Biomasa: energía contra el calentamiento global

Publicado el 1 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Martínez Lesmes, experto en biomasa en Burgos, nació en Valladolid en 1960, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad pucelana y, después de la Universidad, trabajó en el Teatro Estable de Juan Antonio Quintana durante un año. Esto supuso para él una experiencia vital enriquecedora que luego le ha servido a lo largo de su vida profesional. Se considera una persona emprendedora, libre y autodidacta. Partiendo de cero ha conseguido una estabilidad que mantiene y que para él resulta algo natural.

Explica Javier que una empresa no es solo una persona, sino algo más: un equipo, un proyecto, una visión. Por lo que es indispensable la colaboración entre todos los miembros de la plantilla. SATIS ENERGÍAS RENOVABLES surge en 1997 y hasta hoy ha pasado por dos tremendas crisis (una de ellas en la actualidad) de las cuales han salido o se mantienen (como es el caso actual). 

Vienen del sector tradicional de la climatización con combustibles como el gas y el gasóleo. Desde hace ya más de 15 años se han hecho expertos en la biomasa, pariente pobre de las Energías Renovables. La motivación de Javier para realizar este trabajo viene del ansía de superación y del afán por buscar un nicho de mercado donde se pudiera mover a gusto.

¿Que se ha planteado SATIS respecto al calentamiento global? 

Lo mismo que se plantearía cualquier ciudadano de este planeta. Es una realidad. Y como tal hay que verlo. Al ser perjudicial, no nos queda más remedio que transformar esta realidad que tanto daño puede hacer al futuro de nuestros hijos. Si, como expertos en la materia, podemos contribuir a evitar la propagación de CO2, como ya estamos haciendo vendiendo instalaciones de biomasa, será perfecto. Soy consciente de que hay detractores contra la biomasa; no quieren asumir la teoría de que es un combustible prácticamente neutro. A estos detractores les recomendaría que leyeran los informes del IDAE y de la Unión Europea.

¿Cuales son los materiales que empleáis por excelencia en SATIS? 

Sobre todo residuos: madera, hueso de aceituna, hueso de frutas, cáscara de almendra, paja, etc.

¿Que tipo de sistemas instaláis y para qué sector comercial funcionan? 

Sobre todo instalamos calderas de biomasa, policombustibles y estufas de pellet. En todos los sectores: agrícola, ganadero, industrial, residencial, comercial.

¿Cómo es el procedimiento para realizar una cotización o presupuesto? 

Simple y sencillo. Los interesados pueden contactarnos por email o por teléfono: 

Reciclaje que permite obtener energía de calidad cuidando el medio ambiente

Javier Martínez Lesmes, director de la empresa burgalesa de energías renovables Satis Energías Renovables, se muestra taxativo a la hora de comentar la necesidad de combatir el calentamiento global. La propuesta empresarial de su proyecto es el aprovechamiento de residuos que permiten un rendimiento energético mediante procedimientos que no solo no amenazan el medio ambiente sino que sustituye a otros procesos que emiten CO2 y otros gases de efecto invernadero. Es por ello que apuestan por la biomasa, fuente de energía en la que son expertos desde hace más de 15 años.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 1 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.