Clínica veterinaria con la mejor atención para nuestras mascotas

Publicado el 2 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nuria Esteban Fernández es una veterinaria madrileña que ha desarrollado su actividad profesional en Santander. Al terminar la carrera trabajó durante un año en Reino Unido, y al volver a España, junto con un socio, se atrevieron a abrir una Clínica Veterinaria De Pequeños Animales en Santander. Su vocación es tan antigua como sus primeros recuerdos y es el motor principal para seguir formándose y estar al día para buscar el Bienestar Animal. Explica Nuria que hoy en día ha cambiado la forma de entender y cuidar de las mascotas, pero aún queda un largo camino por recorrer para lograr cambiar la visión con respecto a este tema.

Nuria y su socio realizaron un estudio para saber dónde emprender e instalaron su clínica en Santander, una ciudad fabulosa, donde la vida es gratificante y que siempre les ha hecho sentirse bien acogidos. Su equipo de trabajo lo conforman dos veterinarios y una o dos auxiliares en función de las necesidades. A lo largo del año reciben alumnos en prácticas procedentes de las Facultades de Veterinaria cercanas, lo cual es muy enriquecedor, ya que el contacto con las nuevas generaciones siempre aporta tanto a nivel profesional como personal.

Actualmente, en la Clínica Veterinaria DUNCAN atiende a perros y gatos, pero Nuria también se encarga de las consultas de animales exóticos, que son los grandes desconocidos. Cada especie tiene sus necesidades y sus particularidades médicas. No se les puede meter a todos en el mismo saco y aunque puedan parecerlo por lo pequeños que son, necesitan de nuestra ayuda en muchas ocasiones. En la clínica diaria necesitan saber de todo. En su equipo tienen las especialidades repartidas, y de esa manera pueden ofrecer una mejor atención para cada una de las situaciones.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar la efectividad de los tratamientos veterinarios que ofrecéis? ¿Hay algún elemento o equipamiento que nunca debería faltar?

En Clínica Veterinaria DUNCAN nos hemos impuesto la misión de lograr mejorar el vínculo dueño mascota a través de la educación y la concienciación. Buscamos dueños implicados. Que estén dispuestos a pasar tiempo con sus animales y que ese tiempo sea un tiempo productivo y de calidad.

En los últimos años hemos estado viendo mascotas demasiado consentidas a las que sus dueños no pueden aplicar tratamientos. Para lograr el bienestar animal que buscamos es imprescindible trabajar en la confianza dueño-mascota. Desgraciadamente, en muchas ocasiones la dificultad para administrar comprimidos es el factor limitante en el tratamiento de una enfermedad. Por esa razón es importante trabajar desde que el cachorro llega a casa.

Según vuestra experiencia profesional ¿Cuáles son las recomendaciones que vosotros daríais a vuestros pacientes para garantizar la efectividad de los tratamientos veterinarios que ofrecéis?

La curación de nuestras mascotas depende siempre de dos factores fundamentales. La primera, sin ninguna duda, es el trabajo del veterinario y su capacidad para diagnosticar adecuadamente lo que le pasa a su paciente.

La segunda, depende del dueño. Los animales no hablan con palabras pero dicen muchas cosas con sus comportamientos. Acudir al veterinario en cuanto se detecten alertas es de gran importancia ya que el pronóstico va a cambiar con el tiempo que pase hasta que se ponga el tratamiento. Por último la capacidad del dueño para suministrar a su mascota el tratamiento necesario también va a marcar su buen resultado.

 ¿Cuáles son las patologías que pueden ser tratadas dentro de sus instalaciones mediante los tratamientos personalizados y constantes que ofrecéis a las mascotas de vuestros clientes?

En cuanto a las patologías que vemos más frecuentemente en Clínica Veterinaria DUNCAN debo decir que yo creo que son los problemas de la piel. Santander es una ciudad en la que el clima es templado y húmedo, y ese es el ambiente favorito de las pulgas, que son las responsables de gran parte de estos problemas. Cada vez se ven más dermatitis alérgicas por alergias alimentarias y atopias. Los animales llegan con grandes picores y en muchas ocasiones se autolesionan y se hacen heridas que requieren tratamiento antibiótico.

Estamos cualificados para atender cualquier patología, y si resulta necesario se remiten los casos al especialista que esté mejor cualificado para llegar a un diagnóstico adecuado. Desde Clínica Veterinaria DUNCAN os animamos a consultar con un profesional cada vez que aparezca una duda, ya que los veterinarios somos los que disponemos de la capacidad para ayudaros a vosotros, propietarios, y a vuestras mascotas.

Un centro dedicado al bienestar y la salud animal

La clínica veterinaria Duncan en Santander es el proyecto profesional de Nuria Esteban Fernández, su socio y otros profesionales de la salud animal. Además de atender las necesidades de perros, gatos y animales exóticos, en la clínica veterinaria Duncan apuestan por mentalizar a los propietarios de estos animales. Quieren contribuir a seguir avanzando en la mentalidad que permite cuidar y tratar de manera adecuada a las mascotas, procurando la prevención para evitar problemas de salud y una atención de calidad por parte de los propietarios.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 enero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.