso de elaboración y desarrollo de la app para proporcionar al cliente una cercanía que es una de las señas de identidad de 3Androides y de su modo de trabajar. De este modo, la resolución de dudas e inconvenientes es mucho más dinámica y la retroalimentación entre empresa desarrolladora y cliente resulta mucho más eficaz.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 14 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Informática, Prensa
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.