Arte floral, el toque distintivo para tus eventos 

Publicado el 22 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Andrés Ruíz, florista en Aranjuez, nació el 29/09/1980 en Madrid, y desde el primer día es vecino de Aranjuez, un precioso pueblo patrimonio de la humanidad. Es gerente y propietario de la Floristería Alpajes, inaugurada en octubre de 1986 por su madre. José Andrés empezó a trabajar de lleno en Floristería Alpajes en el año 2000. A día de hoy trabajan en ella 4 personas.

Los más de 30 años de experiencia de la empresa les han convertido en una de las más valoradas del sector por la calidad de sus servicios y su excelente trato. Confeccionan preciosas composiciones con flores de todas las familias: orquídeas, rosas, lilium, margaritas, entre otras. Su objetivo es crear un ambiente único y elegante, a la altura de cada celebración o evento.

Su personal está formado por decoradores profesionales con experiencia y con una formación de calidad. Trabajan con los productos más frescos, seleccionados cuidadosamente para ofrecer un resultado de calidad. El equipo atiende a los clientes de manera personalizada para crear unos diseños totalmente a medida. No dejan nada al azar. En Floristería Alpajes se encargan de adornar cada espacio o cada momento y hacerlo inolvidable.

Se ocupan sobre todo de adornar cumpleaños, ofrecer ramos y adornos florales de todo tipo para nacimientos, defunciones, etc. Pero lo que más les gusta son las bodas y los eventos de distintas características. La principal motivación de José Andrés para llevar a cabo este trabajo, aparte de ser el negocio familiar, es el hecho de que es una persona creativa y emprendedora y le gustan los retos.

¿Qué es lo que más os apasiona en Floristería Alpajes de la venta de flores para eventos?

Sobre todo, lo que más nos gusta es el montaje de las bodas o los eventos, porque cada una es un mundo y hay muchos estilos diferentes. Aunque para poder realizar esos montajes tan espectaculares también es necesario y fundamental la reunión con los clientes para que me den el visto bueno de todas las opciones que les ofrezco.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar un mejor servicio de venta de flores para eventos? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar? ¿Por qué?

Lo fundamental es una buena organización, gente con ganas de trabajar y, sobre todo, arte, Porque los montajes florales son un arte.

Nunca deberían faltar las ganas de trabajar y el empeño y, sobre todo, dar una buena materia prima. Porque si tienes ganas y empeño, pero la materia prima es mala, no obtendrás  resultados. Y lo mismo sucede al revés: una buena materia prima no es suficiente para suplir la ausencia de ganas y empeño.

¿Cuáles son las clases de flores y plantas más populares para decorar un evento? ¿Por qué creéis que estas son las preferidas por los clientes?

La flores y plantas las hay de muchas clases, por lo que la elección de los clientes tiene mucho que ver con el estilo de cada novia o de cada persona que realice el encargo en cuestión.

A mí me gusta mucho trabajar las hortensias, las orquídeas, las rosas. La verdad es que son flores que quedan muy bien y dan un toque muy romántico, pero ahora se llevan mucho los verdes como el eucalipto y la paniculata porque es más campestre. La verdad es que me adapto a lo que me pidan

¿Cómo os adaptáis a las necesidades y deseos de vuestros clientes con la venta de flores para eventos?

Yo les ofrezco mis ideas, pero me adapto 100% a las necesidades de cada cliente, siempre que lo que quiera sea real y factible.

Sentimientos expresados a través de las flores

Todos hemos sentido en ocasiones que las flores nos ayudaban a expresar determinadas emociones: alegría, tristeza, amor, luto, compasión, compañerismo… En la Floristería Alpajes, el equipo de profesionales expertos dirigido por su director, José Andrés Ruíz, emplea su amplia experiencia, sus profundos conocimientos y su creatividad para convertir las decoraciones florales en puro arte que logre reforzar lo especial y único de los eventos que adornan y las celebraciones que acompañan.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 abril 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.