Francisco Pedreño Ruiz, es doctor en medicina y cirugía, nació y trabaja en Murcia como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Clínica Harmonía de la que es Director médico.
Podríamos decir que es la empresa pionera de cirugía plástica, ya que fue el primer cirujano plástico que ejerció la especialidad en Murcia. Tuvieron dos locales en la provincia pero el exceso de trabajo, tener que desplazarse a otra localidad y que los pacientes buscan a un solo cirujano hizo que se quedaran únicamente con el que está en el centro del casco urbano de la capital.
Tiene un pequeño equipo, que funciona fantástico y que llevan ya bastantes años juntos, pero como cirujano solo está él, porque los clientes vienen a que sea él quien los intervenga y porque quizás es demasiado detallista y exigente en el trabajo.
Ama su profesión y al llevar tantos años en ella, le ha hecho entregarse en su totalidad a la Medicina como la Cirugía Estética y Plástica. Estudió medicina para ser cirujano y desde el primer año de carrera cuando podía se acercaba al anfiteatro del quirófano de la Facultad de Medicina para ver Intervenciones. Desde el cuarto año de carrera ayudaba a un cirujano en su práctica privada.
Al terminar la carrera estuvo colaborando con distintos especialistas, pero ver operar a un cirujano plástico ambidiestro en Madrid fue el detonante para elegir esta especialidad. Francisco consiguió plaza de Residente de cirugía plástica en Sevilla aunque solo había siete plazas para toda España. son especialistas en Cirugía Estética.
Al principio para realizar una simple liposucción la realizábamos en un hospital con sedación, actualmente se hace en nuestra clínica solo con anestesia local, al igual que toda la cirugía facial incluido el Lifting. Siempre hemos intentado estar a la vanguardia en todo lo novedoso, como el láser quirúrgico y el de depilación, aunque al popularizarse este último lo hemos abandonado.
Para mí es esencial un buen anestesista dentro de mi equipo. Nunca deben faltar los elementos y medicación necesaria por si existe alguna complicación poder resolverla de inmediato, ello incluye incluso un respirador manual.
Actualmente la cirugía estética bien realizada es muy segura, pero el paciente debe seguir las indicaciones de su cirujano y acudir en las fechas que se le indiquen para evitar complicaciones posteriores.
Hoy en día, la mayoría de los pacientes quieren incorporarse rápidamente a su vida habitual. Afortunadamente, existen técnicas menos agresivas que en el pasado por lo que depende de la zona que se trate, del tipo de trabajo que realice el paciente y del tipo de intervención.
Si el paciente está sano y es con anestesia local no precisa ningún examen, si es con anestesia general y menor de 45 años, un análisis de sangre y un electrocardiograma; y si es mayor de esa edad añadimos una radiografía pulmonar.
La última técnica que hemos incorporado en nuestra clínica es un piling profundo para rejuvenecer toda la cara, cuello y escote que produce unos resultados espectaculares.
En la clínica del Dr. Francisco Pedreño Ruiz se puede lograr una apariencia radiante a través de variados tipos de intervenciones quirúrgicas tales como: Cirugía de los párpados o blefaroplastia, Lifting facial, cirugía de nariz o rinoplastia, otoplastia o cirugía de las orejas, cirugía de las mamas o mamoplastia, cirugía del abdomen o abdominoplastia, extirpación de la piel sobrante en brazos y muslos, cirugía estética de los genitales, liposucción , lipoestructura, aumento de pómulos y labios, aumento de glúteos, etc. También tratamientos estéticos como botox, hidroxiapatita cálcica, ácido hialurónico, vitaminas, etc.