Arte plástico al alcance de todos y a tu propio ritmo

Publicado el 29 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Gema López, artista plástica y profesora de arte en Lugo, es licenciada en Bellas Artes y gerente de una academia de arte. Considera que ella no escogió su trabajo, sino que este le escogió a ella. Lo explica de este modo porque desde que era pequeña supo que el arte era lo único que podría realizar toda su vida sin cansarse, así que decidió crear su trabajo a partir de esta certeza.

Aunque lleva dedicándose al arte desde siempre, montó la empresa hace algo más de dos años, con el objetivo de profesionalizarse más. Gema López Estudio de Arte es una empresa gestionada por ella misma como titular, por el momento.

En ella, ofrece sus servicios como artista plástica (tanto dentro de su obra personal como con encargos personalizados), imparte clases de dibujo y pintura, también de fotografía para todas las edades (tanto en el estudio como de forma externa, para otras empresas) y, además, dispone de un espacio de exposición de sus propias obras con un horario de atención al público.

Otros de los servicios que lleva a cabo, aunque estos de forma esporádica, son el diseño gráfico, la gestión cultural (desde la creación de eventos culturales hasta la impartición de ciclos de conferencias) y las sesiones fotográficas. Su área de especialización son el dibujo y la pintura artísticos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gema, ¿consideras que eres una artista nata o has aprendido con tu experiencia y tiempo? ¿qué te motivó a impartir clases de dibujo? ¿A quiénes van dirigidos estos cursos?

Ambas, artista nata y que ha aprendido a base de tiempo, esfuerzo y experiencia. Creo que tengo una creatividad o disposición a expresarme artísticamente y, más en concreto, plásticamente. Sin embargo, todo ello es insuficiente si no se disponen de unos estudios o una preparación continuada en el tiempo para mejorar las distintas técnicas artísticas.

En un primer momento, comencé a dar clases porque es el trabajo que más me ofrecían hacer y, con el tiempo y los años, empecé a amarlo casi tanto como a pintar mis propias obras.

Los cursos van dirigidos a personas de más de 5 años en adelante y a todos los niveles, no hay un mínimo ni un máximo, siempre se puede aprender y siempre se puede mejorar.

¿Qué instrumento o herramienta te gusta más usar para tu trabajo? ¿Por qué empezaste a usarlo y qué lo hace especial? ¿Me lo recomendarías también como principiante en el campo del dibujo y por qué?

Mi material estrella es el óleo. Durante un tiempo, lo dejé porque quería utilizar materiales más inocuos para la salud y con el medio ambiente, pero luego volví porque no encontraba nada que funcionase tan bien como el óleo.

Su opacidad, su textura, su durabilidad, el largo tiempo que te permite trabajarlo hasta que seca, la perfección de las transparencias y de la forma en la que se mezclan los colores… todas esas características son muy agradecidas

Como principiante, siempre enseño a dibujar y, después, comenzamos con técnicas más rápidas como los lápices de colores o la acuarela, para iniciarse en el mundo del color. Luego, ya vendría el óleo, si se quiere.

¿Qué técnicas enseñais a tus alumnos en las clases de dibujo? ¿Cuentas con varios niveles de aprendizaje?

Enseño todas las técnicas que el alumno o alumna quiera aprender, aunque si se deja guiar y no tiene preferencias, sigo más o menos la progresión que explicaba antes.

No cuento con niveles de aprendizaje diferenciados por clases, porque la atención es personalizada y el trabajo es individual. El respeto por los diferentes tiempos de aprendizaje entre compañeros es algo fundamental en mis clases, ya que la superación es algo que cada persona realiza consigo misma.

¿Cuál es el horario de clases? ¿Cómo se puede participar y matricularse en los cursos de dibujo?

Los horarios son diferentes cada día de la semana, por lo que lo mejor es que las personas interesadas se pongan en contacto conmigo escribiendo al formulario que encuentran en www.gema-lopez.com o directamente a gemalopezglez@hotmail.com y diciendo cuáles son sus intereses y su edad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tu contacto con el arte con lecciones personalizadas

La Academia de Arte de Gema López está dirigida por la propia Gema, artista plástica y profesora que instruye a sus distintos alumnos de una manera individualizada. De este modo es más sencillo seguir la evolución de cada uno de ellos respetando sus tiempos de desarrollo, ya que cada persona tiene capacidades, motivaciones y destrezas distintas. Mediante sus cursos, los alumnos pueden contactar con el arte plástico por vez primera o profundizar sus conocimientos y desarrollar su talento, siempre a su ritmo personal.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía, Manualidades
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.