Asistencia informática individualizada y de proximidad

Publicado el 6 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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David Galindo se dedica a la informática desde 1996, año en que terminó sus estudios. Desde entonces siempre ha trabajado en empresas de informática dando soporte a clientes. Comenzó en su ciudad natal, Valladolid, pero en el año 2000 se mudó a Madrid al aceptar una oferta laboral. Estuvo en la capital de España un total de 8 años trabajando para grandes clientes en todo el país.

David siempre ha estado interesado en la informática y en la tecnología desde que en el instituto les dieron una charla sobre ambas materias. Esto le llevó a encaminar sus estudios a este ámbito. En el año 2008 decidió dejar Madrid y volver a Valladolid para comenzar su propio proyecto.

Desde entonces, David maneja su propia empresa, dagaPC informática (www.dagapc.es) y emplea su tiempo atendiendo a sus clientes y buscando otros nuevos. El trabajo principal de DagaPC es proporcionar asesoría tecnológica y soporte informático a las empresas. Su área principal de trabajo y asesoría son las pymes y los profesionales autónomos.

¿Qué fue lo que te motivó a abrir Daga PC para ofrecer servicios de optimización informática en gran variedad de medios y plataformas?

El principal motivo era ser el conductor de mi propio proyecto. Y, el segundo, era salir de la vorágine diaria de una gran ciudad como Madrid y regresar a la calma que te da una ciudad de tamaño mediano.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la optimización informática? ¿Hay algún equipamiento o software que nunca debería faltar?

Como en cualquier negocio de cercanía, lo más importante es el trato humano y la confianza. Al final, los clientes te piden consejo, se fían de ti y ponen en tus manos sus sistemas, de los cuales depende el funcionamiento de sus empresas. No harían eso si no vieran en ti a alguien de fiar.

Es muy importante dar soluciones fáciles y fiables y, sobre todo, ser honesto constantemente.

Según vuestra experiencia, ¿cuáles serían las recomendaciones que les daríais a vuestros clientes para asegurar la optimización de los medios informáticos el mayor tiempo posible?

Detectamos varias carencias de manera repetitiva. Ahora nadie se imagina una oficina, una empresa o un negocio sin ordenadores. Pero, sin embargo, falta mucha formación tecnológica tanto en los dirigentes como en los empleados.

Y otra carencia importante es la falta de sistemas fiables de seguridad. Como es el caso de un buen sistema de copias o tener equipos importantes duplicados, etc.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para optimizar de la mejor manera los medios informáticos de vuestros clientes? ¿Sois especialistas en alguna herramienta específica?

Es imprescindible saber a qué se dedica la empresa y saber cómo trabaja. Nosotros vemos la forma de trabajar sentándonos con los operadores de todos los puestos de la empresa para poder ver cómo lo hacen y detectar los procesos mejorables, los críticos, los solapados, etc. De esta manera podemos dar una solución “global” para optimizar tanto el trabajo como la seguridad.

Servicio de confianza para optimizar las herramientas informáticas de tu empresa

En DagaPC, su fundador y director David García apuesta por la cercanía para ofrecer a sus clientes las soluciones informáticas que necesitan. David sabe que la confianza es clave en un negocio como el suyo, en el que sus clientes dependen de un servicio de asistencia de calidad para solventar los problemas que puedan surgir en el desempeño de sus empresas. Esta proximidad es uno de los sellos distintivos de la manera de trabajar de DagaPC que cuenta con más de 23 años de experiencia ofreciendo soluciones tecnológicas a sus clientes.

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Publicado el 6 noviembre 2019 por Marta Sánchez
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