Coaching para acompañarte en tu transformación positiva

Publicado el 2 junio 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marian Gil, coach personal y empresarial en Zaragoza, se dedica al acompañamiento de personas y empresas desde la disciplina del coaching y la inteligencia emocional para su transformación y crecimiento a través de sesiones presenciales y formaciones de gran valor. En dichas sesiones se  acompaña a que los clientes desarrollen su máximo potencial consiguiendo objetivos con resultados extraordinarios. Marian es Coach Certificada PCC por ICF, Coach Ejecutiva CPCC por Co- Activo, Máster en Inteligencia Emocional y Practitioner PNL.

Su empresa es un despacho profesional comprometido con el desarrollo de personas y organizaciones con metodología propia orientada al crecimiento personal, profesional y empresarial. En el 2012, en plena crisis y tras 18 años en el sector de la construcción, Marian realizó una transformación en su carrera profesional, abandonando por propia iniciativa un cómodo trabajo como controller económico para dedicarse al acompañamiento en el desarrollo personal y organizacional.

Marian trabaja con colaboradores externos y en estos momentos está incorporando a una persona como parte de su equipo interno. Su área de especialización es el crecimiento y la transformación de las empresas y de las personas que las integran. La motivación inicial para desempeñar este trabajo fue el aprendizaje de la propia experiencia en su transformación profesional. Más adelante, también se ha sentido y se sigue sintiendo motivada por la posibilidad de acompañar a todas las personas que necesitan un cambio sabiendo que es posible.

Marian, ¿qué es lo que más te gusta de acompañar a las personas en su desarrollo mediante el coaching?

Ser testigo de la evolución de las personas y empresas partiendo de una situación donde nos enfocamos en nuestras fortalezas, aprendizajes, en el establecimiento de unos objetivos y un plan de trabajo consiguiendo el cambio que estaban buscando.

¿Cómo es vuestra forma de trabajar esta disciplina?

En mi caso, siempre realizamos una observación del punto de partida donde se encuentra la persona o la organización. Posteriormente se establecen unos objetivos a conseguir y, a través de herramientas y habilidades, vamos realizando actuaciones para lograr los objetivos planteados.

¿Cuál es la esencia del proceso de coaching que ofreces?

Consiste en el acompañamiento al cien por cien con el cliente, otorgando la responsabilidad del cambio al propio cliente, retándoles a salir de su zona de confort y haciendo emerger sus fortalezas para conseguir los resultados por los que han venido a llevar a cabo un proceso de coaching.

¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en una sesión de coaching y por qué?

Las preguntas poderosas, porque a través de ellas el cliente encuentra sus propias respuestas y soluciones a sus problemas. Un coach no asesora ni aconseja, acompaña al  cliente a encontrar sus propias respuestas, esta es la magia del coaching.

¿Ofrecéis formación online en coaching

De manera online vía Skype, realizamos también las sesiones de coaching. Además, tenemos un campus online en el que hay cursos para que el propio alumno vaya trabajando a su ritmo.

¿Cómo se puede participar en estos programas? 

Accediendo al campus y comprando la formación en campus online en la página web www.crecimientocomoactitud.com .  

¿Qué utilidad tiene el coaching en el mundo empresarial? 

El coaching en las empresas mejora el rendimiento y la productividad. Asimismo, se mejora el liderazgo y la gestión de equipos; permite desarrollar estrategias a través de objetivos y prioridades, se consigue trabajar en equipo, se retiene el talento y se potencia el sentido de pertenencia a la organización.

¿En cuánto tiempo pueden notarse cambios una vez se empiezan a realizar sesiones de coaching

Desde las primeras sesiones se comienzan a detectar cambios positivos, como estar más enfocado, saber realizar preguntas a uno mismo, etc.

Una guía que te ayude a salir de tu crisálida

Marian Gil utiliza el coaching y la inteligencia emocional para guiar a sus clientes en sus procesos de transformación. Todos nosotros podemos desarrollar nuestro potencial, pero por lo general, los miedos, los prejuicios y las creencias limitantes hacen que nuestra capacidad se encuentre encerrada en nosotros mismos como una crisálida que nunca acaba de romperse. Lo esencial del coaching es que el coach no fuerza al coachee, sino que le guía para que este sea quien se responsabilice de sí mismo y de la ruptura de esa crisálida limitante que nos separa del sendero que deseamos tomar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 2 junio 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.