Marta Galisteo, de 34 años, es fundadora y directora de la agencia de comunicación Masstige Comunicación, creada en noviembre de 2019, tras casi 10 años de trayectoria profesional en distintas agencias de comunicación y departamentos de marketing. Masstige Comunicación no es una agencia al uso, sino un equipo vivo que cambia y se adapta según el proyecto y el cliente.
Muchos proyectos los asume Marta personalmente y otros muchos salen adelante gracias al apoyo de profesionales especializados en distintas áreas. Están especializados en comunicación con prensa y estrategia de influencers, así como en marketing digital y branding. Marta nos explica que levantar un negocio propio es mucho más que trabajar sin más, ya que se trata de cumplir un sueño.
Desde que empezó a su carrera profesional, Marta ha trabajado en el área de comunicación y le encanta, afirma que es un trabajo muy vocacional. Está segura de que sus compañeros de profesión están de acuerdo en el sacrificio que supone, pues afirma que es un trabajo muy estresante. Sin embargo, para Marta vale la pena al 100% cuando ve campañas que funcionan y que han salido de su cabeza o de la de su equipo.
Hay muchísimas agencias, unas más especializadas en gabinete de prensa (como es nuestro caso), otras están especializadas en grandes eventos, otras en publicidad, otras en cliente corporativo… Todo depende de las necesidades de cada cliente, de su área de actuación y de su presupuesto.
Tras recibir un briefing, veo el equipo a medida que debo seleccionar para cada encargo y elaboro el presupuesto. Una vez entra el proyecto, nos sentamos y trazamos la línea de actuación, que cambia mucho según cada cliente. Ahora mismo, lo hacemos todo de forma telemática por la situación que estamos viviendo durante la pandemia.
En lo relativo a los costes de nuestros servicios, todo depende de la cantidad de equipo que necesitemos para desarrollar el plan que elaboramos y las horas que tenga que invertir dicho equipo en la ejecución de ese plan. Un servicio de consultoría, es decir estrategia, puede rondar los 3000 euros.
Estamos a punto de cumplir un año de trayectoria. Como es lógico, habiendo nacido hace un año, justo nos ha pillado a lo largo de todo este año 2020 la pandemia provocada por el coronavirus. Teniendo esto en cuenta y considerando las dificultades que esta situación entraña, estoy muy contenta con los resultados.