Cirugías Estética y Plástica realizadas por manos expertas 

Publicado el 11 abril 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Francisco Pedreño Ruiz, es doctor en medicina y cirugía, nació y trabaja en Murcia como especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Clínica Harmonía de la que es Director médico.

Podríamos decir que es la empresa pionera de cirugía plástica, ya que fue el primer cirujano plástico que ejerció la especialidad en Murcia. Tuvieron dos locales en la provincia pero el exceso de trabajo, tener que desplazarse a otra localidad y que los pacientes buscan a un solo cirujano hizo que se quedaran únicamente con el que está en el centro del casco urbano de la capital.

Tiene un pequeño equipo, que funciona fantástico y que llevan ya bastantes años juntos, pero como cirujano solo está él, porque los clientes vienen a que sea él quien los intervenga y porque quizás es demasiado detallista y exigente en el trabajo.

Ama su profesión y al llevar tantos años en ella, le ha hecho entregarse en su totalidad a la Medicina como la Cirugía Estética y Plástica. Estudió medicina para ser cirujano y desde el primer año de carrera cuando podía se acercaba al anfiteatro del quirófano de la Facultad de Medicina para ver Intervenciones. Desde el cuarto año de carrera ayudaba a un cirujano en su práctica privada.

Al terminar la carrera estuvo colaborando con distintos especialistas, pero ver operar a un cirujano plástico ambidiestro en Madrid fue el detonante para elegir esta especialidad. Francisco consiguió plaza de Residente de cirugía plástica en Sevilla aunque solo había siete plazas para toda España. son especialistas en Cirugía Estética.

¿cómo ha sido la evolución de vuestro centro a lo largo de más de 30 años de sólida trayectoria en este campo? ¿ Cuáles son los tipos de cirugía más frecuentes que realizáis?

Al principio para realizar una simple liposucción la realizábamos en un hospital con sedación, actualmente se hace en nuestra clínica solo con anestesia local, al igual que toda la cirugía facial incluido el Lifting. Siempre hemos intentado estar a la vanguardia en todo lo novedoso, como el láser quirúrgico y el de depilación, aunque al popularizarse este último lo hemos abandonado.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en el momento de realizar una cirugía estética y porqué?

Para mí es esencial un buen anestesista dentro de mi equipo. Nunca deben faltar los elementos y medicación necesaria por si existe alguna complicación poder resolverla de inmediato, ello incluye incluso un respirador manual.

Según vuestra experiencia profesional: ¿Qué recomendaciones deben seguir los pacientes para evitar complicaciones postoperatorias después de realizarse una cirugía estética? ¿En cuánto tiempo la persona puede realizar una vida normal?

Actualmente la cirugía estética bien realizada es muy segura, pero el paciente debe seguir las indicaciones de su cirujano y acudir en las fechas que se le indiquen para evitar complicaciones posteriores.

Hoy en día, la mayoría de los pacientes quieren incorporarse rápidamente a su vida habitual. Afortunadamente, existen técnicas menos agresivas que en el pasado por lo que depende de la zona que se trate, del tipo de trabajo que realice el paciente y del tipo de intervención.

¿Qué tipo de exámenes preoperatorios deben realizarse los pacientes antes e una cirugía estética? ¿Cómo se puede solicitar una consulta con vuestros profesionales?¿Cuál es la última técnica avanzada que utilizas?

Si el paciente está sano y es con anestesia local no precisa ningún examen, si es con anestesia general y menor de 45 años, un análisis de sangre y un electrocardiograma; y si es mayor de esa edad añadimos una radiografía pulmonar. 

La última técnica que hemos incorporado en nuestra clínica es un piling profundo para rejuvenecer toda la cara, cuello y escote que produce unos resultados espectaculares.

Una clínica con múltiples servicios en pro de mejorar su apariencia

En la clínica del Dr. Francisco Pedreño Ruiz se puede lograr una apariencia radiante a través de variados tipos de intervenciones quirúrgicas tales como: Cirugía de los párpados o blefaroplastia,  Lifting facial, cirugía de nariz o rinoplastia, otoplastia o cirugía de las orejas, cirugía de las mamas o mamoplastia, cirugía del abdomen o abdominoplastia, extirpación de la piel sobrante en brazos y  muslos, cirugía estética de los genitales, liposucción , lipoestructura, aumento de pómulos y labios, aumento de glúteos, etc. También tratamientos estéticos como botox, hidroxiapatita cálcica, ácido hialurónico, vitaminas, etc.

 

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 abril 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.