Cara a cara con el acné

Publicado el 29 mayo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Mª Luisa, profesional de la estética especializada en acné, Zaragoza. Es natural de Elche pero lleva 40 años viviendo en la ciudad maña. Se considera una afortunada por poder dedicarse a lo que le gusta. Comenzó a formarse en el sector en 1987 en España e Italia hasta que unos años más tarde decidió emprender y abrir su propia empresa.

De este modo podría reflejar en ella sus valores y su trato al cliente cercano y amigable. Comenzó habilitando un salón en su casa pero pronto se quedó pequeño. Actualmente recibe a sus clientes en: C/ Doctor Cerrada 24-26 en Zaragoza.

Su área de especialización es el acné, sin duda. Cuentan con una técnica efectiva para trabajarlo y unos productos exclusivos que aseguran unos resultados eficaces a la vez que cuidan y regeneran la piel. Algo que es muy difícil encontrar ahora mismo, porque trata con muchos clientes que llegan tras haberlo probado todo y desgraciadamente con una piel muy maltratada y agredida.

Hoy en día más de 800 clientes han recibido ya el tratamiento de acné obteniendo resultados visibles desde la primera sesión y terminando su tratamiento sin rastro del acné. Le apasiona el área del acné porque ver resultados de una semana a otra es muy gratificante.

Comprobar cómo el cliente que entró desesperado o con baja autoestima debido a su problema de acné, va recuperando la salud de su piel, la sonrisa, incluso una posición corporal más relajada y alegre, es algo que siempre le ha motivado y que sigue haciéndolo a día de hoy.

María Luisa, ¿cuál es la filosofía que inspira vuestra labor? ¿cómo está conformado el equipo de profesionales que forman parte de vuestro centro?

Nuestra filosofía es la cercanía, la confianza y transparencia de nuestros tratamientos. Siempre recordamos que no tenemos ningún producto milagro ni ningún tratamiento único que prometa eliminar el acné rápidamente, pero sí que tenemos una forma de tratar la piel que de manera progresiva elimina el acné y las marcas, siempre que se tenga constancia en las visitas a nuestro centro y el uso del protocolo de productos que marcamos para cada piel.  

El cliente es el centro de nuestro trabajo, se establece una comunicación muy fluida con cada uno de ellos para cualquier duda o inquietud que les surja en cualquier momento respecto a su piel. Además ofrecemos un servicio gratuito que le llamamos de «urgencia» para nuestros clientes: en el momento que tienen algún comedón o granito molesto pasan por nuestro centro para que lo quitemos de forma correcta. Queremos que nuestros clientes se vean bien en todo momento, y sientan que su piel es nuestra prioridad.

¿Te inclinas por alguna marca en particular a la hora de seleccionar tus productos para tratar el acné? ¿Qué utensilios te gusta utilizar para trabajar? ¿Los sueles elegir por motivos sanitarios o estéticos?

«Los productos que utilizo para el acné son de un laboratorio con el que trabajo conjuntamente ubicado en Madrid, realizamos unos cosméticos con fórmulas naturales en su mayoría, y participo activamente en su elaboración. La formulación de los productos es propia y exclusiva de nuestro centro y la comercializamos como Centro de estética Mª Luisa Verdú». Gracias a todos estos años de trabajo y de investigación conozco cuales son los mejores ingredientes para tratar las pieles acnéicas y cuáles (a pesar de estar de moda) no funcionan a largo plazo.

En cuanto a utensilios para trabajar el acné, tenemos una línea de trabajo tradicional porque es la más eficaz para estos tratamientos. Hemos ido probando la aparatología nueva que el mercado del acné va sacando, pero siempre volvemos a lo de antes porque lo que nos interesa, como bien decía antes es asegurar los resultados sin comprometer la salud de la piel.

Entre estos utensilios encontramos el equipo vaporizador de ozono y un equipo de alta frecuencia para desinfectar la piel.

¿Qué tratamientos ofrecéis para tratar el problema de acné en vuestro centro? ¿Cuál ha sido la efectividad de estas soluciones?

Nuestro tratamiento de acné es siempre el mismo, son sesiones de limpieza facial combinadas con sesiones de peeling en nuestro centro y pautamos unos productos para utilizar en casa.

Este tratamiento se adapta luego a la piel y evolución del cliente, es decir en ocasiones se realizan más o menos sesiones de limpieza, se van intercalando más o menos sesiones de peeling, la realización de sesiones más intensas o menos según la sensibilidad de cada piel, así como la adaptación de productos en casa.

Nuestra efectividad es casi total, la mayoría de los clientes que entran con problema de acné, tras varias sesiones (depende del caso, puede ir desde 3 hasta 16 sesiones) resuelven su problema. Solemos aconsejar un mantenimiento una vez que terminan el tratamiento cada mes sobre todo al principio. Simplemente para asegurar una correcta higiene de la piel, pero el acné no tiene porque volver a aparecer.

No podemos decir que es total, porque existen casos de intolerancias alimenticias que afectan a la piel o algunas causas hormonales excepcionales y que a pesar de mejorar con nuestro tratamiento no se elimina del todo.

Podéis ver algunos de nuestros casos de antes y después en la web www.marialuisaverdu.com o en nuestra cuenta de Instagram @marialuisaverduestetica.

¿Qué incluye la primera sesión gratuita que ofrecéis? ¿Cuánto tiempo dura? ¿En cuantas sesiones pueden verse mejoras?

En la primera sesión de información gratuita ofrecemos una valoración y diagnóstico del estado de la piel. Orientamos a la persona que viene a estas sesiones sobre la mejor opción para su piel, en ocasiones simplemente con un cambio de rutina en casa es suficiente, otras veces le recomendamos el tratamiento porque sabemos que su piel puede recuperar su salud.

La duración de la sesión de información suele durar unos 30 minutos, y el tratamiento de acné completo depende de cada caso, según el estado de la piel al comienzo y la evolución, puede ir desde 3 sesiones hasta 16 sesiones. A partir de las 2 primeras sesiones ya se notan los resultados y los clientes vienen super contentos de ver las mejoras y cómo su aspecto es cada vez más sano.

El acné, en resumen.

El acné es un trastorno de la piel que trae de cabeza a muchas personas en nuestro país. Si bien es más común en la adolescencia, también afecta a adultos e incluso a niños.

Hay mucha gente que llega a sufrir complejo e incluso malestar general por tener la cara con estas imperfecciones. Por eso es muy importante que cuando comienzan los síntomas se acuda a un especialista en acné para que valore a qué nivel se encuentra.

Existen gran variedad de  tratamientos en el mercado para esta afección, pero nuestra recomendación es siempre elegir aquellos que sean respetuosos con la piel y que no pasen por una agresión muy fuerte para obtener resultados, porque al final esa agresión termina por dar la cara antes o después. 

Y si me permites un consejo, la piel debe cuidarse en casa todos los días con una doble limpieza con productos específicos para ello, y evitar las limpiezas profundas que produzcan mucha fricción en la piel, se tenga o no acné. 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 mayo 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.