Casas que respiran, casas con alma

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Cristina Le Peuch, es malagueña, con formación como arquitecta en Francia y CEO de Bass Houses. Se concibe como una mujer apasionada de la cultura medioambiental y amante de los animales.

Bass Houses es una constructora eminentemente ecológica. En ella trabajan un grupo de profesionales y técnicos en diferentes ámbitos, pero todos con un propósito y una motivación común: el fomento de la cultura protectora del medio ambiente, basada en la sostenibilidad. Son un conjunto de personas que empujan con fuerza en la misma dirección; probablemente es esa la clave de su éxito.

Como empresa constructora, se han especializado en la construcción ecológica y sostenible.Tienen en cuenta las necesidades e intereses de sus clientes, pero siempre partiendo del enfoque medioambiental. No pierden de vista el impacto ecológico de las intervenciones humanas.

Evalúan muy bien los materiales naturales que utilizan, para garantizar que siempre sean biocompatibles, se cercioran hasta del origen de estos, valorando en todo momento la huella de carbono que conlleva la fabricación, transporte y uso de los mismos.

Cristina comenta que la salud medioambiental del planeta ha sido una preocupación central en su vida y le sorprende la falta de interés de muchos estamentos del poder.  Cuando comencé sus estudios superiores ya tenía claro que quería dedicarse a la arquitectura y la construcción ecológica y sostenible. Le gusta pensar que se puede construir sin destruir, y su empresa busca dar cuenta de ello.

¿Qué es lo que más os apasiona del proceso de construcción de una vivienda dentro de BASS HOUSES? ¿Qué os llevó a dedicaros al asesoramiento de proyectos de construcción de viviendas de manera ágil y eficiente?

El análisis de las necesidades y gustos de nuestros clientes relacionados con el proyecto, el posterior asesoramiento, y las particularidades del terreno en el que trabajaremos; es simplemente apasionante. Ser capaz de aplicar diseños constructivos que aporten eficiencia energética y bienestar para sus moradores es un reto continuo que me motiva a seguir creando cada día.

¿Qué herramientas y equipos preferís utilizar a la hora de asesorar proyectos de construcción de viviendas? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir?

Existen varias “certificaciones” constructivas que enmarcan protocolos a seguir para obtener una u otra calificación; los más conocidos son Passivhaus, Breeam y VERDE, pero hay más. Aunque con ligeras variaciones, todos ellos se centran en obtener la máxima eficiencia energética y bienestar en un entorno saludable para el usuario, básicamente. 

Por nuestra parte, y después de muchos años de investigación y trabajo, hemos desarrollado nuestro propio sistema, que engloba lo mejor de todos ellos, es nuestro BASS SYSTEM®. Estamos verdaderamente orgullosos de los resultados que hemos alcanzado con este.

¿Qué consejos les darías a tus clientes para diseñar y construir la vivienda que se adapte a sus deseos y necesidades?

Considero que nuestros clientes lo único que deben hacer es relatarnos sus necesidades como personas o unidad familiar. Nosotros, tras el análisis de la ubicación de la construcción a realizar y siempre teniendo en cuenta las necesidades presentadas nos trazamos el reto de no solo cubrir mínimos, sino además ofrecerles, a quienes solicitan nuestros servicios, propuestas que les enamoren y sean verdaderamente eficientes en todos los sentidos.

Como profesionales de la construcción, tenemos la obligación de poner encima de la mesa la mejor y más completa oferta posible.

¿Cuál es el procedimiento que vosotros seguís para asesorar un proyecto de construcción de viviendas? 

Es simple. Una vez formalizados los acuerdos contractuales previos escuchamos el punto de vista, necesidades y deseos de nuestro cliente, con esta información en nuestro poder visitamos el emplazamiento en el que debemos construir para formarnos una idea total y concreta del conjunto. Tras ello, con todos los datos en nuestro haber, comenzamos la labor de diseño y asesoramiento que iremos perfeccionando en compañía de los interesados.

Propuestas eficientes para vivir en armonía con el ambiente

Bass Houses se destaca como constructora ecológica. Cristina Le Peuch y el grupo de profesionales y técnicos con quienes trabaja, ponen su máximo empeño para idear y materializar diseños constructivos que aporten eficiencia energética y bienestar a sus moradores. Su meta común es la protección del medio ambiente, a través del desarrollo de proyectos sostenibles. Su espíritu ecológico les impulsa a usar materiales biocompatibles, siempre pensando en construir sin destruir.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.